Ventanas.

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Lugar
el mundo
Hola;
Pensando en ahorrar, a la larga como siempre............tal y como se está poniendo la electricidad.....estoy pensando en cambiar las ventanas del piso.
Os pongo primero en antecedentes.

-Piso de 80m.VPO, del 2007.
-Zona Levante.
-Orientación Este y Norte(hace chaflan).
-Ventanas correderas, de aluminio"climalit", con muy poca cámara.

Pido presupuesto, para 3 ventanas de 3 habitaciones y 2 ventanales grandes del salón.

-3 de las habitaciones ,oscilobatientes,"vidrio de control solar" 4 16 4. ó (5 15 4,mayor aislante térmico ,me comentan)
Carpintería de PVC con RPT.

- 2 Ventanales grandes del salón, PVC, con RPT, pero "correderas",4 16 4,(o 5 15 4) por falta de espacio,(ya se que las oscilobat. son más herméticas y aislan, más,pero es por tema de espacio).

-Me piden 2.400 Legos.

-Que os parece Shur?
-Hinjenieros yo os himvoco!!!!!!!!!!

¿Hay carpinterias de PVC con RPT?

Yo creo que ningún fabricante vende esa moto.

RTP, rotura puente termico.???????????

El PVC ya es plastico y el RPT es plástico que se pone entre el aluminio en las carpinterias de aluminio. En las carpinterias de PVC no tiene sentido dividir el perfil interior y exterior con plástico, pudiendo hacer un perfil entero con el mismo diseño pero de una vez.

El PVC ya es plastico y el RPT es plástico que se pone entre el aluminio en las carpinterias de aluminio. En las carpinterias de PVC no tiene sentido dividir el perfil interior y exterior con plástico, pudiendo hacer un perfil entero con el mismo diseño pero de una vez.

Perdona, mi no entender de ventanas.
Es lo que me han dicho.

La cuestión, es que es un piso de 80m ,de VPO, y no se bién si gastarme, los 2400 legos.
No se si es poner parches.
No se si tardaré años en amortizarlo.
NPI.
Consejo sabios del Foro.

Hola amigo ;)
Yo estoy en lo mismo. Hace año tengo prsupuestos de varios instaladores de Madrid. El finde te lo paso por correo. Salió imprevisto y no pude cambiarlas. A ver este año.
No estoy en casa. Recuerdamelo.
Eran presupuestos similares. Insistían en aluminio, debe de dejarles + margen. Yo iré a pvc.
bye

creo que me salía + caro.

Hola amigo ;)
Yo estoy en lo mismo. Hace año tengo prsupuestos de varios instaladores de Madrid. El finde te lo paso por correo. Salió imprevisto y no pude cambiarlas. A ver este año.
No estoy en casa. Recuerdamelo.
Eran presupuestos similares. Insistían en aluminio, debe de dejarles + margen. Yo iré a pvc.
bye

creo que me salía + caro.

Gracias amigo, por tu interés y tus conocimientos.Así da gusto.
Que tal el Coche?

El coche genial. Un juguete .
Relación calida/precio muy buena.
(Yeti 1.4 105 cv)

De que marcas tienes el presupuesto de pvc y de aluminio.

Es bicolor, tonalidad por fuera y tonalidad por dentro.¿tonalidad blanco?
¿Cajon de persiana o sin cajon de persiana?.
¿Medidas?
No solo con cambiar las ventanas se ahorra, tambien tienes que ver si por ejemplo el vierteaguas es de metal o piedra, teja o no conductor....
¿Has mirado si tienes aislante en la camara de aire?....etc...

Recuerda que el aluminio es conductor termico....si buscas rpt o rotura puente termico en aluminio es mucho mas ancho y hay veces que no se puede instalar por espacio....
Es mejor termicamente el pvc pero ojo....busca marcas deceunick, kommerling,etc...
El cajon de la persiana es importante....etc...

Última edición:
ventanas...... ...ventanas

De que marcas tienes el presupuesto de pvc y de aluminio.

Es bicolor, tonalidad por fuera y tonalidad por dentro.¿tonalidad blanco?

tonalidad Nogal,ya que la del edificio es de color.
¿Cajon de persiana o sin cajon de persiana?.
Sin cajon, mantendríamos el que hay, dicen que está bién.
¿Medidas?
No solo con cambiar las ventanas se ahorra, tambien tienes que ver si por ejemplo el vierteaguas es de metal o piedra, teja o no conductor....
¿Has mirado si tienes aislante en la camara de aire?....etc...

Recuerda que el aluminio es conductor termico....si buscas rpt o rotura puente termico en aluminio es mucho mas ancho y hay veces que no se puede instalar por espacio....
Es mejor termicamente el pvc pero ojo....busca marcas deceunick, kommerling,etc...
Hoco.
El cajon de la persiana es importante....etc...

Gracias.

Gracias + 10.

Si miden 100 x 140 cms o más, si llevan persianas de aluminio,... total 5 ventanas, en general creo que es un buen precio. Si es de tonalidad o imitación madera todavía es mejor precio.

Aunque en BricoDepot o BricoMart puedes encontrar mejores precios, siempre que tengan la medida que tu buscas.

Última edición:
No creo que merezca la pena cambiar unas ventanas para volver a poner correderas: el frío te va a seguir entrando por las juntas. La diferencia la marca el poner unas oscilobatientes con un perfil de 70 mm, y preferiblemente en PVC.

En cuanto al vidrio en sí:
- 4-16-4 aísla un poquito más que 5-15-4. Lo que aísla es la cámara, no el vidrio. Lo que ganas con un 5-15-4 es un poco más de aislamiento acústico.
- Si lo que buscas es aislamiento, no necesitas control solar, sino vidrio bajo emisivo.

Siendo la zona de Levante, no sé si llegarás a amortizar los 2.400 €.

muy de acuerdo con FAYSER
las ventanas de aluminio correderas son lo peor que puedes tener.. lo he sufrido años..

Necesitas PVC oscilobatiente 70 mm 4-16-4 bajo emisivo (con orientación norte no necesitas de control solar.. porque apenas tendrás sol directo..). 5-15-4 un poco mejor para el ruido, depende si tienes ruido.. pero en ese caso quizás necesitarías mas..

Con pvc 4-16-4 tendrás la cuarta parte de tras*ferencia de calor, y mucho menos ruido.
Te recomiendo que mires en más sitios. y cuanto más profesionales mejor.. que te digan que pvc con rotura de puente termico.. y que 5-16-4 es mas aislante termicamente denota ignorancia.. lo descartaría.. y buscaría otro.. mirate los distribuidores de kommerling y allí te haran presupuestos y te informarán. Red oficial de fabricantes y distribuidores - KÖMMERLING a ver que presupuestos te dan, en esa web también hay información. Es mucho dinero, y no es solo amortizarlo.. que es cuestión de años, es el confort, se está mejor en una habitación con buenas ventanas que en otra con malas ventanas a la misma temperatura. y los techos son tan importantes como las ventanas, ya que te pones.. jeje al final acabas con una casa pasiva.. :) suerte

de acuerdo con los últimos comentarios, si cambias, pon oscilobatientes o las abatibles de toda la fruta vida que no dejan entrar ni "gota" de aire.

¡ojito a la instalación! que te sellen bien. que la mayoría de las veces no es el material sino el montaje

En marzo pasado cambié casi todas las ventanas y puertas de mi casa, así que te ofreceré lo que pagué y mis impresiones tras casi un año con ellas.

Las compré en el Leroy, kommerling PVC 70 mm blanco, vidrio Guardian Sun 4-16-6 (control solar y bajo emisivo al mismo tiempo) Casa en Sevilla, orientación noreste, así que prácticamente misma orientación que tu.

Para 4 puertas de paso de 85x210, 3 ventanas oscilobatientes 100x120, 3 ventanas batientes de 80x100 y dos balconeras correderas con persianas motorizadas de 120x210, todo colocado por 7400 aprox.

Tras casi este año, en la factura de la luz no sabría decir la diferencia, pues he gastado 500 Kwh menos que el año anterior, pero también cambié frigo y conge a A++. No creo que el ahorro en electricidad sea representativo por el cambio de ventanas. Es decir, o no lo amortizas nunca o tardas muchísimo tiempo en conseguirlo. Por algunos cálculos que pude hacer hace 2-3 años que empecé a querer cambiarlas, podría estimar que tardaba entre 15-20 años en amortizar el cambio. Cálculos básicos y aproximados. Esto hizo que aparcará el cambio y ahora me alegro, pues bajaron los precios bastantes.

El aislamiento de la casa es un conjunto y siempre se perderá calor por los sitios más débiles, que si ahora no son las ventanas pues serán las paredes o el techo o el suelo.

Desde luego estamos muy contentos, pues aunque no se note claramente en ahorro en dinero, sí se nota en sensación, tanto de menos frío como calor. No es lo mismo pasar o tocar una ventana de aluminio básico sin rpt y vidrio simple de 4 mm que lo de ahora. O las balconeras de hierro y vidrio simple.

Y sobre todo, solo por el cambio en el aislamiento acústico, la mejora conseguida y de la que disfrutamos ahora, nos ha hecho decirnos cómo hemos podido soportar todo el ruido antes.

Solo por eso me da igual si se amortiza o no, ya hemos ganado mucho y nos damos por satisfechos.

Volver