Video: historia del Cetme L (en inglés)

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
el chapucero Cetme L que unos irresponsables de politicos y militares nos dieron en nuestros tiempos de mili. Los youtuberos americanos que lo evaluan son bastante generosos. A partir del minuto 18:40 muestran una chapuza del arma que habria costado la fin de muchos soldados si se hubiese utilizado en un conflicto serio:

CETME-L History & Disassembly - YouTube

Última edición:
Yo la mili la hice con lanza, bueno, casi.

¿Pero porqué dices que era peligroso?, el C que teníamos nosotros era peligroso por lo cascados que estaban algunos, que disparaban en automatico con el selector en semi, apretabas el gatillo y salian tres o cuatro balas en lugar de una. O aquello que le pasaba a casi todos, que se montaban dando un golpe en la culata, si estabas de guardia con munición había que llevar cuidado con las caidas. Este L en mis tiempos solo lo tenían las COES, los lejias y supongo que los paracas, yo no lo ví ni de lejos.

Costó vidas sin que entrásemos en guerra.

Ese arma se disparaba al ser golpeada.

"Memoria Histórica" incómoda sobre la "MILI" (Servicio Militar Obligatorio) del R-78, que mataba unos 200 Mozos/Año - Burbuja.info - Foro de economía

Tengo fuentes de armas USA. Aconsejan NO comprar CETME L porque hay unidades en las cuales es imposible dar al cartón a 100 metros, ya que cañón y miras están descentrados.

En USA pueden comprar casi cualquier arma con el full auto desactivado, pero CETME lo desaconsejan enérgicamente.

Curiosamente las pistolas Astras y Campogiro y los rifles Mauser españoles hablan maravillas de ellos.

Última edición:
Pues yo recuerdo a un sargento de mi compañía que sabía mas que el capitán de armas (era ex-COE) comentar que el Cetme L era una cosa, que mucho look moderno pero no se podía comparar con el C.

El que se disparaba con mirarlo era el subfusil Z, fuí al tiro varias veces con el y al disparar en ráfagas había que tener cuidado porque si se apretaba un poco fuerte el gatillo salían 10 o 12 balas.

Última edición:
Normal. Se pasa de buscar un fusible fiable de forma urgente como fue el caso del Chopo con una España aislada y muy necesitada de armas a un trozo de boñiga diseñado por mamandurrios.

El original es muy utilizado por allá, y al parecer valoran mucho lo fiable y barato que es:

[YOUTUBE]uYbYTM-oSy0[/YOUTUBE]

Pues yo recuerdo a un sargento de mi compañía que sabía mas que el capitán de armas (era ex-COE) comentar que el Cetme L era una cosa, que mucho look moderno pero no se podía comparar con el C.

El que se disparaba con mirarlo era el subfusil Z, fuí al tiro varias veces con el y al disparar en ráfagas había que tener cuidado porque si se apretaba un poco fuerte el gatillo salían 10 o 12 balas.

Ell Z se disparaba si utilizabas el AZ 65, que no creo que lo llegaras a utilizar porque ha llovido mucho.

El AZ-70 tenía doble fiador precisamente para que no se disparara, y era bastante seguro.

El CETME modelo C no era mal arma y era muy sencilla de montar.

Ell Z se disparaba si utilizabas el AZ 65, que no creo que lo llegaras a utilizar porque ha llovido mucho.

El AZ-70 tenía doble fiador precisamente para que no se disparara, y era bastante seguro.

El CETME modelo C no era mal arma y era muy sencilla de montar.

Pues no me acuerdo bien pero podría ser el 65, en mi regimiento teníamos material bastante antiguo (hablo de mediados de los 80), por ejemplo morteros ECIA de 60 mm de los 50 o camiones REO de la guerra de Corea. En otras unidades no sé pero allí con todas las antiguallas que había podrían haber montado un museo.

Normal. Se pasa de buscar un fusible fiable de forma urgente como fue el caso del Chopo con una España aislada y muy necesitada de armas a un trozo de boñiga diseñado por mamandurrios.

El original es muy utilizado por allá, y al parecer valoran mucho lo fiable y barato que es:

[YOUTUBE]uYbYTM-oSy0[/YOUTUBE]

Que gozada y que subidón de adrenalina era tirar con el C, se sentía uno todo un killer.

La palabra es negocio y soldados de porcelana, armas en consecuencia...

---------- Post added 26-jul-2016 at 10:43 ----------

Pues no me acuerdo bien pero podría ser el 65, en mi regimiento teníamos material bastante antiguo (hablo de mediados de los 80), por ejemplo morteros ECIA de 60 mm de los 50 o camiones REO de la guerra de Corea. En otras unidades no sé pero allí con todas las antiguallas que había podrían haber montado un museo.

El Ecia de 60 y el de 81 eran buenos, en general el armamento no estaba mal, había una mezcla de armamento español y americano muy singular, supongo que lo mismo que en otros paises, se notaba que la elección del armamento la habían hecho militares pensando en lo práctico sin pasarse de presupuestos, ahora supongo que no es así...

Creo que era el modelo B, no toy seguro

2chrxbb.jpg

hk91ad.jpg

Volver