Verto
Madmaxista
argumento principal de los viejunos para defender que el estado siga esquilmando a las generaciones jóvenes para pagar sus pensiones: "tu rema ahora que luego remarán por ti". Sin duda un gran argumento. Tenemos la peor generación de viejos de la historia de España.
Incluidos tus padres.
Sin embargo aasí ha sido durante siglos, primero a nivel de familias y luego a nivel de colectividad. Se llama solidaridad y sacrificio, aunque claro en una generación de jóvenes tan profundamente egoista y nihilista como la actual, quién va a entender esas cosas.
Yo también comienzo a ser un «viejuno» de esos, tengo casi cincuenta tacos y me he pasado la vida currando y pagando para sostener a los demás. Apenas he hecho gasto al estado y cuando he pasado malos momentos no he ido a por paguitas públicas ni gaitas de esas, he tratado de buscar la solución por mi cuenta sin jorobar a nadie, es decir, si hubiera un libro de cuentas personal entre el estado y yo el saldo seguramente estaría a mi favor. Y creeme que me han puteado bien y no estoy entre lo que tu llamarías clase económica media o alta.
Y a pesar de todo también se, estoy convencido vamos, de que no voy a cobrar mañana una pensión pública o por lo menos no una con la que poder aguantar hasta que me muera, así que también me he buscado las castañas para cubrirme las espaldas cuando llegue el momento. Y ¿sabes una cosa? No me importa porque siempre he tenido claro que lo que pagaba no era para mi, era para sostener a paisanos como yo, a personas que cuando yo no podía valerme por mi mismo, me aguantaron a mi. Y eso también tiene un nombre: AGRADECIMIENTO. Algo que la mayoría de jovenes de hoy no tenéis ni fruta idea de lo que significa.
Ahora bien, en una cosa te voy a dar la razón: vaya cosa de valores os hemos dejado los de mi generación, que sois hasta incapaces de agradecer a quienes os parieron, la vida y el sacrificio que dieron vosotros.
Un saludo
Última edición: