Viajar en avión va a convertirse en algo sólo posible para la élite

Yo solo vuelo por trabajo y me lo paga la empresa. Cuando les parezca demasiado caro enviarme a reuniones chorras a Alemania o Francia dejaré de volar, lo cual me la rezuma bastante.

Dicho esto, Europa se está suicidando y veo que no hay quien lo pare.

Y ni siquiera "salvamos el mundo", porque el resto de áreas económicas del mundo siguen volando, quemando petróleo y contaminando como si no hubera mañana.

En fin...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
He tardado, pero no me olvido cuando me piden fuentes, porque las tengo.
Gracias.

No hablo desde la barra del bar, con El País como fuente.
Sé que las tienes y que hablas con cierta razón y lógica.
Por esote pido las fuentes, para tenerlas.

Albedo: la propiedad de reflejar la radiación.
Se lo que es el albedo, gracias.
Mi pregunta no era clara, así que, antes de leerme los artículos (ahora no tengo tiempo), la aclaro, los cirros formados están en "mitad" de la atmósfera, así que me refería a qué zona recalientan, la superior a ellos o la inferior a ellos.
Supongo que es la inferior, pero querría corroborarlo.
Gracias.

Si hilas los dos artículos que enlazo u otros similares. El uso de SAF aumenta la producción de cirros, reduce la presencia (hasta en un 52%) de partículas en suspensión. Pero aumenta la presencia de vapor de agua. ¿Y qué ocurre con el vapor de agua?


El vapor de agua estratosférico contribuye al calentamiento global (año 2010)
El vapor de agua de la estratosfera terrestre contribuye de forma clave en el calentamiento global, según sugiere un estudio del Laboratorio de Investigación del Sistema Terrestre del NOAA en Boulder (Estados Unidos) que se publica en 'Science Express', la edición digital de la revista 'Science'.

Leer más: El vapor de agua estratosférico contribuye al calentamiento global

¿Y qué es lo que se está haciendo?

Estas nubes podrían ser menos propensas a producir lluvia, y el agua retenida en las nubes mantendría el albedo alto



....................................

Mi opinión, y esta si es de barra de bar, se están aumentando la presencia/duración de estelas de condensación por la utilización cada vez mayor de SAFs.
Irán en aumento en tanto en cuanto el objetivo es que el 100% de los vuelos utilicen estos combustibles, tanto como fuente única, como fuente coadyuvante de combustión.

Esto aumenta la presencia de vapor de agua en capas altas, junto con los fenómenos volcánicos de los años 2020-21-22, hay más vapor de agua que nunca en capas medias y altas...

Esto está haciendo que la radiación incidente en la superficie terrestre sea mayor.

Cada vez se recibe más radiación/energía en la superficie y capas "medias"/"altas".

Nadie podía de saber que las medidas para mitigar el la influencia humana en el clima están produciendo todo lo contrario.
 
Volver