Roquete
Madmaxista
- Desde
- 26 Jun 2015
¡Ay!, que suerte tienes con lo de la luz. ¿Y el frío, cómo lo llevas? ¿cuánto tienes que tirar de calefacción para calentarte mínimamente?Ni la oscuridad, en esa zona en invierno no hay luz, he ido docenas de veces por trabajo a Luleå, que siendo el norte, está un buen cacho más al sur del pueblo donde está la casa esa, y en diciembre-febrero amanece a las 11 y anochece a las 12.30 hielo, metro y medio de nieve... No sé si es suerte o que me da bastante igual, pero a mí personalmente no me afecta demasiado la falta de luz (incluso en Estocolmo se nota en los meses de invierno) pero he conocido mucha gente que se ha vuelto a su país porque no se ha adaptado a eso, y hasta que no lo experimentas durante un período largo no sabes cómo te va a afectar. El cielo aquí es gris, plomizo y parece que las nubes están a 50m del suelo, puedes pasar literalmente semanas sin ver el cielo azul, sólo una capa gruesa de nubes bajas que lo cubren todo, aún así, y con todo lo progres que son, me quedo 50 veces antes con Suecia como país dónde vivir que España, este país me ha dado oportunidades laborales e individuales evidentes.
Una pregunta, allí el frío es ¿seco o húmedo?.
Y para el amigo que se quiere ir al norte: mira el mapa, en Suecia el norte está muy al norte (son muchos kilómetros al norte, no es como ir de Madrid a Bilbao).