Vigas verticales de madera

Dojan

Madmaxista
Desde
14 Sep 2017
Hola a todos,

tengo que anclar de forma fiable 4 vigas verticales de madera. De momento están fijadas con una peana metálica a un suelo de madera muy poco estable, con lo que se producen oscilaciones. Las cuatro vigas están a unos 40 cm de un muro bajo al que pretendo fijarlas. ¿Alguien puede darme ideas de como hacerlo? Lo ideal sería con este tipo de fijación que adjunto, pero para ello tendrían que estar completamente pegadas al muro. Espero haberme explicado...
Gracias de antemano !!!

Adjuntos

• IMG_20240903_201617.jpg
    IMG_20240903_201617.jpg
    72,9 KB · Visitas: 5
Yo las clavaría en el suelo primero, y luego si quieres puedes añadir esos soportes atornillados al muro del que hablas.
Para fijarlas al muro tendrías que poner otras maderas que cubrieran esa distancia, anclándolas a la viga vertical y al muro.

También depende del tamaño y grosor de las vigas en cuestión.

Yo las clavaría en el suelo primero, y luego si quieres puedes añadir esos soportes atornillados al muro del que hablas.
Para fijarlas al muro tendrías que poner otras maderas que cubrieran esa distancia, anclándolas a la viga vertical y al muro.

También depende del tamaño y grosor de las vigas en cuestión.
Gracias, no es mala idea pero me gustaría que quedase más disimulado. Lo ideal sería que la pieza que he puesto tuviera los lados que se fijan a la pared mas largos, pero no la encuentro por ningún lado. Las "columnas" son de 12x12x240.
Otra idea que se me ocurre es poner unas "varillas roscadas" desde el muro hasta los agujeros de esa pieza, pero no sé si quedaría suficientemente fuerte...

Gracias, no es mala idea pero me gustaría que quedase más disimulado. Lo ideal sería que la pieza que he puesto tuviera los lados que se fijan a la pared mas largos, pero no la encuentro por ningún lado. Las "columnas" son de 12x12x240.
Otra idea que se me ocurre es poner unas "varillas roscadas" desde el muro hasta los agujeros de esa pieza, pero no sé si quedaría suficientemente fuerte...

Hay soportes que se clavan en el suelo y tienen la suficiente profundidad como para proporcionarte la estabilidad necesaria sin que tengas que anclar las vigas al muro.

En Amazon tienes unos soportes para vigas y/o postes de madera que consisten en dos pletinas cuadradas que se unen entre sí por dos varillas roscadas que entran una dentro de la otra permitiendo ajustar la distancia.

Hay soportes que se clavan en el suelo y tienen la suficiente profundidad como para proporcionarte la estabilidad necesaria sin que tengas que anclar las vigas al mur

Hay soportes que se clavan en el suelo y tienen la suficiente profundidad como para proporcionarte la estabilidad necesaria sin que tengas que anclar las vigas al muro.
El problema es que no puedo taladrar el suelo "real" que hay por debajo del de madera al que ya las he anclado.

En Amazon tienes unos soportes para vigas y/o postes de madera que consisten en dos pletinas cuadradas que se unen entre sí por dos varillas roscadas que entran una dentro de la otra permitiendo ajustar la distancia.
Gracias. ¿Puedes poner el enlace o alguna foto?

Volver