Vivir en el bosque

Yo vivo en el campo, no del campo, y para tener 4 verduras, 4 bemoles y algo de carne de primera clase, sin antibióticos ni guarrerías, te hartas a currar. Algún cangrejo español de rio, alguna trucha de alta montaña, son extras muy escasos. Frutos o verduras silvestres, alguna seta, según quieras currar. Así a ojo, cada caloría que te da el bosque, te cuesta 0'75 calorías. El huerto y el gallinero son más favorables.

Es que allí hay antenas.
Yo como el Dr. Mortadelo y el Biofarsante Ricardo Delgado estoy obsesionado con el 7G y el grafeno. roto2

Por lo que he ojeado del video, el bosque de alimentos en el que viven ya tiene 60 años y lo creó su abuelo, por lo que ya no tendrán que hacer mucha faena al tenerlo todo ya hecho. Se pasarán el día como en el video, chapoteando en el agua y jijieando.

No entiendo el concepto ese de bosque de alimentos. Suena a modernidades de esas raras. En cualquier bosque hay cosas que se comen según la época del año, cosas que son dronga, venenos chungos, medicinas sin receta, pero poco de todo. Los árboles y arbustos compiten unos con otros por la luz, el suelo y sueltan semillas. Al final abundan con mucha diferencia una pocas plantas y árboles que se dan particularmente bien por la zona. Y hay un montón de animalillos que se esconden siempre de los humanos para que no nos los comamos porque aún no saben que nos hemos vuelto todos iluso. Por cierto, mi zona debe ser un bosque de alimentos para Koalas o algo.

Si quieres plantas que den comida de forma fiable, te vas a hartar de sachar, regar, y quitar malas hierbas, así como de utilizar el mayor potenciador de su crecimiento, la cosa.

en el bosque estilo Unabomber.

casounabomberwomancap2-jpg.939801
iu

El concepto de bosque de alimentos no es muy difícil de entender, imagina un bosque en el que plantas castaños, nogales, cerezos, manzanos, avellanos, cerezos y además árboles que nos proporcionen madera y leña... Obviamente no se tiene en plena producción de un año para otro, por eso, sí lo hizo tu abuelo hace 40-50 años, llevas mucha ventaja...

No entiendo el concepto ese de bosque de alimentos. Suena a modernidades de esas raras. En cualquier bosque hay cosas que se comen según la época del año, cosas que son dronga, venenos chungos, medicinas sin receta, pero poco de todo. Los árboles y arbustos compiten unos con otros por la luz, el suelo y sueltan semillas. Al final abundan con mucha diferencia una pocas plantas y árboles que se dan particularmente bien por la zona. Y hay un montón de animalillos que se esconden siempre de los humanos para que no nos los comamos porque aún no saben que nos hemos vuelto todos iluso. Por cierto, mi zona debe ser un bosque de alimentos para Koalas o algo.

Si quieres plantas que den comida de forma fiable, te vas a hartar de sachar, regar, y quitar malas hierbas, así como de utilizar el mayor potenciador de su crecimiento, la cosa.

Un bosque de alimentos viene a ser el vergel de toda la vida pero con más extensión.

Ý en España, gracias a las repoblaciones con pinos, hemos perdido mucha variedad y es muy difícil que un bosque de coníferas pueda sustentar a una población más o menos grande en el madmax.

Encinas, castaños, nogales y multitud de frutales y olivos formarían el bosque de alimentos, además de arbustos con frutos. Los primeros años necesitarían cuidados constantes, pero una vez que todos los árboles hayan alcanzado el equilibrio el mantenimiento llevaría poco tiempo.

Creo que algo asi tienen las del video. Habría que echar un vistazo a su canal, por si dicen algo interesante mientras enseñan cacho.

Por si a alguien le interesa el tema, mirad el canal de Geoff Lawton sobre el bosque de alimentos.

Volver