Michael Lenke
The great cuñao
- Desde
- 7 Mar 2011
Ya pero aún así no es fácil (digo fácil por no ser aguafiestas y decir TOTALMENTE IMPOSIBLE). En el artículo POR SUPUESTO no dicen como funciona, pero supongo que fusiona 2 átomos de deuterio, para eso primero tiene que obtener deuterio por electrólisis a partir de agua pesada (normalmente es óxido de deuterio), eso de entrada no es fácil. Una vez ha obtenido el deuterio, tiene que ser capaz no solo de separar 2 átomos de deuterio sino además es que tiene que ser capaz de confinarlos mediante algún sistema de confinamiento magnético, como hace el ITER por ejemplo. Una vez conseguido eso, tiene que desarrollar otro sistema que mediante anillos aceleradores de partículas similares al CERN haga que esos 2 átomos colisionen, a parte de meterlo todo en una cámara de vacío. Y eso sin contar que va a tener el principal problema de los reactores de fusión, la eficiencia, gastas más energía que la que obtienes, aunque entiendo que tratándose de un experimento casero eso da igual.
En cualquier caso, no es por desmerecer al chaval, pero lo veo extremadamente imposible, ojalá me equivoque pero....no lo veo. La verdad es que me gustaría verlo funcionar y que me explicase EXACTAMENTE como lo ha hecho.
Es evidente que esa noticia no es cierta. Si lo que ha hecho ese muchacho se asemeja en algo a un reactor, esta claro que, primero su padre debe ser "alguien" con ciertas capacidades y segundo, debe ser un prototipo no funcional (un volcan de soda).
Es lo que tiene que las universidades excreten periodistas "de letras". Se las cuelan todas, desde enfermos asintomaticos hasta niños que hacen reactores de "fusion" nuclear.
Aqui ya no caben mas orates.