VERDADES COMO PUÑOS: España no es un estado, es un desencuentro de Naciones.

CUP POWER

Baneado
Desde
9 Ene 2013
Asi es amigos,

Entre las consecuencias del éxito de la vía catalana del 11 de Septiembre, está la de la declaración a nivel mundial de que España es un desencuentro de Naciones.

Si somos honestos España nunca ha existido como una realidad unitaria y en estos momentos podemos presenciar lo inevitable: la disolución de lo que hasta ahora hemos conocido como España.

Todos sabemos que el proceso independentista catalán se antoja imparable e irreversible, por lo tanto para España es mejor no interponerse ante un pueblo con ansia de libertad y sin límites.

VISCA CATALUNYA LLIURE II*II

Debatamos amistosamente.

Esto quedará en nada, un poco más de autogobierno financiero y fiscal, poco más. Cataluña no es ninguna colonia oprimida, y para ser honestos ha obtenido muchas mas ventajas que desventajas de su pertenencia a España.

Feliz dia oficial de tu Comunidad Autónoma.

Lo que se ha demostrado que CIU y ERC prefieren gastarse el dinero en insensateces, antes que en sanidad y eduacion publica.

Bravo por Mas y el Tarda!!.

Pues los demás estamos muy a gusto ¿que haces todavía en él ? porque pensando eso es de orates estar en él y mas si nos lo pagas TODO .

Asi es amigos,

Entre las consecuencias del éxito de la vía catalana del 11 de Septiembre, está la de la declaración a nivel mundial de que España es un desencuentro de Naciones.

Si somos honestos España nunca ha existido como una realidad unitaria y en estos momentos podemos presenciar lo inevitable: la disolución de lo que hasta ahora hemos conocido como España.

Todos sabemos que el proceso independentista catalán se antoja imparable e irreversible, por lo tanto para España es mejor no interponerse ante un pueblo con ansia de libertad y sin límites.

VISCA CATALUNYA LLIURE II*II

Debatamos amistosamente.

A los fulastres ignorantes les gustan las banderas, y a los poderosos manejar a los fulastres ignorantes.

Pues pirate tienes 233 paises en el mundo para vivir

España es un estado de ladrones,pero con prosperidad economica e instituciones y libertades homologables a un pais normal, las ansias de libertad o cuestiones de banderas serian folclore.

España es un país que le dio la mayor autonomía a sus regiones.Porque estas decían que lo único que querían era poder gobernarse dentro de España.Y estas traicionan la buena voluntad del resto de Españoles,pidiendo la independencia.

Traidores!!!

España es una monarquía con una arquitectura practicamente federal. Si se quieren hacer bien las cosas, es necesario un nuevo proceso constituyente.

¿Queremos una monarquía constitucional?.

¿Queremos una República federal?

¿O preferimos una confederación de Estados?.

Todo esto requiere de un proceso donde se expliquen bien a la ciudadanía los pros y las contras de cada uno de los modelos. Después, tendrá que haber un referendum a nivel nacional.

Ahora, a lo que estamos asistiendo es a una sucesión de despropósitos que pueden acabar como el rosario de la aurora.

Yo tengo mi opinión, Confederación de Estados hispánicos incluyendo a Portugal y a Gibraltar. Dentro de esa Confederación, es necesario una reformulación de las actuales autonomías. No todas las autonomías pueden ser Estados, hay una Castilla, una Andalucía, una Cataluña, un Euskadi y quizás, una Galicia. El resto de autonomías forman parte de Castilla.

Soy asturiano, y me encantaría apostar por un Estado Astur- Leonés dentro de esa confederación, pero me temo que no tenemos peso suficiente.

Que quede claro, mi respeto hacia todos los pueblos de España es absoluto. Pero lo que está pasando en Cataluña puede acabar siendo un desastre. Es necesario que todos los españoles estemos a la altura de este momento histórico.

España es una monarquía con una arquitectura practicamente federal. Si se quieren hacer bien las cosas, es necesario un nuevo proceso constituyente.

¿Queremos una monarquía constitucional?.

¿Queremos una República federal?

¿O preferimos una confederación de Estados?.

Todo esto requiere de un proceso donde se expliquen bien a la ciudadanía los pros y las contras de cada uno de los modelos. Después, tendrá que haber un referendum a nivel nacional.

Ahora, a lo que estamos asistiendo es a una sucesión de despropósitos que pueden acabar como el rosario de la aurora.

Yo tengo mi opinión, Confederación de Estados hispánicos incluyendo a Portugal y a Gibraltar. Dentro de esa Confederación, es necesario una reformulación de las actuales autonomías. No todas las autonomías pueden ser Estados, hay una Castilla, una Andalucía, una Cataluña, un Euskadi y quizás, una Galicia. El resto de autonomías forman parte de Castilla.

Soy asturiano, y me encantaría apostar por un Estado Astur- Leonés dentro de esa confederación, pero me temo que no tenemos peso suficiente.

Que quede claro, mi respeto hacia todos los pueblos de España es absoluto. Pero lo que está pasando en Cataluña puede acabar siendo un desastre. Es necesario que todos los españoles estemos a la altura de este momento histórico.

soy asturiano y no soportaria estar unido a Leon, Asturias y Leon son incompatibles, el paisaje es totalmente opuesto, los nucleos poblacionales, la forma de ser, la cultura popular, hasta la raza es diferente, el clima, jorobar todo opuesto, Leon es Castilla, Asturias perderia su idiosincrasia con Leon.
Asturias solo encajaria con Cantabria, y tambien lo veo dificil.

soy asturiano y no soportaria estar unido a Leon, Asturias y Leon son incompatibles, el paisaje es totalmente opuesto, los nucleos poblacionales, la forma de ser, la cultura popular, hasta la raza es diferente, el clima, jorobar todo opuesto, Leon es Castilla, Asturias perderia su idiosincrasia con Leon.
Asturias solo encajaria con Cantabria, y tambien lo veo dificil.

Yo en cambio a Cantabria la veo como la salida al mar Cantábrico de Castilla. El norte de León y el sur de Asturias se solapan. Historicamente, Asturias y León han compartido bastantes cosas, desde la sucesión del Reino de Asturias en el S.IX hasta el consejo soberano de Asturias y León en 1937. De todas formas, vuelvo a repetir que veo bastante dificil el encaje de un Estado Astur-Leonés dentro de esa hipotética confederación, y aun más dificil el encaje de un Estado asturiano. Más bien los veo a ambos, con sus particularidades, como parte de Castilla.

Saludos.

Volver