Viabilidad de montar el rancho-prepper en secarrales?

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Es la única manera de tener un refugio autosuficiente a precio asequible. Solo he visto buenos precios en secarrales como el campo de Tarragona, Málaga, Granada (alpujarra). Alli en verano facilmente te pones en los 40 grados pudriendote de calor.
La mayoria de fincas tienen olivos (inutil para comer) o algunos pocos frutales. Olvidarse de internet y sistema de cloacas.
Algunos tienen suerte de tener pozo, o agua de riego del Ebro, o algún pequeño manantial a pesar de estar en zonas muy calurosas y secas.
Conoceis a alguien que lo haya hecho y no se haya arrepentido?

Hay que tener en cuenta de que si siguen con el lo del calor y la geoingenieria esas zonas pueden desertificarse con el paso de los años.

Es la única manera de tener un refugio autosuficiente a precio asequible. Solo he visto buenos precios en secarrales como el campo de Tarragona, Málaga, Granada (alpujarra). Alli en verano facilmente te pones en los 40 grados pudriendote de calor.
La mayoria de fincas tienen olivos (inutil para comer) o algunos pocos frutales. Olvidarse de internet y sistema de cloacas.
Algunos tienen suerte de tener pozo, o agua de riego del Ebro, o algún pequeño manantial a pesar de estar en zonas muy calurosas y secas.

Hay que tener en cuenta de que si siguen con el lo del calor y la geoingenieria esas zonas pueden desertificarse con el paso de los años.

El peor secarral que he visto en mi vida es lo que hay al sur de la ciudad de la ciudad de Zaragoza, la zona más cosa de España con diferencia, La Sagra a su lado es un vergel. Tarragona y La Alpujarra tienen muchísima mejor pinta.

Granada (alpujarra)
Esa zona es buena.
Tienes agua de manantial por todos lados, la falda de Sierra Nevada y el mar a 45 minutos.
Hay mucho extranjero europeo viviendo por esa zona. Pero extranjeros autosuficientes, no jubilados ni gente parasitaria.
Hay bastante flexibilidad a la hora de montar algo en una parcela.
Por zonas como Orgiva, Cañar, Lanjarón, hay una especie de microclima tropical que hace que las temperaturas sean llevaderas en verano y no tan extremas en invierno.
A mi es una zona que me atrae bastante, pero barata, barata no es, al menos lo que yo he miré en su día (hace 5 o 6 años) no se ahora.

El peor secarral que he visto en mi vida es lo que hay al sur de la ciudad de la ciudad de Zaragoza, la zona más cosa de España con diferencia, La Sagra a su lado es un vergel. Tarragona y La Alpujarra tienen muchísima mejor pinta.

Durísimo secarral. La zona sur de la provincia de Zaragoza y la parte norte de Teruel son un secarral impresionante. Recuerdo estar en verano en algunos pueblos de la zona cercanos a Alcañiz y el calor era insoportable, no entiendo como se puede producir allí el melocotón en tales cantidades.

Vaya, que sí lo sé, con trasvases y riego artificial. Pero es algo totalmente contra natura

Seguramente los Romanos fundaran Tarraco por ser un secarral. Porqué una civilización que primaba el agua ante cualquier cosa fundaría una ciudad en tal secarral?

Hoy en día da igual que vivas en un secarral.

Placas solares + bomba sumergible + el equipo de perforación más tocho y tienes agua.

A 300m bajo el suelo hay agua para ABURRIR en casi todas partes. Lo caro era la electricidad para extraerla, hasta el abaratamiento de la solar.

Volver