Video en directo en Wallapop para informar de la tributación. Se va a habé un ***ón.

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
18.792
Reputación
70.942
Lugar
Junto al mar
Esta tarde Wallapop nos ha invitado a los vendedores habituales a un evento o video en directo que han montado con unos asesores fiscales para explicar lo de la tributación. Milonga 1: esto lo ordena la UE y la AEAT para luchar contra el fraude fiscal...UNA platano. Se hace para recaudar.

El ***ón se va a montar porque Wallapop informará de tus INGRESOS, pero claro, eso no es lo mismo que tus GANANCIAS, que son las que verdaderamente deben tributar. Total que tendremos que ser los vendedores los que nos peleemos con la AEAT para convencerles de que lo vendido tenía un precio de compra cuando lo compramos. Y ahí va a estar la progenitora del cordero y el ***ón que van a montar, si no sabemos o no podemos demostrar el coste de adquisición de cosas que compramos hace décadas. Ahí sí que se va a habé un ***ón.

Ni que decir de la hipocresía de la clase política cuando habla del ecologismo, la economía circular y su querida progenitora. El que vende en Wallapop contribuye a no generar residuos en los contenedores, desde ese punto de vista se está siendo "ecológico" pero eso no sólo no se premia sino que se castiga haciéndole tributar. Y todo para recaudar 4 duros porque van pelaos. Pandilla de me gusta la fruta.

Aquí el video

 
Todo venta en persona y que se joroben. Y si no, todo al puñetero contenedor verde, ya está bien de tocar los huevones
Yo he renunciado ya a las valoraciones cuando quedo con la gente, si quieres valoración estás obligado a dar el precio de venta, en las ventas con envío no te puedes escapar, pero se nota que en las compras en persona la gente cada vez más renuncia a la valoración y elimina el anuncio una vez hecha la venta.
 
Ahora que están de moda los anuncios esos de da una segunda oportunidad a tus prendas, o a tu nevera... Ahora que picasteis el anzuelo, van a por vosotros. Lo mejor es que comprasteis la nevera por 500 y la vendéis por 150. Perdéis 350 y encima tributais por los 150 restantes. A seguir remando fuerte, yo lo tengo claro, no reciclo ni colaboro con la estafa de mundo en el que estamos
 
Yo he renunciado ya a las valoraciones cuando quedo con la gente, si quieres valoración estás obligado a dar el precio de venta, en las ventas con envío no te puedes escapar, pero se nota que en las compras en persona la gente cada vez más renuncia a la valoración y elimina el anuncio una vez hecha la venta.

Prácticamente ya no vendo nada, en las ventas en persona cada vez la gente desconfía mas por los comentarios asustaviejas en muchos sitios, todo dios recomienda no hacer la compra fuera de la plataforma.
Encima cada vez hay mas churreros y menos pasta, todo un mix huevonudo para haber estropeado en hobbie de la venta de segunda mano, al menos yo lo tengo así, jamás como negocio.
Mucha gente ya ni se puntúa cuando tiene unos cuantos positivos para que ya de tranquilidad y las siguientes ventas todas se borran.
Lo cierto es que hace ya tiempo que no entro a la cuenta, lo mismo me encuentro alguna sorpresa.......
 
Ni que decir de la hipocresía de la clase política cuando habla del ecologismo, la economía circular y su querida progenitora. (...) Pandilla de me gusta la fruta.

Je.
El otro día me acerque a un punto de reciclaje para tirar cds y cosas similares, entre las que se encontraban precisamente cajas de CD rotas.
Al ver que el operario las arrojaba a un contenedor le pregunte si me permitiría coger las que estuvieran en condiciones porque necesito bastantes.

Su respuesta: "no puedes cogerlas, es plástico que se recoge para reciclar"
La mia: "pues mejor me lo pones, yo te las recojo directamente sin necesitad de que haya que procesar dicho plástico, me las quedo tal como están sin ningún coste para nadie y les vuelvo a dar un buen uso"

No hubo manera. Me permitió coger 4 o 5, no recuerdo, pero nomas

En fin...
 
Yo robo cadáveres humanos en la morgue y vendo los órganos por wallapop con su neverita de frío bien empaquetada en caja de cartón. Tengo bastante demanda dadas las listas de espera de receptores de donantes actual gracias a la gestión sanitaria del desgobierno. No tengo tickets de compra así que me meterán una buena clavada estos me gusta la fruta.

Espero que la pala y el pico que uso para desenterrar desgraven al menos.
 
He visto el vídeo y en la práctica no he visto nada interesante. Lo interesante es cómo actuara hacienda. Si va a ir a por todas o sólo meter miedo.

Se dice en otros sitios, que va a poner la carga de la prueba al vendedor. Pero si la mayoría puede justificar la pérdida del dinero, los funcionarios de hacienda no van a dar abasto revisando facturas.

Todo lo demás es humo, si no sabemos cómo se las gasta hacienda. Es como dejar a deber dinero a un ayuntamiento y ver que amenaza mucho, pero luego no te embarga.
 
No tiene base legal desde el punto de vista IRPF, el Estado solo tiene derecho a robar a los ciudadanos cuando haya un beneficio que genere incremento patrimonial (nunca ocurrirá en productos de segunda mano).

Yo creo que ne realidad el tema va por inventarse un nuevo impuesto de caracter fijo, como el ITP de los coches pero a productos en general, por ejemplo un 4% del importe total. Le pondran la etiqueta de impuesto ecológico, sostenible, reciclaje o de justicia social y seremos un poco más esclavos de este sistema estatista
 
Volver