Video en directo en Wallapop para informar de la tributación. Se va a habé un ***ón.


Las ventas en persona las controlan si le das al botón de "Vendido", indicas el precio de venta y valoras al comprador.

wallapop.jpg

Lo de borrar ventas para que no te pille hacienda es un miedo/bulo infundado. Wallapop lo avisa y así es en otras. Sólo es para tras*acciones donde la plataforma ha cogido el dinero antes y puede certificar que se ha llevado a cabo dicha venta. Ojo, que también se pueden hacer pagos "en mano", con wallapop usando un código qr. Sólo que no está muy extendido.

Tú puedes crear ventas troll de mucho importe y con otra cuenta comprarte a ti mismo. Wallapop, ni hacienda sabe si esas ventas son de verdad.

O por ejemplo, poner algo como vendido, pero luego in situ hiciste un cambio con el comprador o lo vendiste más barato.

Resumen. Si vendes en mano, en foros, en cash converters... No te afecta eso y no tienes que ocultar tras*acciones. La prueba es lo pone wallapop y la otra es de la gente. Hay gente que ha pasado de 30 ventas en un año, pero parte de esas ventas han sido en mano. Por lo que wallapop no envió el famoso mail a esa gente.

Super resumen. Si vendes 20 cosas con envío por wallapop y 10 cosas en mano, wallapop no te pide datos para hacienda. Sólo mira las ventas donde el dinero haya pasado por sus manos.
 
No viene al caso pero el otro día fui a hacer una consulta en persona a hacienda y delante de mí había un friki de las criptos pidiendo información sobre cómo había que tributar porque le había salido el típico mensaje amenazante en el borrador. El chaval decía que había hecho miles de operaciones de compra venta en los diferentes exchanges en los que operaba y era imposible saber si había ganado o perdido pasta (mentira cochina, pero bueno).

La señora que parecía que le hablaban en chino le dijo que hiciera una estimación por encima, más o menos. El chico preguntó entonces ¿me está pidiendo que me invente las cantidades? Y la señora, sí, pon una cantidad estimada. Estuve a punto de pararle y decirle que ni se le ocurriera declarar nada, pero se fue y no me dio tiempo.
 
Tengo más de 3000 ventas y media de 4.9 en valoraciones, estoy dado de alta como tienda.

Y no me invitaron al vídeo.


Ya mismo me quejo xD
 
anuncias en wallapop;
pasas a negociar en telegram o en WhatsApp con un numero chusquero para poder apagar la sim si algun orate se pone pesado.

Vendes y que te den cash sano

No quitas el anuncio y dejas que caduque.

alé que vean ahora que has vendido y por cuanto
 
shishi! Te pasa el número, lo llamas, o al güasa, y si se llega a un acuerdo, anuncio quitado sin poner vendido, ni platanos.

El último amoto que compré fueron 4.000 merkels. La vi, le dije que iba a verla, me llevé la guita en el bolsillo, se la compré y quitó el anuncio como si no lo hubiese puesto.

Eso lo está haciendo todo el mundo, porque sigo eso, y cuando la venden, lo quitan sin poner nada. Ahora si quieren que se molesten en investigar.
 
Última edición:
Cuanto me alegro de no haber dado nunca mis datos a ninguna de esas aplicaciones a pesar de lo mucho que insistían los borreguitos: "¡Pero si por la aplicación es mucho más seguro para los dos!".

Sí, sí, segurísimo. Ya lo estamos viendo.
 
SE ACABO el vender cosas por internet.
Aún la gente sigue pensando que la panacea es internet.... esta claro que cuando en la mente de un español se instala una creencia , es practicamente imposible sacarsela de la cabeza.
 
No tiene base legal desde el punto de vista IRPF, el Estado solo tiene derecho a robar a los ciudadanos cuando haya un beneficio que genere incremento patrimonial (nunca ocurrirá en productos de segunda mano).

Yo creo que ne realidad el tema va por inventarse un nuevo impuesto de caracter fijo, como el ITP de los coches pero a productos en general, por ejemplo un 4% del importe total. Le pondran la etiqueta de impuesto ecológico, sostenible, reciclaje o de justicia social y seremos un poco más esclavos de este sistema estatista
El ITP por ejemplo está exento en madrid hasta cantidades de 500 € por artículo.
La AEAT va por el IRPF, pero dudo mucho que tengan personal para ir a por la calderilla de wallapop. Lo hacen por tema de meter miedo... pero la gente que vende en wallapop de todas formas no sabría como tributar lo que venden... con lo cuál esto sólo ha sido la idea de un bombero torero.
Los que si saben de qué va el tema y usan wallapop como tapadera de un negocio no regularizado... se van a cubrir de no dejar rastros.
 
Que les joroben a esos hijos de p**a. Recuerdo nítidamente cómo sacaron becas tecnológicas SOLO PARA MUJERES. Ahí les dé un Kan-Ser.
 
3000 ventas? Cuántos productos tienes anunciados y de qué son?

Tengo la suscripción de 400 artículos con 40 destacados, ahora tendré 370 más o menos.

Compro y vendo cosas variadas, desde bolívares de plata a juegos de switch. La mayoría son mías, que tenía o he ido comprando en otros sitios (desde eBay o todocoleccion a tiendas de segunda mano o casas en aldeas que les vacías el alpendre y te quedas con todo). También alguna cosilla que les vendo a conocidos.

Ayer justo compré un lote de 20 cámaras antiguas por 100€... Kodak anastigmat y parecidas.

Me saco dinero claro, pero ya es un hobby xD
 
Volver