VERDADES COMO PUÑOS: España no es un estado, es un desencuentro de Naciones.

Yo creo que para hacer una sencillada de Confederación inútil en la que cada cual va a su fruta bola se parte en 19 y cada uno por su lado pero de verdad.

Y si alguno quiere confederarse, para eso está la UE que viene a ser en la práctica eso.

Yo en cambio a Cantabria la veo como la salida al mar Cantábrico de Castilla. El norte de León y el sur de Asturias se solapan. Historicamente, Asturias y León han compartido bastantes cosas, desde la sucesión del Reino de Asturias en el S.IX hasta el consejo soberano de Asturias y León en 1937. De todas formas, vuelvo a repetir que veo bastante dificil el encaje de un Estado Astur-Leonés dentro de esa hipotética confederación, y aun más dificil el encaje de un Estado asturiano. Más bien los veo a ambos, con sus particularidades, como parte de Castilla.

Saludos.

Asturias es muy pequeño, no lo veo como estado, seria muy provinciano, tiene que formar parte de algo superior e intentar estar en el mismo lado que Galicia y Cantabria, las unicas comunidades similares, de todas formas si España fracasa nos queda europa, en realidad los asturianos siempre hemos querido ser europa, y creo que la mayoria de los españoles tambien.
Lo que ha hundido a España son: los toros, el flamenco, los progres, los de derechass, el toro de osborne, el 'que inventen ellos', el 'orate el que trabaje', el 'los alemanes no saben vivir la vida' etc...

me dicen por linea interna que la asamblea general de la ONU va a hacer una reunion de urgencia porel tema catalan que ha desbancado el tema de siria de las prioridades de la onu.

Yo creo que para hacer una sencillada de Confederación inútil en la que cada cual va a su fruta bola se parte en 19 y cada uno por su lado pero de verdad.

Y si alguno quiere confederarse, para eso está la UE que viene a ser en la práctica eso.

Según tu razonamiento, entonces otro podría decir que para que Cataluña se separe, mejor España mete el ejército y santas pascuas. No hay que olvidar quien tiene los misiles.

La cuestión es plantear todas las opciones de manera objetiva y que el pueblo decida.

Yo parto de la base de que confederalistas somos cuatro.

---------- Post added 12-sep-2013 at 08:31 ----------

Asturias es muy pequeño, no lo veo como estado.

En eso estamos de acuerdo.

Volver