Vitro ordinaria vs Vitro induccion?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
El gas, por motivos de salud y seguridad, no me lo planteo, y tengo motivos de sobra que podria explicar en otro hilo o aqui mismo.

Entre induccion y vitro normal, hay algun ahorro notable? Ahora mismo tengo una vitro normal pero creo que me dispara el consumo, se usa muchisimo en mi casa.

Dicen que la induccion gasta menos, sin embargo he mirado en la tienda y consume una potencia de entre 5500 y 7800 watios todas las de induccion, no se realmente cuanto consume la mia de vitro normal, pero me imagino que por ahi se andara

el precio hoy en dia es casi igual de vitro normal que induccion

pero me pregunto si me sale cuenta deshacerme de la ordinaria q tengo por una de induccion

si es fabricada en españa (no se si hay) mejor que mejor.

Juasjuasjuas, perdona enladrillador, entre aqui por que leí fecundacion in vitro o induccion, e iba a responder una burrada, perdona!

Los 5000-7000 watios son con todos los 'fuegos' a todo tren a la vez, tengo dudas de que tengas suficiente potencia contratada para siquiera intentarlo.

Yo he usado ambas, y lo que hay que mirar en consumo son los watios*hora. Igual la de induccion gasta 20% watios mas (o no), pero si te pone agua a hervir en la mitad de tiempo, entonces gasta menos. Y mi experiencia es que la de induccion es mucho mas rapida que la ordinaria.

Incluso si resulta que gastan lo mismo para mi ya merece la pena por el ahorro de tiempo.

Los watios que tenga impreso la placa de características es el máximo que pueden llegar a consumir, pero no sirve para calcular el consumo real porque según la potencia marcada el termostato irá conectando o desconectando o modulando la potencia... La forma práctica real más sencilla de medirlo sería realizar las mismas pruebas en ambas placas con un medidor de consumo, hay un hilo abierto de como funcionan.

Pero la de inducción debe consumir menos porque hace que más calor llegue al alimento, la convencional tiene que calentar una resistencia, con pérdidas hacia abajo y los lados, el calor atravesar un cristal y llegar al recipiente. Y cuando terminas todo ese calor queda ahí y se desperdicia. En cambio la de inducción calienta directamente el recipiente.

Sobre el consumo ni idea. Lo que sí te puedo decir es que un familiar ha puesto inducción en casa y, comparándola con mi vitro, me quedo con la vitro normal. Me parecen cocinas mucho más delicadas, aparte de que sólo se pueden usar cierto tipo de baterías. (con la vitro normal también, pero me parece que el abanico de materiales que admite es más variado.)

induccion siempre!!!

Y si hay marca que fabrica en españa!

Inducción, mucho mejor. Hierve dos litros de agua en un minuto, y para calentar un vaso de leche tarda menos que un microondas. Yo la cambié y no he notado gran diferencia en el recibo de luz.

Yo tengo en mi casa alquilada vitrocerámica y hace cosa de un año compré una placa de inducción en el LIDL de esas que valen 40 euros.

Mi experiencia es que con la inducción se calienta mucho más rápido y, posiblemente, se consuma muchísimo menos. En cambio hay algo que no me gusta nada, aunque no sé si es culpa de que mi placa es una cosa del LIDL: he notado que la comida se calienta a golpes de calor. Con la inducción no he logrado hacer que el líquido hierva ligeramente de forma continua: cuando lo intento el líquido hierve a intervalos, algo así como hervir cinco segundos, dejar de hacerlo otros cinco, etc.

Yo tengo en mi casa alquilada vitrocerámica y hace cosa de un año compré una placa de inducción en el LIDL de esas que valen 40 euros.

Mi experiencia es que con la inducción se calienta mucho más rápido y, posiblemente, se consuma muchísimo menos. En cambio hay algo que no me gusta nada, aunque no sé si es culpa de que mi placa es una cosa del LIDL: he notado que la comida se calienta a golpes de calor. Con la inducción no he logrado hacer que el líquido hierva ligeramente de forma continua: cuando lo intento el líquido hierve a intervalos, algo así como hervir cinco segundos, dejar de hacerlo otros cinco, etc.

Las inducciones medianamente buenas corrigen ese defecto de las inducciones de "los golpes de potencia"

Induccion

Tengo una placa de induccion desde hace mas de 15 años (de las primeras que salieron en este país) y mi experiencia no puede ser mas positiva. Rápida, no desperdicia energía ya que no necesita calentarse para tras*mitir el calor al recipiente, deja de consumir en el momento que la apagas (mientras que la vitro normal mantiene un exceso de calor que se desperdicia), sigue como nueva y eso que le doy mucho trabajo.
Cuando se rompa, por supuesto otra de induccion, aunque creo que en estos años habrán evolucionado lo suyo

Las inducciones medianamente buenas corrigen ese defecto de las inducciones de "los golpes de potencia"

Pues es bueno saberlo, porque me parece un defecto muy acusado y grave. A mí la del LIDL me hace el avío, pero si todas hubieran sido así, dudo que de tener alguna una vez una casa, hubiese puesto inducción.

La vitro tras*mite calor y la de inducción genera una energía electromagnética que hace que se calienten los objetos.
Ambos sistemas son diferentes como el dia y la noche, suendo 1000 veces mas rápido el de inducción que el de vitro. Es como comparar como calienta un baso de leche una lumbre de leña y un microhondas.
No se puede comparar.
Yo dudaría entre tener gas (por aquello de que puedes usar todas las ollas sin estar preparadas xa inducción, y a veces es más versatil, y alguno dice que es más barato que la electricidad) e inducción (y aun me quedaría con inducción); pero una vitro no pondría ni borracho.... Tarda un huebo en calentar y gastar la leche.... Ni de coña una vitro. Va de retro, vitro (chiste fasil)

escribiendo desde el teléfono...

Última edición:
Los 7000W es con todos los fuegos puestos en turbo a la vez.

Yo, a principio de este verano, puse esta

http://www.redcoon.es/B250318-Balay-3EB915LP_Placas-Inducción?refId=goes

y si estás preocupado por lo del consumo, puedes configurarla para que use una potencia máxima (yo la tengo en 4000 W), de manera que aunque tengas todos los fuegos encendidos a toda potencia no te consuma mas de esa cantidad.

me gusta bastante pero qué hacer con la vitro instalada? :roto2:
hasta que gaste 350€ en diferencia de consumo............ :tragatochos:

Volver