Visita de comercial Iberdrola

Buenas tardes.

Lo primero me presento en este foro, al que he llegado a través de buscar información sobre ''este timo'' de los señores de Iberdrola.

Lo segunda dar las gracias a caralimon, que viendo ayer que no podía responder a este post, le envíe un privado y muy amablemente me respondió.

Voy a contar mi caso del que me gustaría me informarais.

Ayer se presentó un comercial de iberdrola (tal como habéis relatado) diciendo que había recibido quejas y que se iba a normalizar mi factura.

Le enseñe mis facturas tanto de luz como de gas, y el se percató de que yo no era el titular, y mi novia tampoco, sino la dueña del piso.

Me explicó que me iban a hacer nosecuantos descuentes y patatí y patatán.

Así que quedó conmigo en que vendría hoy para ver si la propietaria habría dado su consentimiento para normalizar la factura. Cosa que le dije que yo hablaría con mi novia que es la que lleva esos temas, ya que yo llevo poco tiempo viviendo con ella.

Yo en ningún momento firmé nada, ni dije nada verbalmente, solo le enseñe dos facturas del gas y de la luz.

¿Podría tener algún problema y que me cambien de tarificación?

Esta mañana he llamado a iberdrola y se ha puesto una Agente Comercial, y me ha comentado que si no he firmado nada, no va a pasar nada, pero que si quiero poner una queja, puedo mandar una reclamación escrita y me ha dado una dirección postal.

Ya digo, me ha dicho que sin firmar no pueden hacer nada...pero con lo que he leido no estoy tranquilo.

He leído varios post pero aún sigo estando intranquilo con este tema...

A ver si alguien me puede ayudar, y ya contaré si vuelve a venir el pajarraco de ayer...

Son personas haciendo un trabajo de cosa no pasa nada por tratarles con educacion

Lo que hay que oir...

No se a que viene lo de los bancos

Si el trabajo de cosa consiste en mentirme a la cara para arrancarme un contratin, tengo todo el derecho a tratarles como la guano que son. Para hacer ese trabajo hay que tener mas cara que espalda y muy pocos escrupulos.

Otra pelicula son los de las encuestas, que no venden nada y si merecen todo el respeto.

Buenas tardes.

Lo primero me presento en este foro, al que he llegado a través de buscar información sobre ''este timo'' de los señores de Iberdrola.

Lo segunda dar las gracias a caralimon, que viendo ayer que no podía responder a este post, le envíe un privado y muy amablemente me respondió.

Voy a contar mi caso del que me gustaría me informarais.

Ayer se presentó un comercial de iberdrola (tal como habéis relatado) diciendo que había recibido quejas y que se iba a normalizar mi factura.

Le enseñe mis facturas tanto de luz como de gas, y el se percató de que yo no era el titular, y mi novia tampoco, sino la dueña del piso.

Me explicó que me iban a hacer nosecuantos descuentes y patatí y patatán.

Así que quedó conmigo en que vendría hoy para ver si la propietaria habría dado su consentimiento para normalizar la factura. Cosa que le dije que yo hablaría con mi novia que es la que lleva esos temas, ya que yo llevo poco tiempo viviendo con ella.

Yo en ningún momento firmé nada, ni dije nada verbalmente, solo le enseñe dos facturas del gas y de la luz.

¿Podría tener algún problema y que me cambien de tarificación?

Esta mañana he llamado a iberdrola y se ha puesto una Agente Comercial, y me ha comentado que si no he firmado nada, no va a pasar nada, pero que si quiero poner una queja, puedo mandar una reclamación escrita y me ha dado una dirección postal.

Ya digo, me ha dicho que sin firmar no pueden hacer nada...pero con lo que he leido no estoy tranquilo.

He leído varios post pero aún sigo estando intranquilo con este tema...

A ver si alguien me puede ayudar, y ya contaré si vuelve a venir el pajarraco de ayer...

A ver si te crees que los comerciales a comisión y contrato mercantil han tenido muchos reparos a la hora de echar una firmita por el cliente una vez han conseguido sus datos (nº de suministro, cuenta corriente, DNI...). Desde la época de Auna lo vienen haciendo a saco...

Joe....me acabas de confirmar el peor de mis miedos....

Alguien puede indicarme como saber como enterarme si se esta haciendo algo a mis espaldas y como parar la situacion???

Gracias a todos por la ayuda.

A ver si te crees que los comerciales a comisión y contrato mercantil han tenido muchos reparos a la hora de echar una firmita por el cliente una vez han conseguido sus datos (nº de suministro, cuenta corriente, DNI...). Desde la época de Auna lo vienen haciendo a saco...

Joe....me acabas de confirmar el peor de mis miedos....

Alguien puede indicarme como saber como enterarme si se esta haciendo algo a mis espaldas y como parar la situacion???

Gracias a todos por la ayuda.

Para tu tranquilidad te informo cómo va el tema:

1.-Necesitan TODOS LOS DATOS DEL TITULAR. El más difícil es el núm de cuenta que imagino que no le has dado (en las facturas viene con asteriscos).

2.-La nueva compañía ha de llamar por teléfono al titular. Graban la llamada, le hacen preguntas para certificar que es esa persona y que el comercial ha actuado correctamente...

3.- Si resulta que el comercial mediante falsificación de firma, robo de correo privado de recibos del banco para conseguir el núm. de cuenta y suplantación de personalidad en una llamada de teléfono grabada te cambia de compañía lo que hay que hacer es meter una denuncia a donde corresponda. Las multas son las siguientes: 300.000 euros al comercial + 300.000 euros a la empresa subcontratada + 300.000 euros a la empresa final (Iberdrola en este caso). Sólo tendrías que demostrar que en el contrato no firmaste o que tu voz no es la que sale en la llamada grabada.

Así va el tema. Si os veis en el caso: denuncia al canto y vais a dejar al que sea tiritando (sobretodo al comercial).

Te agradezco la respuesta cegador.

La verdad que lo único que hice fue enseñarle una factura del gas y otra de la luz. El número de cuenta como bien dices ni se me ocurrió darselo (Tampoco me lo pidió).

Bufff mira que yo soy bastante desconfiado, pero ese día me pillo....aunque no hubiera firmado nada, pero le enseñé las dos facturas sin pensar nada raro...

Ya os iré contando si ocurre algo raro.

Un saludo y gracias.

Mucho cuidado con los comerciales!!!!

En mi comunidad ha pasado algo raro raro raro. Probablemente estafa por parte del comercial, pero como no se ha aclarado nada, no lo podemos confirmar.

La Comunidad corresponde a varios bloques y por lo tanto hay varios contratos de suministro electrico. Escaleras, ascensores, garajes, bombas. UN LIO. En septiembre me metere a analizarlo a ver si se puede aclarar esto de los contratos. Los hizo la constructora y la Junta no ha hecho nada.

Total, vino un comercial a "ofrecer" sus servicios. Segun el Presidente acordaron que nos pasaramos a Iberdrola. Un año despues resulta que una compañia que desconociamos (compañia electrica escandinava) nos reclama el consumo de todo un año. Si no pagamos, nos cortan el suministro electrico en varios contadores.

Primera noticia de esa compañia, no la conociamos de nada. Nos negamos a pagar, evidentemente.

Tras pedir explicaciones y copia del contrato en varias ocasiones, mandan un contrato donde se nota que la firma ha sido garabateada, muchas casillas en blanco y el numero de cuenta no coincidia en nada. Nos quedamos....:pienso::pienso::pienso::pienso::pienso:

Esto que es???? Yo no se lo que hablo o acordo el presidente con el comercial, pero llegamos a la conclusion de que el comercial se lleva comision elevada de esta compañia y algunos contratos los paso a esta sin decirnos nada.

Todo esta todavia por aclarar, pero si gogglean un poco sobre la "compañia escandinava de electricidad" se pueden quedar con los ojos a cuadros.

Perdon por el rollo.

Resumen, al comercial no le digan ni el DNI, ni el nº de cuenta, ni nada de nada. Como mucho el tipo de contrato que tienen y ya esta. No necesita mas.

En mi comunidad ha pasado algo raro raro raro. Probablemente estafa por parte del comercial, pero como no se ha aclarado nada, no lo podemos confirmar.

La Comunidad corresponde a varios bloques y por lo tanto hay varios contratos de suministro electrico. Escaleras, ascensores, garajes, bombas. UN LIO. En septiembre me metere a analizarlo a ver si se puede aclarar esto de los contratos. Los hizo la constructora y la Junta no ha hecho nada.

Total, vino un comercial a "ofrecer" sus servicios. Segun el Presidente acordaron que nos pasaramos a Iberdrola. Un año despues resulta que una compañia que desconociamos (compañia electrica escandinava) nos reclama el consumo de todo un año. Si no pagamos, nos cortan el suministro electrico en varios contadores.

Primera noticia de esa compañia, no la conociamos de nada. Nos negamos a pagar, evidentemente.

Tras pedir explicaciones y copia del contrato en varias ocasiones, mandan un contrato donde se nota que la firma ha sido garabateada, muchas casillas en blanco y el numero de cuenta no coincidia en nada. Nos quedamos....:pienso::pienso::pienso::pienso::pienso:

Esto que es???? Yo no se lo que hablo o acordo el presidente con el comercial, pero llegamos a la conclusion de que el comercial se lleva comision elevada de esta compañia y algunos contratos los paso a esta sin decirnos nada.

Todo esta todavia por aclarar, pero si gogglean un poco sobre la "compañia escandinava de electricidad" se pueden quedar con los ojos a cuadros.

Perdon por el rollo.

Resumen, al comercial no le digan ni el DNI, ni el nº de cuenta, ni nada de nada. Como mucho el tipo de contrato que tienen y ya esta. No necesita mas.

Como ya he comentado, yo hablaría con un abogado.

La gente que haga cosas ilegales tiene que pagar.

Vas a ver qué risa le da cuando le llegue la multa de 300.000 euros al que sea.

PD: ¿Habéis tardado 12 meses en daros cuenta de que no estábais pagando luz de la comunidad? :pienso:

:roto2::roto2::roto2:

Última edición:
Pues si, en la ultima reunion nos hemos quedado bastante mosqueados tambien con ese tema.

Yo no estoy en la Junta, pero parece ser que hay 12 contratos diferentes, y los que llevan este tema ahora no son demasiado ordenados. La explicacion no ha convencido a nadie, pero bueno, estan ahi por obligacion, no por gusto.

Ya les he pedido copia de las facturas para analizarlas, ver consumos, potencias contratadas, etc. Intentare unificar algun suministro y eliminar contratos innecesarios.

Volver