Viajar al extranjero.

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Me refiero a paises tipo R. Checa, Hungría, Bélgica, Polonia...es decir, paises de la UE.

La forma de viajar será en autobús.

Luego, mi intención es alquilarme una habitación una semana y pasarme allí la semana yendo por ciudades, conociendo gente...

¿está bien preparado mi plan?

¿O creeis que es mejor un albergue juvenil?

¿Por qué en autobús? ¿hay algún pase de bus como los de tren de interrail o qué?:pienso:

Lo mismo te compensa el tren... el autobus no funciona en todos los sitios como en Espanna...

En Alemania es comun el coche compartido... te apuntas en una web, buscas alguien que vaya cerca de la frontera con la Rep. checa y vas por poco dinero...

Alquilar casas por semanas... empieza ya... busca ciudades universitarias. En muchos sitios, los estudiantes alquilan sus apartamentos/habitaciones en verano para disminuir los gastos y no tener que cancelar el contrato si el piso esta bien... de todas formas, mira tambien albergues o, si estas dispuesto a albergar a gente como tu en tu casa, puedes considerar el couchsurfing.

Estudia bien las comisiones por sacar efectivo... no en todos los sitios se puede pagar con VISA o con la electron... otra opcion son los cheques de viaje.... si te los roban o pierdes, los cancelas y punto... puede ser una opcion segura de llevar algo similar a efectivo.

Aclaro que llevaría 2oo o 300 euros en efectivo en el bolsillo. nada de tarjetas.

Hace muchos años, unos 30 hicimos algo parecido. Entonces había una red de albergues del YMCA que estaban de querida progenitora. Supongo que éso seguirá en pie.

Yo sí que me llevaría una tarjeta de débito o crédito por si las moscas. Los pagos que hagas con ellas no te llevarán comisión (salvo por el cambio de divisa si lo hubiese), y te pueden valer en caso de emergencia si te quedas sin pasta. Sacar de cajeros sí que es carete.

Si vas a estar una semana cambiando de ciudad, mejor que te busques albergue/hostal en cada ciudad, no? Yo me iría con ellos mirados para saber adónde ir; después los puedes ir reservando sobre la marcha por internet.

En mis viajes de mochilero siempre me alojaba en hostales de juventud, pero la última vez, la verdad, es que en cuanto a precio apenas tenían ventaja. Así que no descartes albergues, hostales normales o hasta hoteles (yendo solo no, pero en pareja es fácil que encuentres una habitación para dos al precio de dos camas en un hostal de juventud). La ventaja de los hostales de juventud es que conocerás más peña; es lo que tiene dormir de 6 a 20 personas en la misma habitación.

hola, sobre hungria te puedo asesorar, mi mujer es de alli,he estado en Budapest muchisimas veces.
te recomiendo que busques young hostel(alberques juveniles) que son muy baratos, si te acercas a las estaciones de tren veras a chicos repartiendo la publicidad, incluso puede que te lleven en su propio coche hasta el hostal.
yo hice un INTERRAIL que podias cojer todos los trenes que quisieras por diversas zonas, yo elegi la zona que comprendia Hungria,Croacia,R. checa,Polonia y Eslovaquia.
lo malo que no esta incluido el tras*porte hasta alli, por lo que ir en autobus me parece una locura.
Una vez tuve que ir en mi coche a Budapest y casi me da algo del palizon, vamos no lo volveria a hacer ni loco y eso que me gusta conducir.
otro consejo, tengo cuidado con tus cosas en los trenes matinales, sobre todo por croacia, que aprovechan para robar a los guiris que van medio dormidos.

Aclaro que llevaría 2oo o 300 euros en efectivo en el bolsillo. nada de tarjetas.

Pretendes recorrerte centroeuropa pagando autobuses, pasando "semanas" en algunas ciudades alquilando apartamentos con un presupuesto de 200-300 euros? Sin ningun resguardo como una tarjeta de credito o cheques o cheques de viajes?

Tu has hecho cuentas? Sabes lo que cuesta el tren o el autobus en algunos paises?

Pretendes recorrerte centroeuropa pagando autobuses, pasando "semanas" en algunas ciudades alquilando apartamentos con un presupuesto de 200-300 euros? Sin ningun resguardo como una tarjeta de credito o cheques o cheques de viajes?

Tu has hecho cuentas? Sabes lo que cuesta el tren o el autobus en algunos paises?

No, iré una semana a budapest y por las mañanas visitaré otras ciudades.
Por ejemplo, imaginate un húngaro que viene a Madrid y al segundo día madruga para ir a ver Getafe. Por la noche vuelve a Madrid.

Por ejemplo, imaginate un húngaro que viene a Madrid y al segundo día madruga para ir a ver Getafe. Por la noche vuelve a Madrid.

Es que en tu post inicial hablabas de Belgica, Polonia, Hungria, Rep. Checa... y todo en autobus, durmiendo en hoteles o alquilando habitaciones, tirandote semanas en alguna ciudad de cada pais y moviendote a los alrededores.... y todo con 200-300 euros, sin apoyo de tarjetas....

Incluso en hostales compartiendo el cuarto con una docena de persona te va a costar 70-100 euros la semana.... y el tras*porte no es barato en segun que paises... en Belgica a nada que pilles el tren para ir a visitar alguna ciudad son 5-6 euros por trayecto... pero para ir de Belgica a Polonia, como vas a hacerlo?
Si el plan es hacer autostop y comer de supermercado durmiendo por la gorra, pues si, 200-300 euros pueden bastar para un mesecito... pero si tienes que pagar tras*porte, comida y alojamiento, prepara muchas mas pasta.

Yo he dormido muchas veces en albergues de esos de 10 camas la habitacion. Te puede salir a 10 pavos la noche, y si te lo propones siempre acabas conociendo a gente que va del mismo rollo. Problema? Quiza mucho perroflautismo, pero bueno, son unas vacaciones, si no te caen bien, no los vuelvas a ver y punto.

Polonia segun me han dicho, muy muy barato.

Sacate el carnet de alberguista e invierte en un buen candado.

Tengo una buena noticia para ti.

Buda y Pest son en realidad dos ciudades. Solo hay que cruzar un puente, una noche duermes en Buda y la siguiente puedes dormir en Pest.
Cuando vuelvas a tu pueblo siempre puedes decir que has estado en dos ciudades, 2 x 1 como en el Carrefour.

Puente de las Cadenas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Volver