Vivir sin trabajar para nadie, contemos casos de nuestro entorno

Cuando trabajas, lo haces para ti.

Para sacar pasta con la que cubrir tus gastos y caprichos.

Un abogado autónomo por ejemplo trabaja para si mismo.

Trabajar implica que intercambias algo (tu tiempo por ejemplo) para obtener otra cosa (dinero por ejemplo).

La cosa que quieres obtener (dinero por ejemplo), deseas obtenerla precisamente porque no la tienes y quieres procurártela.

Por lo tanto es imposible no trabajar para X puesto que el concepto trabajo implica que te falta algo que no tienes.
Cuando trabajas y más de la mitad de lo que ganas se va en impuestos para mojamed y abdul seguro que trabajas para ti. El trabajo es una engaña

yo nunca he trabajado para nadie

nunca he tenido deudas ni he pedido créditos

nunca recibí herencias ni cobré el paro ni ninguna ayuda de ningún tipo

he vivido siempre como me dio la gana siendo yo mi propio jefe haciendo lo que me gustaba

y he acumulado tanta pasta que me permito perder el tiempo en BURBUJA

Lo más valioso es poder disponer de tu tiempo de vida.

Las herencias son un excedente de dinero que al perecido no le dio tiempo de gastar o no supo como hacerlo.

El mayor error en la vida es suponer que somos inmortales

si tú quieres saber el valor de la vida, solo recuerda que es un suceso breve.

No existe eso de no trabajar para nadie A NO SER que tengas un patriomonio unas 300-400 veces superior a tus gastos mensuales (eso bien invertido te da para vivir de rentas)

Yo tengo una empresa y aunque "no tenga jefe" las obligaciones son las mismas o peores, la única diferencia es la flexibilidad, de enero a julio me pego unas matadas a trabajar espectaculares y luego de Agosto a Noviembre trabajo 10 horas a la semana. Pero tus clientes son "tus jefes", yo tengo uno al que facturo 30-40% del total y prácticamente es equivalente a un jefe.

En el momento que dos humanos interactúan,se establece una jerarquía al instante. Lucharán por ver quién somete a quien.

Este principio se rige en todo. Nadie se libra de tener un jefe o alguien a quien obedecer.

Porque te piensas que Trump cede ante Musk?

No existe eso de no trabajar para nadie A NO SER que tengas un patriomonio unas 300-400 veces superior a tus gastos mensuales (eso bien invertido te da para vivir de rentas)

Yo tengo una empresa y aunque "no tenga jefe" las obligaciones son las mismas o peores, la única diferencia es la flexibilidad, de enero a julio me pego unas matadas a trabajar espectaculares y luego de Agosto a Noviembre trabajo 10 horas a la semana. Pero tus clientes son "tus jefes", yo tengo uno al que facturo 30-40% del total y prácticamente es equivalente a un jefe.

Un cliente no es como un jefe. Ni por asomo. Al cliente no le ves cada día y aguantas sus miércoless ni que te quiera jorobar. Lo mismo que no aguantas a ralea como compañeros. Y tú si quieres líquidas la empresa y con lo que inviertas vives. Del remo no sales nunca.

Claro que se puede no remar para nadie. Un cliente no es remar para otro. Es remar para ti. Como si tienes unos pisos alquilados. Eso no es remar para otro.

En el momento que dos humanos interactúan,se establece una jerarquía al instante. Lucharán por ver quién somete a quien.

Este principio se rige en todo. Nadie se libra de tener un jefe o alguien a quien obedecer.

Porque te piensas que Trump cede ante Musk?

Si vives de una renta tú no obedeces a nadie. Si tienes un negocio no es la misma relación el atender a un cliente que a un jefe. Un cliente no tiene el mismo poder. De hecho muchos clientes en ciertas cosas tragan con servicios malos y precios abusivos. En un trabajo tú pierdes siempre.

Un cliente no es como un jefe. Ni por asomo. Al cliente no le ves cada día y aguantas sus miércoless ni que te quiera jorobar. Lo mismo que no aguantas a ralea como compañeros. Y tú si quieres líquidas la empresa y con lo que inviertas vives. Del remo no sales nunca.

Claro que se puede no remar para nadie. Un cliente no es remar para otro. Es remar para ti. Como si tienes unos pisos alquilados. Eso no es remar para otro.

Es inútil. Cuando la muchachada se mete el disquete con la chorrada mental de turno no hay manera.

Lo peor es que hablan sin ser autónomos o directamente sin saber lo que es trabajar.

La mayoría son ninis doriteros porreros.

Si tienes una empresa super exitosa puede ser, en mi caso yo gano unos 60.000 € los años buenos y en años como el 2020 no gano nada. Y sí, aguanto miércoless de los clientes como que me pida fechas imposibles y tener que trabajar 60 horas en una semana porque no puedo permitirme perder ese cliente... Creo que muchos de los que habláis no habéis tenido una empresa en vuestra vida y os pensáis que todas las empresas son empresas de 30+ trabajadores (donde lo que trabaja el jefe es marginal) y cientos de clientes, donde perder a uno no te afecta.

El único motivo por el que aguanto todo esto y no me hago funcionario es porque gano algo más que la media y especialmente porque de Agosto a Noviembre trabajo muy muy muy poco, lo cual me permite disfrutar bastante de mi tiempo libre.

Última edición:
Volver