Ver canales de tv por satelite

Eso es lo que he pillado, pero no entiendo porque no se ven Telecinco , la sexta, etc

Eso es lo que he pillado, pero no entiendo porque no se ven Telecinco , la sexta, etc
No se ven porque evidenciaría el ÉXITO de la tecnología satélite por encima de la terrestre, ya que si fueran en abierto todo el mundo podría verlos y se acabaría el chollo de las redes de repetidores gestionados por Abertis y Axion. En cualquier punto remoto de España sólo bastaría una parabólica y apuntar al satélite, además, posibilitaría que todo el mundo viese la misma oferta.

Primero tienes que ver a donde apunta la parabólica comunitaria, si a Astra o a Hispasat (era el del Vía Digital), a partir de ahí habría que ver si la antena está en buen estado y si la FI satélite está mezclada con la TDT. Si todo está OK, bastaría con conectar el deco, desactivar la alimentación del LNB (esto sólo vale para instalaciones individuales) y escanear.

Para mi, una parabólica merece la pena, sin duda, las hay tiradas de precio en walapop/milanuncios de segunda mano y decos los hay en Aliexpress por menos de 30 euros como los GTMEDIA V7 aunque este modelo, en concreto, es muy dificil de domar y todavía les falta pulir detalles a nivel tanto de hardware como de software. Luego los hay de gama alta y esos cuestan dinero pero lo valen.

Está empezando a producirse un boom de nuevo, no paro de ver sobre todo en barriadas "humildes" antenas parabólicas como churros, de nueva instalación y no creo que sea porque se haya producido un interés "repentino" en aprender idiomas o ver el Kika, Prosieben y los demás canales europeos, se entiende lo que digo. Cuando el hambre aprieta y no hay dinero lo primero de lo que se prescinde es de lo superflúo como tener contratados miles de canales de TV o los previos abusivos de Vomistar.

Por cierto, en los inicios de la época satélite en España el satélite donde estaba la mayor parte del contenido de habla hispana era HotBird 13... había canales de venezuela, TVE Internacional, el famoso Vacaciones TV, Solo Tango, Puma TV (canal de el mismo Puma, el cantante de "Pavo real") y como, el que más molaba de todos, Telesierra TvL Tres Cantos donde salía el de mi avatar ya que usaban el satélite como enlace entre las emisoras que conectaban con la cadena.

Hace unos años que se instalan parabólicas para ver el fútbol y la f1 gratis .
No sé exactamente cómo va , el sintonizador se conecta a una página vía WiFi para descargar los códigos , y tener el acceso . Hay vendedores eBay que también los venden.
Para los canales en abierto , pfffff...... Te pasas el tiempo cambiando.... Hay miles....
Al final como no tengas un abono , poco se puede ver.

Lo mejor seria tener tu propia parabolica e instalacion. Supongo que en el armario de comunicaciones, si no es muy antiguo, habra un panel para "parchear" la toma de usuario al cable/s que suben hasta la azotea.

Hay decos tipo freesat/gtmedia por 40€ y flores chinas que hacen el apaño, pero necesitas conexion a internet para regar las plantas, como se decia antiguamente.

Con el tema del Netflix, prime.video y que los decos dejan de actualizar su firmware al año/dos años, creo que no te compensa hoy día, salvo para mejorar idiomas.
Caducan sí, pero te comparas unas cccam por 10€ al año y a seguir funcionando.

Volver