Ventanal PVc con doble cristal y persiona o con triple sin persiana.

Desde
22 Sep 2013
Hola:

Tengo un gran ventanal de aluminio con doble cristal climalit. Si te acercas a el notas que hace más frio que en el resto de la habitación. Y suele tener condensación.

Llevo ahorrando un tiempo para poder sustituirlo. Y tengo dos ofertas para cambiarlo:

- Perfil de PVC con 70 mm y cristales de 4-16a-4 bajo emisivo y con gas argón. Más persiana de aluminio con aislante termico en las lamas y en el cajón.

- Mismo perfil de PVC que la oferta anterior y con triple cristal 4-12-4-12-4 SIN persiana.

Ambas ofertas tienen el mismo precio. Me recomiendan el de triple cristal. Pero en la oferta no llevaría persiana para economizar el presupuesto.

Por favor, necesito opiniones. No sé que hacer. ¿ Merece la pena la privacidad que da una persiana o es mejor ir a por la opción con triple cristal? Muchas gracias.

Saludos.

Depende de cuanto tiempo pienses tener la persiana subida al dia. Mientras necesites la luz y subas la persiana es como si no la tuvieras, y la condensacion sera parecida. En cambio el cristal triple esta ahi todo el dia.

Si echas en falta privacidad, igual te conviene la triple con una persiana mas baratuja.

Depende de cuanto tiempo pienses tener la persiana subida al dia. Mientras necesites la luz y subas la persiana es como si no la tuvieras, y la condensacion sera parecida. En cambio el cristal triple esta ahi todo el dia.

Si echas en falta privacidad, igual te conviene la triple con una persiana mas baratuja.

Muchas gracias.

Pensaba que con perfil de PVC se podía eliminar la condesación que fro con el aluminio. ¿ Estaba equivocado?

Saludos.

Muchas gracias.

Pensaba que con perfil de PVC se podía eliminar la condesación que fro con el aluminio. ¿ Estaba equivocado?

Saludos.
No, la carpinteria de pvc aisla muchísimo. Se ha hablado mucho del tema.
Con decir que el paises nordicos la carpinteria de aluminio está prohibida. Todos ponen de pvc o madera.
Por lo tanto la condenación se elimina con el pvc
Creo que tu eleccion se debe basar en cuestiones esteticas y de privacidad.
Puedes poner un visillo o persiana interior por ejemplo.
El triple cristal aisla igual o mejor que el doble cristal y persiana...sencillamente porque aisla SIEMPRE.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Saludos.

No, no lei con cuidado, si es pvc es mucho mejor que aluminio para la condensacion.

Pero ojo que en la parte de abajo del cristal tambien se puede formar condensacion, yo la tengo ahora mismo y tengo triple cristal con marco de PVC.

(Claro que aqui en Austria llevamos casi todo el mes con -5 a mediodia... es otra historia)

Por las persianas no te preocupes. Son una singularidad española y eso no significa que en el resto de países no pongan nada sobre las ventanas y estén a la vista de la gente desde la calle. Puedes poner un visillo tras*lúcido o una persiana tipo veneciana que también la puedes cerrar para que no pase la luz. 15€ en el Leroy Merlin.

window-blinds.jpg

La condensación no tiene porque ser de la ventana, es exceso de humedad en la habitación y puede solucionarse con la ventana o no.

Aquí lo importante es:

- la orientación de la ventana,
- si tus problemas de aislamiento son con el frío o con el frío y con el calor.

Empiezo por lo segundo, si tienes problemas con el calor hay dos soluciones, la primera es la persiana y la segunda es una protección solar, un toldo, un alero o tejadillo que evite el sol directo en verano pero lo permita en invierno (debido a la mayor altura del mismo en época estival).

Si es por frío, mejor triple cristal y una calefacción eficiente.

En cuanto a la orientación:

- Norte, no tienes sol en todo el día: triple cristal.

- Sur, sol todo el día: lo que ya te he contestado más arriba, mejor protección solar y vidrio doble.

- Este: sol de mañana, malo en verano con matices, pero bueno en invierno, aquí dependerá de si la casa está bien aislada prefiero doble cristal para que caliente en invierno, en verano hay un problema pero puedes solucionarlo ventilando y protegiendo la ventana como al sur, porque cuando el sol empieza a calentar fuerte ya ha subido bastante.

- Oeste, sol de tarde: en invierno no calienta porque ya está bajo y en verano es un infierno, preferiría persiana en verano y triple cristal para aislamiento máximo en invierno.

Un saludo

el tercer cristal no te va a aportar mayor aislamiento térmico, sólo acústico
yo optaría por el cristal doble + persiana

Volver