Viajar al extranjero.

Sacate el carnet de alberguista e invierte en un buen candado.

Si no tienes claro que vayas a usar albergues es mejor no sacar el carnet, pues la red del triangulito no es la única. Ahora hay muchas otras que no exigen ser socio y hasta son más baratas.
Yo he estado en muchos albergues sin haber sido socia jamás.
En Europa hay muchos Bakpackers , por ejemplo. Mas otros que van por libre.
Hombre, en Suiza se pasaron un poco con el precio: a 30 euros la noche. Pero allí todo es muy caro.

Yo huyo de los del triangulito, paso de hacerme socia para una noche.

En muchos albergues puedes usar la nevera y hasta una cocina, cosa de agradecer.

HostelBookers: Hostales y Hostels en Todo el Mundo

Backpackers Planet - La plataforma de información libre de Backpackers-Planet

Un consejo: muchos te cobran por uso de sábanas. En cuanto pilles uno de los que las dan de tejido de ese que parece papel te las quedas(ellos las tiran) y como no pesan en caso de que te quepan en la mochila te las llevas para ahorrar ese dinero en el siguiente albergue. Cobran unos 3 euros extra por uso de sábana, al menos de esto hace unos cuantos años.

¿y la opción de alquiler un par de semanas una habitación?

Si no tienes claro que vayas a usar albergues es mejor no sacar el carnet, pues la red del triangulito no es la única. Ahora hay muchas otras que no exigen ser socio y hasta son más baratas.
Yo he estado en muchos albergues sin haber sido socia jamás.
En Europa hay muchos Bakpackers , por ejemplo. Mas otros que van por libre.
Hombre, en Suiza se pasaron un poco con el precio: a 30 euros la noche. Pero allí todo es muy caro.

Yo huyo de los del triangulito, paso de hacerme socia para una noche.

En muchos albergues puedes usar la nevera y hasta una cocina, cosa de agradecer.

HostelBookers: Hostales y Hostels en Todo el Mundo

Backpackers Planet - La plataforma de información libre de Backpackers-Planet

Un consejo: muchos te cobran por uso de sábanas. En cuanto pilles uno de los que las dan de tejido de ese que parece papel te las quedas(ellos las tiran) y como no pesan en caso de que te quepan en la mochila te las llevas para ahorrar ese dinero en el siguiente albergue. Cobran unos 3 euros extra por uso de sábana, al menos de esto hace unos cuantos años.

Precisamente yo lo saqué para Suiza por recomendación de amiga suiza. Barato y la mayoría una gran calidad (nada que ver con los backpackers de Londres).

En cuanto a las sabanas...también puede plantearse la opción de usar saco de dormir. En nuestro caso en ningún albergue de Suiza nos cobraron suplemento por las sábanas.

Aclaro que llevaría 2oo o 300 euros en efectivo en el bolsillo. nada de tarjetas.

Con eso no te da ni para vivir a base de bocatas, menos aun si te decides por Belgica. El resto de paises estan muy bien y son bastante baratos (pero aun asi, no te va a llegar). Yo me llevaria una tarjeta de debito, por si acaso.

Respecto los autobuses, bueno, si vas entre ciudades bastante majas, el servicio deberia ser bueno. Pero yo que tu, me pillaria un interrail.

Yo hice hace ya algo mas de diez años, Berlin, Praga, Budapest, Viena, Bratislava (todo en tren). Y me parecio un viaje huevonudo. Y son distancias mas o menos asequibles. Me tuve que sacar el pasaporte por aquel entonces.

Eso si, el plan mola. Me das envidia macho cabrío. :´(

Con eso no te da ni para vivir a base de bocatas, menos aun si te decides por Belgica. El resto de paises estan muy bien y son bastante baratos (pero aun asi, no te va a llegar). Yo me llevaria una tarjeta de debito, por si acaso.

Respecto los autobuses, bueno, si vas entre ciudades bastante majas, el servicio deberia ser bueno. Pero yo que tu, me pillaria un interrail.

Yo hice hace ya algo mas de diez años, Berlin, Praga, Budapest, Viena, Bratislava (todo en tren). Y me parecio un viaje huevonudo. Y son distancias mas o menos asequibles. Me tuve que sacar el pasaporte por aquel entonces.

Eso si, el plan mola. Me das envidia macho cabrío. :´(

son envidias sanas.

gracias por comentarme lo del interrail.

Aún no lo ha dicho nadie porque quizá es un poco de perogrullo, pero no está de más recordar que hay que informarse bien de cómo de seguras son las zonas a las que vas, que ya se sabe que cada ciudad, por famosa que sea, tiene su barrio chungo.

Aún no lo ha dicho nadie porque quizá es un poco de perogrullo, pero no está de más recordar que hay que informarse bien de cómo de seguras son las zonas a las que vas, que ya se sabe que cada ciudad, por famosa que sea, tiene su barrio chungo.

mejor huir de zonas con etnianos.

Precisamente yo lo saqué para Suiza por recomendación de amiga suiza. Barato y la mayoría una gran calidad (nada que ver con los backpackers de Londres).

En cuanto a las sabanas...también puede plantearse la opción de usar saco de dormir. En nuestro caso en ningún albergue de Suiza nos cobraron suplemento por las sábanas.
Pues en Suiza yo he usado los Backpakers, sin necesitar hacerme tarjeta alguna. Si allí todo es caro como para añadir el precio de una tarjeta.
Estuve en Lucerna y en Lugano.
De calidad por ejemplo eran mejores que el que usé en Brujas, que éramos 16 por habitación mixta y encima era una buhardilla. Eso sí ¿de qué otra forma te alojas en pleno centro de Brujas por unos 6 euros con mierdi-desayuno incluido?

son envidias sanas.

gracias por comentarme lo del interrail.
El interrail además de la ventaja del viaje tiene otra: dormir en el tren y ahorrar alguna noche de alojamiento.
Yo he elegido alguna vez el destino en función de la distancia, solo para poder dormir en el tren mientras iba de un sitio a otro si era suficiente distancia. Vamos, que ni hice los interrail programados al detalle sino tal cual me iba apeteciendo(salvo cuando había quedado en fechas concretas para visitar a alguien). Otra ciudad por ejemplo la visité cuando estaba algo cansada de de ver ciudades grandes, etc... Es la ventaja de ir sola.
Muchas veces pude dormir tumbada en los tres asientos del compartimento, sin pagar el extra por una litera.
Y si tú encima eres tío...bah, qué gozada, no te pasarán cosas como que te libres de un forzador-malo al que luego veas por la tele.

Para dormir (y yo diría que casi para todo) te pones lo importante: el dinero y el pase de interrail en un bolsillo oculto bajo la ropa y listo. Yo me hice uno de tela de algodón, una especie de riñonera-cinturón pero para meter por dentro sin que abulte sobre la ropa(solo billetes y la tarjeta)

El interrail además de la ventaja del viaje tiene otra: dormir en el tren y ahorrar alguna noche de alojamiento.

Ésa es una gran ventaja, si hay trenes nocturnos. En dos semanas por la zona de UK&Irlanda sólo encontramos un triste tren que viajaba por la noche, y con reserva previa...

Y si tú encima eres tío...bah, qué gozada, no te pasarán cosas como que te libres de un forzador-malo al que luego veas por la tele.
:eek:

---------- Post added 22-jul-2013 at 10:39 ----------

mejor huir de zonas con etnianos.

Bueno, yo vivo en zona de etnianos y no pasa nada. La delincuencia es de cualquier tonalidad.

Para dormir (y yo diría que casi para todo) te pones lo importante: el dinero y el pase de interrail en un bolsillo oculto bajo la ropa y listo. Yo me hice uno de tela de algodón, una especie de riñonera-cinturón pero para meter por dentro sin que abulte sobre la ropa(solo billetes y la tarjeta)

yo de mas joven, cuando dormia por ahi de mala manera viajando, tenia una faltriquera (vaya con la palabreja) muy pequeña en la que me cabia el dinero y el pasaporte, de cinturon, que me compre en una tienda de estas de montañismo-aventura-deportes hara ya mas de 10 años.

El interrail ha cambiado mucho y ya no es una opción barata para viajar. Por menos de 300€ tienes muy poquitas opciones.

Volver