Vivir sin redes (Juan Manuel de Prada)

Pero vamos, que si les parece que es Dios, ustedes mismos.

Hombre, dios tampoco, no es Balzac está claro

En sus primeros libros, se notaba demasiado que había leído demasiado a Umbral. "Las máscaras del héroe" es un buen ejemplo. Su faceta como novelista es irregular, sin embargo, como articulista ha dicho cosas en el ABC que no las ha dicho nadie en España

Suelo comprar libros de segunda mano, en librerías de lance, etc. Ni quiero ni me puedo permitir comprar libros de 20 o 25 euros a menudo. Hace un par de años compré por 2 o 3 euros una recopilación suya de artículos, "Dinero, demogresca y otros podemonios", y la verdad es que es bastante recomendable

A su mujer la conozco personalmente, y no puedo decir nada malo de ella. Quizá que era una chica sencilla, convencional, incluso anodina, pero muy educada. Imagino que se enamoró del personaje cuando trabajaba en Intereconomía, o colaboraba (a lo mejor ya entonces los pagaban con tickets regalo de El corte Inglés, a saber). No es para nada una mujer espectacular, como he leído por aquí

El tío pegó el petardazo con Planeta, cuando le dieron el premio a cambio de abandonar su editorial de siempre (algo pactado) y con eso se compró una casa en el centro, al lado de la Gran Vía

Me cae bien, no veo por qué ha de caerme mal Juan Manuel de Prada. De lo único que se le puede acusar es de ser "hipócrita" o "acomodaticio"... pero vamos a hacer autocrítica y todos y pensar si seríamos capaces de renunciar a una tribuna a sueldo en el ABC

El ABC es una sarama ENORME hoy, pero hace años (décadas) tenía a los mejores colaborando allí. Tu coges un ABC de los años cincuenta, sesenta o setenta y a lo mejor no había noticias de actualidad, pero te aparecía un César González Ruano de la nada y te escribía un artículo precioso sobre cualquier nimiedad, o un Pemán, un Azorín, etc
 
Es que así es, Valls... Como si no hubiera 500 millones de hispanohablantes con vivencias y experiencias. Capaces de contar cosas... pocos a la altura de de Prada. Hay cosas que están ahí visibles y quién no las quiere ver y se refugia en ataques personales, chico, allá él su problema.

Yo digo que no necesito dejar que me corten una oreja para hablar de cuestiones jovenlandesales entorno a la mutilación, ni ser bombardeado para hablar del horror
jovenlandesal de Hiroshima, Dresde o Nagasaki.

Con de Prada hay mucha quemazón porque hace discursos jovenlandesalizantes, que chinchan, que duelen. De ahí ese revolverse contra la persona y ponerse a escudriñar su vida personal. La reacción de muchos contra él es similar al de fenómenos como el anticlericalismo.

De Prada tiene además la característica "fastidiosa" de que al tiempo de ser una figura literaria y en parte mediática es un referente del tradicionalismo en España, algo que por todos lados se empeñan en dar por muerto y finiquitado.

joroba doblemente, y triple ya al ver la tía que se ha levantau. Algunos creían que el camino era ir al gym, ponerse mazas y a alfear por la vida tó triunfaor.

Pos no... :D
 
Volver