No hay de qué. Gracias a ti por el tema, que me parece curioso.
Y como me ha picado la curiosidad y no quiero basarme sólo en mis prejuicios y mi falta de conocimiento, he hecho una búsqueda rápida y aquí
¿Qué es una eSIM? Todo lo que debes saber sobre las tarjetas SIM virtuales
Como resumen de las ventajas y desventajas He visto lo siguiente
Las eSIM ofrecen estas ventajas sobre las SIM:
Ocupan menos espacio
No se rompenpor el uso
Menos probabilidad de perderse
Permite varios perfiles en un mismo móvil
Mayor seguridadal no poder ser extraída
Posibilita cambiar de operador sin cambio de SIM física
Son más sostenibles medioambientalmente
Puede activarse en cualquier lugar
Ofrecen ventajas al viajar
Desventajas de las eSIM
Las ventajas superan ampliamente las desventajas. Sin embargo, debemos tener en cuenta las siguientes desventajas:
Solo pueden activarse una vez
Menos cómodas al cambiar de móvil
No disponibles en todos los dispositivos
Hay puntos que me parecen una chorrada... Al final, para gustos los colores. Lo que veo es que la sim física es más cómoda para cambiar de móvil, y la e sim es más cómoda para cambiar de compañía sin que te tengan que mandar una carta con la tarjeta.
Además creo que las e sim sirven para tener en el reloj el mismo numero que en el móvil, o para tener una tarjeta con datos en una tablet. No tengo tablet ni reloj, si alguien entiende más, que diga. Normalmente los relojes van con bluetooth conectados al móvil (al menos los de mis conocidos).
De las tablets no opino... Teniendo móvil y teniendo portátil, y no usando habitualmente tras*porte público (hay gente que aprovecha el trayecto de ida y vuelta para ver cosas, estudiar...) a mí me sobran, y hoy en día estoy desconectado de ese mundillo. Sé que antes había unas que le metías una sim (contratándola con la compañía aparte de la sim del móvil) para que la tablet tuviese datos si era una tablet que no tuviese internet sólo a través de wifi. ¿A lo mejor hoy en día tienen e sim las tablets? No lo sé...
Ahora mismo con un móvil con tarjeta sim, y con un ordenador portátil en casa enchufado a la tele o que me lo puedo llevar fuera, soy feliz y no necesito más. Me sobra tablet, me sobra reloj, me sobra e sim.... Si alguien que siga más las tendencias de hoy en día me convence de que me estoy perdiendo algo, soy todo oídos.
A lo mejor hay casos ventajosos para la e sim más allá de no recibir una carta para una portabilidad, pero no se me ocurren porque no tengo una vida tan interesante y ni se me ha ocurrido esa necesidad.