Vinos decentes por unos 8-12€

Lo bebimos en un restaurante y no estaba mal, pero no me hizo 'tilín'.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Porque es un vino, al menos para mí, fuerte. Sangre de toro, se me parece a los mencía.

Y todo partiendo de la base que a mí no me gusta beber vino o alcohol en general. Una cosa es mamarse y otra es disfrutar de lambebida. Yo lo segundo no sé hacerlo.

Pues a mí llamadme lo que queráis, pero la viticultura francesa, que es la que hay mayoritariamente en España, no me gusta.

Prefiero más el rollo italiano, menos grados, más dulce y fresco.

Prefiero un sangre de judas que un rioja.

Aunque, como no podía faltar, como todo lo italiano, infladisimo de precio.

Por suerte cada vez hay más vino en España de ese tipo, sobre todo blancos.

Rectoral de Amadi.

Hay muchos mencía de Ribeira Sacra o el Bierzo por ese rango de precios con una calidad estupenda.

Buen reflote. Me entristece que no se haya mencionado a más vinos generosos. En especial los de Jerez, por el precio que piden hay manzanillas como las de Argüeso que me parecen clase mundial, finos como el Tío Pepe o el oloroso Alfonso de González Byass.

Pues a mí llamadme lo que queráis, pero la viticultura francesa, que es la que hay mayoritariamente en España, no me gusta.

Prefiero más el rollo italiano, menos grados, más dulce y fresco.

Prefiero un sangre de judas que un rioja.

Aunque, como no podía faltar, como todo lo italiano, infladisimo de precio.

Por suerte cada vez hay más vino en España de ese tipo, sobre todo blancos.
Yo he estado en otra Italia. Que sí, que hay cosas como el lambrusco o los vinos de Pavía que son así. Pero precisamente no consideraría cosas como el Primitivo, el neցroamaro, el Taurasi o Barolos y Supertoscanos como "menos grados" o "fresco". O el Montepulciano y el Sagrantino como "dulces", aunque el Sagrantino de postre tiene un equilibrio muy rico entre pasificación y astringencia (si te gustan esas cosas).

Los blancos, con la excepción del Marsala, sí que tiran más de ligereza, sobre todo los vénetos y friulianos.

Juan Gil, etiqueta plata. Antes a 10€, ahora anda por los 12. El etiqueta amarilla tampoco está mal, pero a mi me gusta el plata. Monastrell sabroso.

juan-gil-etiqueta-plata-.png

Última edición:
Volver