Vivir para si, restaurar una lámpara nueva y hacer otra con el mástil de la lámpara rota.

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
La primera foto es de la lámpara nueva, no es muy buena pero lucía elegante. La lámpara rota llevaba brazo lector y lo he desmontado. Quedaba el mástil de la lámpara rota, que estaba pegada con cinta de carrocero y se debía ver mal desde la calle. Si me deja subir imágenes Imagebb subo imágenes de todo.

Luego he quitado una tira led que tenía detrás del televisor muy vieja y que casi no le daba uso y la he pegado (aun llevaba su adhesivo al mástil de la lámpara vieja, para hacer una lámpara led de esquina, como vi ayer en Aliexpress, 16€ de 45cm, 40€ la de 1m. Pero pudiera poner la tira led que quisiera, RGB, de mayor luminosidad (voy a ver para comprar), pues las hay de mucha más intensidad y aunque no lo creáis la tira de la lampara de esquina que he hecho lleva un dimmer a 12v, la duda sería RGB o blanco.

Luego he desmontado el mástil de la lámpara nueva y he puesto el brazo de lectura y he cortado el cable que iba a la lámpara de arriba, he podido quitar los tornillos indestornillables, en las fotos se ve como están diseñados solo para poder apretarlos, pero con el destornillador justo los he podido sacar,. Y después he anclado el brazo al mástil (venía bien) y he dejado los dos interruptores y los dos enchufes, algún día puede que una todos los cables en el interruptor doble, pero en su interior tampoco lleva tornillos para los cables, sino que van dentro digamos que "grapados". Podría pelar el cable que he dejado dentro del interruptor doble y no da la corriente y después soldarlos a la lampara de arriba, la lámpara de pie.

Ha quedado todo muy bonito a falta de un par de "mellas" en la tira led antigua, pero me voy a ver cuento cuesta una de mucho leds, posiblemente blancos y aún podría unir el último tramo, el de la cabeza de la lámpara rota, despego la tulipa y ya está.

Ya he comprado una tira golden amarillo de 5m y alta luminosidad resistente al agua (me gustan más) y luego seguramente, quitaré plafón arrollado con cinta de carrocero y extraeré el último tramo del mástil de la lámpara antigua, con el tira led de 5m haré una lámpara de esquina de casi 2m y dimmer.

Volver