Ver canales de tv por satelite

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Vengo a hacer el ridiculo con un tema del que no tengo ni astuta.
quiero ver los canales que se reciben por satélite, en abierto.
lo primero vivo en una vivienda comunitaria en la que aún no tengo la seguridad de que se disponga de antena parabolica en el tejado, pero lo cierto es que tengo en la pared una toma TV R ( está conectada a la tv) y otra SAT.
tengo también una tele que tiene un par de años.

la primera prueba consistía en conectar la tv a la toma SAT y ver si se pilla algun canal extra.
el caso es que el cable que he comprado no me encaja en la toma Sat de la pared. es un 1aTTack 7117278 - Cable de conexión coaxial y satélite (Conector F Macho a Conector coaxial Macho).

alguien sabe qué tipo de conector se necesita para enchufar la tv a la toma SAT (hembra)?
con ese cable conectando la toma Sat a la tv más o menos moderna... es de esperar que se sintonice algo? Lo digo porque mi tele sí busca canales por satélite, pero no se si se necesita un receptor/ decodificador de satélite.

si Mi toma Sat no estuviese cableada, entiendo que la última opción sería instalar una parabolica BBB en mi balcón.

gracias.

Para ver satélite digamos "asequible", necesitas un deco y un servidor contratado que te suministre las claves. Por lo que necesitas tener internet en el deco para eso. Pero para la imagen necesitas que vaya por la antena parabólica de toda la vida. Si no tienes parabólica en el tejado, necesitas una antena individual. A mi hermano le pasó algo similar y tenían rota la parabólica del tejado. Al final pidió permiso y arregló él la parabólica, pero le costó su dinero.

Yo tengo antena individual porque en su momento contrataba dicho servicio y me la instalaron gratis. La otra opción que contrataba mucha gente era por iptv. Pero muchos servidores cayeron y algunos eran una estafa. Por ejemplo contratas para un año y al de poco te dejan sin servicio. Llevándose el dinero el estafador.

También decir que los canales de satélite actual son sarama. Mucha programación repetida y muchos anuncios. No es lo de antes. Muchos canales internacionales no los podrás ver tampoco, porque llevan otra encriptación más moderna.

1- desmonta el cajetin de las tomas y comprueba si hay algun cable coaxial enchufado a la toma sat. Si no hay, fin del algoritmo.

2- comprueba que tu tele sintoniza dvb-s o dvb-s2. Si no lo soporta, fin del algoritmo.

3. Si tu tele soporta o tienes receptor satelite y no pillas nada, es porque tendras la preinstalaxion pero no tienes paellabolica.

No entiendo mucho el ict porque no me dedico a ello, pero si se que a nivel doméstico si quieres tener dos tvs que reciban via satelite por el mismo sat, pej astra 19.2, la pardbolica ha de tener salida doble pues hace una especie de "downconverter" de frxuencias, asi que el equipakiento ict sera mas complejo ergo mas caro que un distribuidor de tdt.

Lo mejor seria tener tu propia parabolica e instalacion. Supongo que en el armario de comunicaciones, si no es muy antiguo, habra un panel para "parchear" la toma de usuario al cable/s que suben hasta la azotea.

Hay decos tipo freesat/gtmedia por 40€ y flores chinas que hacen el apaño, pero necesitas conexion a internet para regar las plantas, como se decia antiguamente.

Con el tema del Netflix, prime.video y que los decos dejan de actualizar su firmware al año/dos años, creo que no te compensa hoy día, salvo para mejorar idiomas.

Gracias po
1- desmonta el cajetin de las tomas y comprueba si hay algun cable coaxial enchufado a la toma sat. Si no hay, fin del algoritmo.

2- comprueba que tu tele sintoniza dvb-s o dvb-s2. Si no lo soporta, fin del algoritmo.

3. Si tu tele soporta o tienes receptor satelite y no pillas nada, es porque tendras la preinstalaxion pero no tienes paellabolica.

No entiendo mucho el ict porque no me dedico a ello, pero si se que a nivel doméstico si quieres tener dos tvs que reciban via satelite por el mismo sat, pej astra 19.2, la pardbolica ha de tener salida doble pues hace una especie de "downconverter" de frxuencias, asi que el equipakiento ict sera mas complejo ergo mas caro que un distribuidor de tdt.
1 ok
2 ok
3 no sé con qué tipo de cable conectar la toma sat a la tele. Alguna idea?

a ver, que yo no estoy hablando de pirateo. Quiero captar los canales abiertos.

En España el único abierto que yo recuerde es canalsur y poco más. Hasta los de la tdt están encriptados.

Q
gracias.
coaxial era y no lo podía meter, pero gracias a tu respuesta he forzado a lo bestia y he conseguido encajarlo. El problema era ese, que había que ser más bestia.

En España el único abierto que yo recuerde es canalsur y poco más. Hasta los de la tdt están encriptados.
Canal sur , Aragon tv, SBN, RT,RAI, Al Jazeera,cgtn ( documental, noticias, y deportes) , trt world,algerie 3, canal Algeria, jerusalen,qvc,tv trwam, 3sat, Kika ,telesur, i24 francesa, bbc,nhk, Extremadura , tvga, arirang, dw,Bvn, y alguna más

Volver