«Vestir a la española»: la corte madrileña impone el neցro en toda Europa

Plvs Vltra

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La hegemonía política y cultural del Imperio español queda patente hasta en la indumentaria usada en el continente durante los siglos XVI y XVII

«Vestir a la española»: la corte madrileña impone el neցro en toda Europa - ABC.es

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---------- Post added 08-nov-2015 at 19:33 ----------

Otra muestra mas de la SUPERIORIDAD de España sobre todo el globo terraqueo

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Y hoy día es sin embargo Alemania donde el neցro total es ley en el vestir, especialmente en el invierno.
 
No es ningún secreto que la nación dominante lo es en todos los ámbitos incluido el cultural.Hoy esa hegemonía cultural la detenta Estados Unidos y todas las "cosas" que surgen allí son imitadas por la mayoría de países occidentales/occidentalizados.La ventaja de los americanos es que cuentan con medios de difusión cultural más agresivos como el cine y la televisión.
 
No es ningún secreto que la nación dominante lo es en todos los ámbitos incluido el cultural.Hoy esa hegemonía cultural la detenta Estados Unidos y todas las "cosas" que surgen allí son imitadas por la mayoría de países occidentales/occidentalizados.La ventaja de los americanos es que cuentan con medios de difusión cultural más agresivos como el cine y la televisión.

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Pero esa moda de vestir de neցro que impuso en su corte Felipe II era una de las cosas malas del Imperio español. Que fue una gran potencia gracias al heroísmo de sus soldados y a sus territorios en América, no gracias a esa moda antiestética.
 
Pero esa moda de vestir de neցro que impuso en su corte Felipe II era una de las cosas malas del Imperio español. Que fue una gran potencia gracias al heroísmo de sus soldados y a sus territorios en América, no gracias a esa moda antiestética.

No sabes nada de moda

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Pero esa moda de vestir de neցro que impuso en su corte Felipe II era una de las cosas malas del Imperio español. Que fue una gran potencia gracias al heroísmo de sus soldados y a sus territorios en América, no gracias a esa moda antiestética.

Si supieses lo que costaba conseguir ese tonalidad neցro azabache flipas.
 
Si supieses lo que costaba conseguir ese tonalidad neցro azabache flipas.
Cierto. El neցro se puso de moda porque, amén de elegante y abrigado en una "pequeña edad de hielo", era un tonalidad que con los pigmentos de la época degeneraba rápidamente en gris "ala de mosca" salvo que se usaran tinturas de la mejor calidad, que eran caras de huevones.

Vamos, incluso en la actualidad el neցro decolora muy fácilmente, quien tenga camisetas negras de mercadillo o "low cost" lo puede corroborar.
 
El neցro siempre queda elegante frente a los colorines y oropeles, por su sobriedad.

Otra leyenda de color para irreflexivos.
 
¿Felipe II no empezó a vestir de neցro en señal de luto?¿Fue por la fin de Isabel de Valois?

Este artículo responde a ambas preguntas:

Personajes de la España Moderna » Las cuatro lágrimas de Felipe II (2ª parte)

---------- Post added 09-nov-2015 at 17:07 ----------

Al asumir el trono de España Felipe de Anjou también se adaptó a los usos y costumbres del país. Lejos quedaba la elegante sobriedad en el vestir a la usanza española del grotesco emperifollamiento de su abuelo el Rey Sol.

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Bueno, bueno, que les llegaba bien...
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Por el otro lado el ultimo de los austrias cuando era un criajo como Luis.
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O Felipe III
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Tal vez el que tenia mas parecido al estilo austria fue Carlos III.
 
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Que cosa tan horrible

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---------- Post added 09-nov-2015 at 19:17 ----------

Por cierto

Los puritanos y calvinistas se influenciaron de España en los Paises Bajos

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Y la influencia española llega hasta nuestros dias


https://en.wikipedia.org/wiki/Black#Elegance_.E2.80.93_black_and_fashion

Elegance – black and fashion

Black is the tonalidad most commonly associated with elegance in Europe and the United States, ***owed by silver, gold, and white.[74]
Black first became a fashionable tonalidad for men in Europe in the 17th century, in the courts of Italy and Spain. (See history above). In the 19th century, it was the fashion for men both in business and for evening wear, in the form of a black coat whose tails came down the knees. In the evening it was the custom of the men to leave the women after dinner to go to a special smoking room to enjoy cigars or cigarettes. This meant that their tailcoats eventually smelled of tobacco. According to the legend, in 1865 Edward VII, then the Prince of Wales, had his tailor make a special short smoking jacket. The smoking jacket then evolved into the dinner jacket. Again according to legend, the first Americans to wear the jacket were members of the Tuxedo Club in New York State. Thereafter the jacket became known as a tuxedo in the U.S. The term "smoking" is still used today in Russia and other countries.[75] The tuxedo was always black until the 1930s, when the Duke of Windsor began to wear a tuxedo that was a very dark midnight blue. He did so because a black tuxedo looked greenish in artificial light, while a dark blue tuxedo looked blacker than black itself.[74]
For women's fashion, the defining moment was the invention of the simple black dress by Coco Chanel in 1926. (See history.) Thereafter, a long black gown was used for formal occasions, while the simple black dress could be used for everything else. The designer Karl Lagerfeld, explaining why black was so popular, said: "Black is the tonalidad that goes with everything. If you're wearing black, you're on sure ground."[74] Skirts have gone up and down and fashions have changed, but the black dress has not lost its position as the essential element of a woman's wardrobe. The fashion designer Christian Dior said, "elegance is a combination of distinction, naturalness, care and simplicity,"[74] and black exemplified elegance.
The expression "X is the new black" is a reference to the latest trend or fad that is considered a wardrobe basic for the duration of the trend, on the basis that black is always fashionable. The phrase has taken on a life of its own and has become a cliché.
Many performers of both popular and European classical music, including French singers Edith Piaf and Juliette Greco, and violinist Joshua Bell have traditionally worn black on stage during performances. A black costume was usually chosen as part of their image or stage persona, or because it did not distract from the music, or sometimes for a political reason. Country-western singer Johnny Cash always wore black on stage. In 1971, Cash wrote the song "Man in Black" to explain why he dressed in that tonalidad: "We're doing mighty fine I do suppose / In our streak of lightning cars and fancy clothes / But just so we're reminded of the ones who are held back / Up front there ought to be a man in black."
 
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neցro también era el tonalidad del hábito de la Compañía de Jesús. Seguramente eso también tuvo alguna influencia:

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