Vinagre en vez de suavizante en la lavadora

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
28.796
Reputación
56.299
Lugar
Madridlandia
Tras ver varios vídeos en YouTube sobre usar vinagre en vez de suavizante, llevo usando un chorrito de vinagre en vez de suavizante y nunca he tenido ningún problema. Pero ahora he visto este vídeo y me ha entrado la duda:



En la etiqueta del detergente pone que no debe entrar en contacto con la piel, mientras que el vinagre sí puede tocar la piel y la boca, y uno se lo puede beber. Por lo tanto, el detergente es más fuerte que el vinagre, y si el detergente vale para la lavadora, con más motivo el vinagre. Pero no puedo asegurar que este razonamiento sea válido con toda seguridad pues a lo mejor el detergente aunque sea peor para la piel es válido para la lavadora mientras que el vinagre aunque sea inocuo para la piel (la piel es ligeramente ácida como el vinagre que es un ácido débil) puede ser perjudicial para la lavadora.

Por otro lado, el vinagre usado como suavizante se mezclará con el agua de la lavadora al finalizar el lavado por lo que estará más diluído aún.

A lo mejor ese tipo está defendiendo a la industria química o a lo mejor tiene razón, o quizá no sepa lo que dice. A ver qué pensáis en el foro sobre esto.
 
El vinagre podría estropear las fibras de la ropa si se usara puro y en remojo durante un rato, pero no me parece que diluído en el agua de la lavadora durante un poco de tiempo lo pueda hacer. Ya digo que nunca he tenido problemas pero tampoco sé cómo funciona la lavadora y qué es lo que hace y cómo lo hace exactamente.
 
mi abuela le echaba siempre un chorro de vinagre blanco a la lavadora, va muy bien para quitar malos olores.......y obviamente un chorro de vinagre en 4 litros de agua pues no va a hacer nada...... yo también le echo bien de vinagre que con el jabón solo no limpia del todo.
 
De t6oda
Tras ver varios vídeos en YouTube sobre usar vinagre en vez de suavizante, llevo usando un chorrito de vinagre en vez de suavizante y nunca he tenido ningún problema. Pero ahora he visto este vídeo y me ha entrado la duda:



En la etiqueta del detergente pone que no debe entrar en contacto con la piel, mientras que el vinagre sí puede tocar la piel y la boca, y uno se lo puede beber. Por lo tanto, el detergente es más fuerte que el vinagre, y si el detergente vale para la lavadora, con más motivo el vinagre. Pero no puedo asegurar que este razonamiento sea válido con toda seguridad pues a lo mejor el detergente aunque sea peor para la piel es válido para la lavadora mientras que el vinagre aunque sea inocuo para la piel (la piel es ligeramente ácida como el vinagre que es un ácido débil) puede ser perjudicial para la lavadora.

Por otro lado, el vinagre usado como suavizante se mezclará con el agua de la lavadora al finalizar el lavado por lo que estará más diluído aún.

A lo mejor ese tipo está defendiendo a la industria química o a lo mejor tiene razón, o quizá no sepa lo que dice. A ver qué pensáis en el foro sobre esto.

De toda la vida reparando y asitiendo los problemas que se producen en las lavadoras , puedo confirmar que lo de descalcificar el agua con detergentes que descalcifiacan el agua se suelen llenar de cal que hace que se ensucien las prendas y lo que mas mejor va para que el jabon o los aditivos son las arielitas en lo demas , con de vez en cuando hacer un prelavado a alta temperatura suele limpiar sificiente.
Anda que?
 
De t6oda

De toda la vida reparando y asitiendo los problemas que se producen en las lavadoras , puedo confirmar que lo de descalcificar el agua con detergentes que descalcifiacan el agua se suelen llenar de cal que hace que se ensucien las prendas y lo que mas mejor va para que el jabon o los aditivos son las arielitas en lo demas , con de vez en cuando hacer un prelavado a alta temperatura suele limpiar sificiente.
Anda que?

En efecto. Si el agua donde uno vive tiene mucha cal, supongo que usar vinagre puede ser beneficioso para evitar la calcificación. En Madrid tenemos buen agua sin ese problema.
 
Última edición:
En efecto. Si el agua donde uno vive tiene mucha cal, supongo que usar vinagre puede ser beneficioso para evitar la calcificación. En Madrid tenemos un buen agua sin ese problema.
Seamos coherentes el vinagre y los descalcificantes no hacen que el agua no tenga cal , simplemente hacen que la cal se solidifique y se queda dentro y poco mas.
Anda que?
 
Eso te pasa por ver tutoriales y videos de latinitos
 
Vinagre de vez en cuando para olores
Suavizante un poco menos de la dosis recomendada
A mi me va bien
 
Tras ver varios vídeos en YouTube sobre usar vinagre en vez de suavizante, llevo usando un chorrito de vinagre en vez de suavizante y nunca he tenido ningún problema. Pero ahora he visto este vídeo y me ha entrado la duda:



En la etiqueta del detergente pone que no debe entrar en contacto con la piel, mientras que el vinagre sí puede tocar la piel y la boca, y uno se lo puede beber. Por lo tanto, el detergente es más fuerte que el vinagre, y si el detergente vale para la lavadora, con más motivo el vinagre. Pero no puedo asegurar que este razonamiento sea válido con toda seguridad pues a lo mejor el detergente aunque sea peor para la piel es válido para la lavadora mientras que el vinagre aunque sea inocuo para la piel (la piel es ligeramente ácida como el vinagre que es un ácido débil) puede ser perjudicial para la lavadora.

Por otro lado, el vinagre usado como suavizante se mezclará con el agua de la lavadora al finalizar el lavado por lo que estará más diluído aún.

A lo mejor ese tipo está defendiendo a la industria química o a lo mejor tiene razón, o quizá no sepa lo que dice. A ver qué pensáis en el foro sobre esto.

¿No deja olor a vinagre en la ropa?
 
La salsa de tomate es tambien acida y tiene vitaminas buenas para la piel.
 
Habla del vinagre como si no se mezclara con agua(y quien diría que los carbonatos del agua contrarrestan el ácido del vinagre por ser alcalinos) y como si la cantidad agua-vinagre fuese 10-90.

Y los suavizantes se cargan los tejidos de la ropa ya que realmente lo que hacen es crear una capa polimérica que es la que modifica las propiedades de los tejidos y darle esa característica extra de suavidad. Cosa que no tiene porqué tener la ropa, y, a causa de ello pierden propiedades(por poner un ejemplo orate, una toalla con suavizante seca peor que una sin suavizante).

En definitiva: suavizantes NO y si quieres usar vinagre, sin problema. Yo no uso nada, sólo detergente.
 
Volver