Mientras tanto, la invasion continua:
Rescatan en Almería a 22 pagapensiones que viajaban en una patera
La Guardia Civil ha rescatado en buen estado de salud a 22 pagapensiones que viajaban en una patera en las aguas de Almería, a 10 millas de la localidad de San José, ha informado a Europa Press un portavoz de la Benemérita.
La patera ha sido interceptada a las 22.30 horas de ayer, 31 de julio, a 10 millas de la localidad almeriense de San José. En ella viajaban 22 personas: 21 varones y una mujer. Según las citadas fuentes, a bordo de la embarcación no viajaba ningún menor de edad.
Tras ser interceptada, la patera fue conducida a puerto, donde efectivos de Cruz Roja atendieron a los ocupantes de la misma, todos ellos en buen estado de salud. Con posterioridad, han pasado a disposición de la Policía Nacional.
Rescatan en Almería a 22 pagapensiones que viajaban en una patera
Interceptada una patera con doce pagapensiones frente a la costa de Mazarrón
Un remolcador dio aviso del avistamiento de un grupo de personas cuando intentaban pasar de una barca neumática a otra embarcación que remolcaba, a su vez, un pequeño barco
Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó esta madrugada el rescate de los 12 ocupantes de una neumática, 11 hombres y una mujer, a unas 36 millas al Sur de Mazarrón.
El suceso ocurría sobre las 1.50 horas, cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada del remolcador Princeton que comunicó que varias personas de una neumática habían subido a bordo de la gabarra de 30 metros de eslora que estaban remolcando con destino a Valencia.
Los Centros de Salvamento de Almería y Cartagena coordinaron la asistencia a los pagapensiones y, para ello, movilizaron la embarcación Salvamar Mimosa, con un Guardia Civil a bordo.
Para embarcar a los 12 pagapensiones, la Salvamar Mimosa esperó al amanecer para realizar las operaciones con la máxima seguridad. Las 12 personas rescatadas, que están en buen estado de salud, han desembarcado en el puerto de Cartagena pasadas las 9.00 horas de este miércoles.
Un embarcación de Cruz Roja Española acompañó a la Salvamar Mimosa hasta el puerto. Allí esperaba una ambulancia con un médico, un enfermero, un técnico y un conductor, así como un todo terreno equipado. Uno de los pagapensiones precisó asistencia médica 'in situ', aunque no revestía gravedad, según fuentes de ONG
Interceptada una patera con doce pagapensiones frente a la costa de Mazarrn. La Verdad