Vivienda hipotecada ¿Alquilar o vender?

Sin quitarte la razón: Que sociedad mas bonita nos ha quedado cuando la posibilidad de que "la parienta te dé la patada" esta normalizada.

Quienes os caseis con españolas/lizadas os mereceis todo lo que os pase.

Hay que analizarlo como si fuese una empresa: el mercado que hay, los porcentajes de divorcios, la nacionalidad…Que cada uno haga sus números y decida si le sale a cuenta meter el dinero o no.

Eso si, muy antiestética la última frase, es como si alguien te desea cáncer de pulmón por invertir en BATS… creo que está fuera de lugar.

Hay que analizarlo como si fuese una empresa: el mercado que hay, los porcentajes de divorcios, la nacionalidad…Que cada uno haga sus números y decida si le sale a cuenta meter el dinero o no.

Lo has escrito tú mil veces mejor de lo que yo podría haberlo escrito. Mis dies.

Eso si, muy antiestética la última frase, es como si alguien te desea cáncer de pulmón por invertir en BATS… creo que está fuera de lugar.

Pero aqui te tengo que criticar. Yo no deseo cáncer de pulmón al fumador, pero quien empieza a fumar, con toda la información que existe hoy, ES GILIpishaS.

Invertir en BAT no es fumar. De hecho, yo estoy invertido en BAT y me va de querida progenitora.

De igual forma cualquiera que tenga una relación seria, mucho menos casarse, con una española, a partir de la ley viogen del 2004 (y en mi caso, desde que empezó a fraguarse en 1998), ES DOBLEMENTE GILIpishaS.

Y no porque las españolas sean chungas (que lo son), ni mas antiestéticas que las de muchas otras nacionalidades (que lo son), ni por ser bigotudas (que lo son), o acondroplásicas (que lo son), o gritonas (que lo son), o endiosadas (que lo estan),...

...sino porque aunque la española fuera la mujer mas guapa y mejor persona del mundo, dispone de un arma jurídica que hace que en cualquier momento te pueda arruinar la vida porque le salga del shishi. Como no veo a ninguna española con una pancarta salir a la calle a denunciar esas leyes injustas, TODAS son partícipes y TODAS son culpables.

¿Por qué los residentes en Alemania, hasta hace un par de años, hemos tenido que pagar "reparaciones" en forma de un 9% de impuestos, cuando yo ni había nacido cuando ocurrió eso? Pues porque Alemania, en su conjunto, en 1933 votó en mayoría al del bigotito. Y si bien no todos fueron culpables, el delito de omisión también existe, incluso en mi caso me toca pagar "por solidaridad" (de hecho, así se llama el impuesto).

Mi última frase ni es antiestética ni esta fuera de lugar. ¿O cómo llamamos a los fulastres que se relacionan con españolas porque "ehj que la mia es la excepción. Ella no me lo haría"? ¿Discapacitados mentales? ¿"Diferentes"? Porque ya me dirás...

Mi familia ha padecido a unos okupas más de dos años , la legislación supone un riesgo y con visos de empeorar para el propietario.

Vender y realizar una inversión conservadora si no quieres jugártela lo más mínimo es lo que ahora harían ellos.

No se computa muchas veces el valor de dormir tranquilo , cosa que mis familiares no han hecho en ese largo tiempo.

Ya he descontado los gastos/impuestos de la venta: me quedarían 100.000€ limpios en el banco

Necesitas la pasta? Si no la necesitas ... a los 100.000 € de golpe me refiero.

Puedes encontrar a alguien que sea un buen inquilino (sin hijos o hijos mayores) y que tenga algo estable? si ya es un buen trabajo ya es la leche.

Si puedes alquilar, yo dedicaría esos más de 7.000 € a quitar hipoteca. Y a esa cantidad añadiría lo que vas pagando ahora, o sea, que esos 7.000€ sean un pago añadido. Puedes cancelar plazo o cuota, lo que te resulte más placentero a nivel psicológico. Si decides alquilar, además, de lo que te han dicho, en el contrato tienes que poner que en caso de problemas, lo haréis mediante mediación, mete una cláusula de arbitraje, y pasas de ir por los juzgados.

Lo de la rentabilidad de los zulos es complicado, no sabemos el tiempo que ha vivido .. yo el piso que tengo lo llevo como si fuera una inversión, cuento lo que pagué y todos los gastos, y le resto lo que pagaría de alquiler en un piso similar menos el 25%, a modo de amortización, a mi manera. Ni es muy grande ni pagué mucho por la zona, por lo que en teoría lo amortizo a mi manera en 20 años, algún año más cuando tenga que hacer alguna reparación subida de peso.

Última edición:
Volver