vino yllera vendimia nocturna

Es mas comun de lo que piensas... sobre todo porque al precio que esta el personal es mas barato hacer vendimia "nocturna" que tener un container "refrigerado" para vendimiar...

Yo he vendimiado, y soliamos madrugar. Tengo amigos que hacen vino y, como producen poco y lo hacen en la mancha, suelen hacer vendimia "nocturna" buscando un poco el "frescor" para evitar en lo posible la oxidacion y fermentacion no deseadas...

Yo, la verdad, preferiria vendimiar de noche a volver a hacerlo bajo el sol de la mancha a las 13 de la tarde...

Lo de la vendimia nocturna es habitual como te han dicho.

Mejora la calidad del vino ( la uva llega más fresca a la bodega) y es mucho más agradable para el vendimiador.

Lo digo yo también, venga... la vendimia nocturna es habitual y tiene las ventajas ya mencionadas.

Lo curioso es que una marca lo indique, nunca lo había visto.

Lo digo yo también, venga... la vendimia nocturna es habitual y tiene las ventajas ya mencionadas.

Lo curioso es que una marca lo indique, nunca lo había visto.

Ahora está de moda ponerlo en muchas botellas, aparte de otras pamplinas como traducción al inglés(parece que una buena etiqueta mejora el caldo y el precio)

que se vendimie por la noche puede tener todo el sentido, como el que se salga de viaje por la noche para evitar atascos y no tener que encender el aire acondicionado, pero de ahi a mostrarlo en la etiqueta como un reclamo de calidad hay un trecho.

Ahora está de moda ponerlo en muchas botellas, aparte de otras pamplinas como traducción al inglés(parece que una buena etiqueta mejora el caldo y el precio)

Pues yo es ver una etiqueta con algo de inglés y huyo cual fistro :roto2:

En Raymat vendimian todo de noche, que es la bodega que yo conozco mejor. Me dijo el tipo que la calidad del mosto no tiene nada que ver si vendimias con la uva fresca a si lo haces con la uva caliente. Y que no vale vendimiar y refrigerar las uvas, que tiene que ser recogerla de noche. Así que debe ser normal hacerlo.

No sé si lo deben poner en la etiqueta, pero si lo miráis friamente, en las etiquetas del vino suele poner un puñado de insensateces sin cuento. Creo que es suficiente con decir el tipo/s de uva/s, la crianza y ya. Las notas de cata y esos poemas bobos, sobran.

Las etiquetas en inglés son de un cutre que tira de espaldas. Lo suyo es hacer etiquetas en cada idioma para cada mercado, por pocas botellas que se vendan, que la impresión física de la etiqueta no vale prácticamente nada.

que se vendimie por la noche puede tener todo el sentido, como el que se salga de viaje por la noche para evitar atascos y no tener que encender el aire acondicionado, pero de ahi a mostrarlo en la etiqueta como un reclamo de calidad hay un trecho.

Es como todo... si solo se vendimia de noche para ponerlo en la etiqueta y luego dejas los remolques a las puertas de la bodega hasta el dia siguiente, es un reclamo... Pero lo normal es que cuando se vendimia de noche es para comenzar el proceso y evitar, como he dicho, defectos en el vino por procesos no controlados... esto en tinto quizas no se note tanto, pero en vino blanco es mucho mas estropeado esconder ciertos defectos.

En el vino hay mucho "cuento"... a todos los niveles.... pero tambien hay muchisima gente que hace muy bien su trabajo. Poner en la etiqueta que se hace vendimia nocturna puede ser un reclamo... o puede que el productor, enologo o bodeguero quiera hacer ver que el cuida mas su producto que la competencia... vivimos en una epoca donde el consumidor puede elegir entre 100-200 variedades de vinos en cualquier supermercado o gran superficie... muchas veces no basta solo con tener un buen producto... tienes que venderlo y darlo a conocer y diferenciarte... si haces algo "especial" que otorga valor a tu producto, haces bien en darlo a conocer.... por otro lado, si haces algo rutinario pero que nadie sabe que haces... pues si eres el primero en darlo a conocer es otra forma de promocionar tu marca... siendo el primero...

Volver