Knight who says ni
Será en Octubre
- Desde
- 16 Feb 2011
- Mensajes
- 24.280
- Reputación
- 64.175
Venga, que hace mucho que no hablamos del Rubialesgate... son indemnizaciones por despido sanas.
Vilda se considera renovado... ¡hasta 2028!
Vilda se considera renovado... ¡hasta 2028!
La salida de Jorge Vilda de la Federación Española de Fútbol, tras el anuncio de su destitución como seleccionador femenino, tiene trazas de convertirse en un nuevo culebrón. Vilda se da por renovado hasta 2028 y tiene previsto defender su postura en los tribunales.
La historia arranca, de puertas afuera, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 25 de agosto. En ella, Luis Rubiales, a la sazón todavía presidente de la Federación, le ofreció a Vilda renovar su contrato, que expiraba en 2024, por cuatro años más, a razón de medio millón de euros anuales.
Aquella propuesta verbal, realizada por el máximo dirigente federativo, en el marco de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de la RFEF, y que no contó con ninguna voz en contra, es el argumento principal al que se aferra Vilda para darse por renovado.
Estas fueron las palabras exactas de Rubiales
Estas fueron las palabras exactas de Luis Rubiales en la Asamblea del 25 de agosto, en las que el presidente habló de la renovación de Jorge Vilda: "Quiero hacer un anuncio aquí, que tú no sabes y perdóname, Jorge. He activado los mecanismos para que Andreu (Camps, secretario general de la Federación) comience una negociación contigo en la que te invito a que te quedes con nosotros los próximos cuatro años, cobrando medio millón de euros al año". Una intervención que fue acogida con el mayoritario aplauso de los presentes en la Asamblea, mientras de fondo se oía a Rubiales cerrando el tema con un concluyente "te lo mereces".
Pero es el que ex seleccionador aseguró este miércoles, en declaraciones a Radio Marca, que el tema de la renovación "ya estaba hablado antes" de la celebración de la citada Asamblea. "Eso (que su renovación es efectiva hasta 2028) es lo que me dicen mis abogados. Y esto es lo que entiendo cuando hay contrato que ya está 'perfeccionado' antes de ese anuncio en la Asamblea".
Según informa Ramón Fuentes, la postura de Vilda se vería reforzada por el Artículo 6 del Estatuto de los Trabajadores, que especifica que "el contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra. Se presumirá existente entre todo el que presta un servicio por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de otro y el que lo recibe a cambio de una retribución a aquel".
Además, al tratarse de la renovación de un contrato, y de acuerdo a la normativa de la Federación, este trámite no requiere la aprobación de la Junta Directiva, que sí debe pronunciarse en el caso de la designación de un nuevo seleccionador o de su destitución.