Toctocquienes
Madmaxista
- Desde
- 10 Jun 2008
- Mensajes
- 10.858
- Reputación
- 19.295
¿Donde estan los frikis que iban diciendo que el F22 era la rehostia y que uno solo se amaba a 20 eurofighters o 100 "chatarras rusas"?
Patetico, encima humillado por un caza frances... Sencillamente PATETICO.:::::XX::XX::XX:
Los empresaurios detras del F22 deben de estas orgullosos de su proeza, y nadando en oro con todo lo que han chorizado a traves de semejante sarama de poyecto
Pues aquí tienes uno de esos frikis.
En los años 50 el combate aéreo se hacía a corta distancia y con ametralladoras y cañones. Conforme la tecnología de misiles avanzaba el combate se desplazó cada vez más a larga distancia (lo cual originó situaciones curiosas como durante la guerra de Vietnam, cuando los primeros F-4 no llevaban cañón ni ametralladora y a corto alcance estaban vendidos).
Además, antes el combate aéreo era un duelo entre los participantes casi exclusivamente, y hoy es un enfrentamiento entre plataformas. El caza hoy no es el protagonista exclusivo sino una pieza más integrada en un sistema de armas.
Esta clase de enfrentamientos entre el F-22 y otros aparatos son situaciones ficticias, y pretender compararlos uno a uno no tiene mucho sentido ni aplicación en la vida real.
En un conflicto moderno, un avión AWACS estaría detrás de la líneas, bien protegido por cazas. Ese avión controlaría todo el espacio aéreo enemigo, cientos de kilómetros tras las líneas enemigas, pudiendo detectar a los aviones enemigos desde el momento en que despegan. Los F-22 en misión de caza o interceptación estarían esperando, invisibles al radar enemigo.
En el momento en el que el AWACS detectara blancos, se les asignarían objetivos a los F-22 mediante un enlace de datos seguro, de manera que el F-22 no tendría que usar su propio radar.
El F-22 se aproximaría sin ser detectado, y a una distancia segura, lanzaría varios misiles "dispara y olvida" y destruiría el objetivo.
Los pilotos enemigos detectarían el radar del AWACS lejos, muy lejos, y lo siguiente que detectarían es una explosión en sus narices cuando fueran alcanzados por un misil que ha salido de la nada.
Hoy, tener un aparato que ataca a larga distancia es más importante que hacer giros cerrados y exhibiciones públicas. Y tener radares aerotransportados de largo alcance y sistemas de comunicaciones seguros lo es aún más.
La tecnología de los rusos está muy por detrás de la americana en todas estas cosas.
Última edición: