Video de instrucción ejército suizo (1985) tácticas de infantería.

Vaya farsa de ejército... El día que realmente tengan que hacer frente a una oleada turística, sus líderes les ordenarán que se rindan inmediatamente porque ya habrán pactado algún tejemaneje monetario con los invasores.

Me he encontrado con esta joyita , mejor que muchas pelis bélicas actuales, muestra cómo hacer una emboscada, un golpe de mano, como construir fortificaciones , como dar fuego de apoyo, etc etc.

en frances.. y los de la parte alemana que usaban traductores?

Hombre la posibilidad de una oleada turística del pacto de Varsovia era bastante real.

Ya pero no creo que a los rusos se les ocurriera invadir suiza con divisiones acorazadas. shishi mandarían a los paracas a tomar las zonas estrategicas y las ciudades y a los cosacos a batir los bosques y campos, no serian tan iluso de meter tanques en esa ratonera

Por eso me hace gracia el vidrio.

Ya pero no creo que a los rusos se les ocurriera invadir suiza con divisiones acorazadas. shishi mandarían a los paracas a tomar las zonas estrategicas y las ciudades y a los cosacos a batir los bosques y campos, no serian tan iluso de meter tanques en esa ratonera

Por eso me hace gracia el vidrio.
Hombre te explican en el vídeo precisamente eso, que las unidades acorazadas se usarían solo en el "plateu", para zonas montañosas y demás usarían unidades helitransportadas o paracaidistas.
En el siguiente vídeo que voy a poner se aprecia mejor:

Otro un poco más antiguo, este el del 72, en el se explica cómo encauzar las unidades enemigas para conseguir ventaja táctica y como se realiza un contraataque.

Última edición:
Volver