Videojuegos en streaming

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.908
Reputación
3.524
Lugar
Pandora
Viendo que hay algún post sobre videojuegos supongo que habrá foreros aficionados al tema y me gustaría conocer su opinión sobre un fenómeno que está empezando pero puede resultar interesante, el streaming de videojuegos.
Hoy día hay, que yo conozca, al menos 3 servicios, nvidia geforce now, stadia de google, shadow que son franceses y amazon preparando el suyo.

El tema es que en vez de comprate un equipo "gamer" top que cuesta un pico (+1000€ fácil) y que hay que sustituir cada x años, pagas una mensualidad y juegas en cualquier pantalla con android,ios o navegador a cambio de una mensualidad.

Hablamos de jugar a todo a tope, que es un poco el quid, el que como yo tenga un equipo que le permite ir tirando a 1080p quitando filtros y le de igual pues no le resultará interesante, pero como idea para cuando haya que bajar demasiado la calidad de video y toque cambio de equipo pues igual es interesante no comprar equipo y pagar un sistema de estos. Para un equipo de 1000 pagando unos 10€ hablamos de 100 meses de suscripción, que son más que la vida de un equipo que tire de todo a tope.

Cada uno tiene sus particularidades:
-stadia lo descarto como opción interesante porque no puedes, que yo sepa, usar tus propios juegos, tienes que comprarlos para stadia y cuando te des de baja los pierdes, por otra parte ellos parece ser que ofrecen juegos para todos los usuarios cada mes. 10€ mes

-Geforcenow permite jugar tus juegos en sus equipos pero tiene problemas legales y de momento le permiten pocos juegos. 6 meses 27 y pico

-Shadow parece el más interesante, tu tienes tus juegos y los instalas en sus equipos y listo. 12€ mes.

Que os parece?
 
El streaming es una estafa para quitarle los derechos al consumidor. Hay lag, no puedes añadir mods y si el servicio se va a la cosa, te quedas sin juego. Ademas con el streaming nunca se vera igual de bien que correrlo en tu maquina.
 
Justo ayer me dio por investigar sobre esto y hoy me ha dado por probar el servicio de GeForce now, que tiene una versión gratuita.

Lo que he probado va de querida progenitora , a 1080 ultra. Eso sí, tienes que tener la red de la casa bien limpita
 
Justo ayer me dio por investigar sobre esto y hoy me ha dado por probar el servicio de GeForce now, que tiene una versión gratuita.

Lo que he probado va de querida progenitora , a 1080 ultra. Eso sí, tienes que tener la red de la casa bien limpita

Hace poco me pusieron fibra y pase de 10 megas de adsl a 1gb de fibra que consigo que me lleguen a todas las conexiones de red que he puesto por casa con cable cat 7a y switchs gigabit, por eso me plantee la utilidad de estos servicios. Tambien porque con mi i5 2500k y una 970 instalo los juegos y ya me auto selecciona nivel medio, el rage 2 el último.

Ayer también estuve instalando el geforcenow en la androidtv pero no lo llegué a probar, me decepcionó mucho la biblioteca, la verdad, tengo mas de 2200 jeugos en steam más los de otras plataformas y hay realmente pocos que pueda jugar con el sistema de nvidia, mirare con mas calma a ver si le echo un tiento, la gente desde luego habla muy bien del servicio y muy bien también del shadow ese.

Una curiosidad es que las inmensa mayoría de la tv tiene conexion ethernet de 100 megas en vez de gigabit, y el el steam link tampoco tenía gigabit, steam decía que con la de 100 mb sobraba, que si es verdad, tampoco haría falta una conexión a internet superior a 100mbs,no?
 
Disfrutar por algo que no tiene uno fisicamente ¿a que conducirá a ello? el lema de 2030 tiene una de las pistas

Y luego subyugarte al carecer de propiedad, por eso nunca cambiaría algo fisico aunque me diesen todo el contenido gratis (ya que dependes del que te lo concede)
 
Me la pela, yo juego todo con mods y en local y offline/SP a ser posible así que no soy el tipo de gamer que buscan
 
Disfrutar por algo que no tiene uno fisicamente ¿a que conducirá a ello? el lema de 2030 tiene una de las pistas

Y luego subyugarte al carecer de propiedad, por eso nunca cambiaría algo fisico aunque me diesen todo el contenido gratis (ya que dependes del que te lo concede)

Pues que después de las películas, la música y los videojuegos en servicio, vendrán los libros y si algo no gusta que se lea, pues descatalogado y chimpum
 
Veo complicado lo de que la gente renuncie a su capacidad creativa aunque si el HW sube de precio igual volveremos a la época donde solo podrán permitirse esa capacidad los que gocen de mejor salud económica y el pueblo a no tener nada ni a producir nada.
 

Pero si mejora la tecnología para superar esa incoveniencia... parece un caso claro de cómo un adelanto tecnológico va a ir en detrimento de las libertades y los derechos a la propiedad

Cuánto mejor y más fácil te lo ponen, menos autosuficiente eres y más esclavo de la tecnología y de sus servicios
 
No tiene mala pinta estos de los juegos en streaming, pero parece muy verde todavía en cuanto al número de juegos disponibles para jugar, etc.

A lo de Stadia no le veo sentido. Pagas el juego, te cobran mensualmente y se lo quedan para ellos si te das de baja. Algo se me escapa, no entiendo la jugada.
 
Es huevonudo, siempre y cuando tengas buen internet con poco lag. La idea de tener una máquina alquilada a mí me encanta, tengo ganas de que esto se desarrolle bien la verdad.

la mejor opción a mi me pareció Shadow

por cierto esto lo puedes hacer con Steam y Steam play y funciona de lujo
 

¿Qué problemas tenías con Stadia? No lo he probado , quizá en un par de meses, cuando termine un juego pendiente , más que nada para aprovechar el mes gratis. Es que en todas partes veo que hablan bien de Stadia , pero me chirría un poco.
 
Volver