Viva la quinta brigada!

Thunderbird

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Lugar
Perfida Albión
La gente de otros paises se acuerda de nuestro pasado...

[youtube]fJ224ygAqdY[/youtube]

[youtube]xQbXO828Vio[/youtube]

Ten years before I saw the light of morning
A comradeship of heroes was laid
From every corner of the world came sailing
The Fifth International Brigade

They came to stand beside the Spanish people
To try and stem the rising fascist tide
Franco's allies were the powerful and wealthy
Frank Ryan's men came from the other side

Even the olives were bleeding
As the battle for Madrid it thundered on
Truth and love against the force of evil
Brotherhood against the fascist clan

Viva la Quinta Brigada
"No Pasaran", the pledge that made them fight
"Adelante" is the cry around the hillside
Let us all remember them tonight

---------- Post added 15-may-2015 at 20:34 ----------

On the front of the plinth:}
International Brigade
In honour of over 2100 men & women volunteers who left these shores to fight side by side with the Spanish people in their heroic struggle against fascism, 1936 - 1939. Many were wounded and maimed. 526 were killed. Their example inspired the world.

{On the back of the plinth:}
This memorial, unveiled by Michael Foot 5th October 1985, was made possible by the support of many democratic organisations, individuals and the Greater London Council.

{and low down:}
Sculptor - Ian Walters
{On the right side of the plinth:}
‘They went because their open eyes could see no other way'
{On the left side of the plinth:}
‘Yet freedom! Yet thy banner, torn, but flying, streams like the thunder-storm against the wind'

{New plaque laid in the ground in 2012:}
No Pasaran / They shall not pass
The 2,500 International Brigade volunteers who left from Britain and Ireland were among 35,000 men and women from 53 countries who went to the aid of the Spanish Republic during the Spanish Civil War of 1936-1939. They faced enormous odds. The treacherous generals who rose up against Spain’s elected government won the war with the help of nancy Germany and fascist Italy. Those regimes were defeated in the Second World War that started, as the volunteers had predicted, a few months after the civil war ended. Democracy was restored in Spain in 1977 and in 2007 the Spanish parliament awarded Spanish citizenship to all surviving International Brigade veterans.
This plaque was unveiled in 2012.
International Brigade Memorial Trust

Ahora que haga una canción somo cómo el tito Stalin utilizó a estos orates útiles y a los comunistas españoles para tratar de imponer su dictadura sobre España.

Poca gente en España sabe qué es la quinta brigada.
Los extranjeros hasta hacian canciones sobre esto..

---------- Post added 16-may-2015 at 05:33 ----------

Gente de otros paises murieron en España, luchando contra el franquismo y encima fallaron.

Dios guarde gloria a todos los muertos en esa absurda batalla, de un lado y otro.

Poca gente en España sabe qué es la quinta brigada.
Los extranjeros hasta hacian canciones sobre esto..

---------- Post added 16-may-2015 at 05:33 ----------

Gente de otros paises murieron en España, luchando contra el franquismo y encima fallaron.

Dios guarde gloria a todos los muertos en esa absurda batalla, de un lado y otro.

Parece que estás hablando de Siria, Ucrania, ...

Birgadas ? eran internacionales como en las que participó mi abuelo?

progenitora mia, las burradas que me contaba, flipante que les hagan estatuas,reconocimientos etc !!! Y que busquen a abueletes para contar su historia para venderlos de bueno, luego buscas a otro "cualquiera" y te dirá y contará burradas que hicierón.

Mi abuelo me decia, que los propios mandos rusos que les daban apoyo, se echaban la mano a la cabeza diciendo que " así no se ganaba una Guerra."

Y es que a veces pasaban más tiempo destrozando,robando,saqueando y violando a gente inocente que "atacando" al nacional.

Birgadas ? eran internacionales como en las que participó mi abuelo?

progenitora mia, las burradas que me contaba, flipante que les hagan estatuas,reconocimientos etc !!! Y que busquen a abueletes para contar su historia para venderlos de bueno, luego buscas a otro "cualquiera" y te dirá y contará burradas que hicierón.

Mi abuelo me decia, que los propios mandos rusos que les daban apoyo, se echaban la mano a la cabeza diciendo que " así no se ganaba una Guerra."

Y es que a veces pasaban más tiempo destrozando,robando,saqueando y violando a gente inocente que "atacando" al nacional.

Creo que tu o tu abuelo no estaís diciendo la verdad, en las BBII no había mandos rusos, los rusos (sovieticos) estaban fundamentalmente en las FARE (Fuerzas Aéreas de la República Española) en carros de combate y artillería, además de en el EM.

En las BBII l se agrupaban generalmente por sus orígenes, en la BI a la que se refiere esta canción (que no era la quinta (V), si no la quince (XV)) eran de origen británico, muchos de ellos escoceses, los de la Garibaldi eran italianos exilados de Italia, los de la Taelmann (la XI) eran alemanes fugitivos de los nazis, los de la Lincoln eran norteamericanos así etc, en ninguna de todas ellas se aceptaban mandos que no fuese de su mismo origen.

Por eso opino que tu o tu abuelo mentís, nadie que hubiese estado en las BBII ignoraba estos detalles.

Algunos que aun no habian nacido en la guerra civil española aun no aceptan que sus abuelos perdieron la guerra de la mano de unos totalitarios de izquierda para ser ganados por un dictador de izquierda que dio paso a una democracia o pseudodemocracia, llamalo como quieras pero a algo que un comunista rara vez da posibilidad a no ser q no tenga mas remedio.
Lo dire una vez mas alto y claro: PERDIERON LA GUERRA E INTENTAN GANARLA CON TITULARES Y FOSAS COMUNES PERO SOLO DE UN BANDO CLARO. Triste y penoso

Gol de Señor y tal....

Esa canción tiene ya unos pocos de años:roto2::roto2: y Ronnie Drew, mítico cantante de los Dubliners e ídolo en Irlanda, murió ya hace ya unos años.

Creo que tu o tu abuelo no estaís diciendo la verdad, en las BBII no había mandos rusos, los rusos (sovieticos) estaban fundamentalmente en las FARE (Fuerzas Aéreas de la República Española) en carros de combate y artillería, además de en el EM.

En las BBII l se agrupaban generalmente por sus orígenes, en la BI a la que se refiere esta canción (que no era la quinta (V), si no la quince (XV)) eran de origen británico, muchos de ellos escoceses, los de la Garibaldi eran italianos exilados de Italia, los de la Taelmann (la XI) eran alemanes fugitivos de los nazis, los de la Lincoln eran norteamericanos así etc, en ninguna de todas ellas se aceptaban mandos que no fuese de su mismo origen.

Por eso opino que tu o tu abuelo mentís, nadie que hubiese estado en las BBII ignoraba estos detalles.

:Aplauso::Aplauso:

Troll de libro.

Volver