MarcoFurioCamilo
Madmaxista
- Desde
- 17 Oct 2013
- Mensajes
- 6.010
- Reputación
- 8.656
Principios del siglo III. Ahí, las zonas donde ya había llegado el cristianismo (en rojo las de mayor relevancia, en rosa las de menos relevancia). En principio, se presentó como una religión de perdedores, envidiosos, resentidos con la vida, masoquistas y débiles mentales. Osea, lo opuesto a lo que nos muestra el History Channel. Eso, en principio. Ahora bien:
¿Créeis que las migraciones bárbaras, que traían sangre indoeuropea, no modificaron la concepción del cristianismo completamente?
Ves a los primeros cristianos, y eran mamarrachos. En cambio, ves a guerreros posteriores, de órdenes como los templarios, los teutones, etc, y no hay tonalidad. Al igual que figura del caballero medieval en general, en busca del cáliz o la princesa mientras blandía la espada.
Con sangre semita, Europa se hubiera convertido en una Palestina 2.0. En cambio, emergió uno de los períodos más maravillosos de nuestra historia.
Bizancio es otro asunto... Pero prefiero 100 veces antes el Sacro Imperio o los reinos cristianos ibéricos.
Curiosamente, con el Concilio Vaticano II el cristianismo volvió a perder su "aliento viril" y retrocedió dos milenios, volviendo a ser una religión de caridad y pacifismo.
¿Opinión?