Vol que Catalunya sigui un estat independent? Propuesta de pregunta de la ANC para el referendum de

boatman

Baneado
Desde
6 Ene 2012
Lugar
Catalunya UE
Hoy la ANC (Assemblea Nacional Catalana) ha hecho la primera propuesta de pregunta para el referendum de autodeterminación de 2014, que posiblemente se celebrará en mayo. Se trata de una pregunta clara y sin ambiguidades, con dos posibles respuestas: Sí o No. Creo que es una buena formulación y espero que la pregunta definitiva acordada en el Parlament catalán sea igual o muy parecida.
Qué os parece la pregunta espanoles?

La pregunta de l'ANC: 'Vol que Catalunya sigui un estat independent?' - VilaWeb

Bueno, si gana el sí cambiaremos la Constitución y España se denominará Estados Unidos Hispánicos, siendo Cataluña uno de sus miembros. Eso sí el gobierno federal de EUH decidirá como ahora hace el gobierno central.

La pregunta se las trae. ¿Hay por ahí algún Estado no independiente?

Sí, básicamente los estados federales. ¿Te suenan los Estados Unidos de América?:pienso:

¿Acaso estamos jugando a los epítetos? ¿Es esto un concurso literario y no nos hemos enterado? ¿Estados independientes,
nieve blanca, viento fresco y húmeda lluvia?

¿En serio crees que "viento fresco" es un pleonasmo? Incluso en Siberia saben que el viento no siempre es frío.

Por favor, qué puñetero bochorno.

Muy bien definido tu post. Es justo lo que he pensado al leerlo, de buen rollo.

La verdad es que los separatas tienen tal ansiedad por convocar el referéndum cuanto antes que no se dan cuenta de la imagen que proyectan a los no identificados con su causa. Y la imagen no es de firme prisa, sino de bandazos y aspavientos al verse en un callejón sin salida.

Ahora resulta que será en Mayo, jejeje. Creen en serio que dentro de cinco meses habrán conseguido que vote esa cosa un 70 u 80 por ciento de los catalanes?...

Es que es acojonante, yo creo que roza el delirio. Lo digo sin retranca. Estos separatas recuerdan a los de las sectas que se acaban suicidándose en masa.

Para nochebuena y a toda prisa el tarado Mas y su amigo el tuerto saldrán en la TV3 disfrazados de Papá Noel y nos regalarán la pregunta del imposible referendum, para contentar a su rebaño.

Para nochebuena y a toda prisa el tarado Mas y su amigo el tuerto saldrán en la TV3 disfrazados de Papá Noel y nos regalarán la pregunta del imposible referendum, para contentar a su rebaño.

disiento: en efecto junqueras será papa noel pero el triste mas sólo rodolfo.

Hahahahaha :XX::XX::XX::XX::XX: me estoy partiendo la caja leiendo las tonterias que esribis, soys el perfecto esterotipo de garrulo espanol: estrecho de miras, intolerante, zafio y casposo. Pareceis anclados en el franquismo, pero amigos recordad que estamos en siglo XXI y en Europa no en el Magrib. Tanto miedo teneis al resultado del referendum? Tanta impotencia sentís ante Catalunya?

Senyor Hrothgar, tot això que diu ja està implicit dins la pregunta. Que ha de ser una pregunta clara, concreta i senzilla, amb dues opcions de resposta. No un qüestionari test. S'ha de preguntar sobre si els ciutadans de Catalunya volem independitzar-nos d'Espana i esdevenir un estat propi. Potser es pot dir de diferents formes però és millor no posar-hi gaire literatura..

En Castalunlla os habéis fabricado un diccionario de términos y expresiones que son un auténtico vómito intelectual. Estat propi, Estat independent, dret a decidir, fet diferencial... Conceptos que no hay ni por dónde cogerlos.

se le quedan en el tintero los conceptos-vómito estrella:

lengua propia
lengua minorizada
normalización lingüística
inmersión

sin la imposición y aceptación sumisa y acrítica de estos engendros previos los que usted nombra no habrían sido inventados.

.

Última edición:
Volver