¿Ventajas y desventajas de la e-sim?

Ventaja de la sim de toda la vida:

Si te vas a ir el finde al pueblo, de festival, a la piscina... Y tienes posibilidades de que te roben o se te estropee el móvil, pero no quieres renunciar a llevar móvil, sacas la sim de tu móvil bueno, la pones en tu viejo móvil Paco, y a funcionar.

Si tienes la mala suerte de que te roban el móvil viejo (si es que alguien roba móviles viejos) o de que se te ha estropeado y la sim también, te toca pedir un duplicado físico. Pero si no tienes mala suerte, vuelves a cambiar la sim a tu móvil y ya está.

Con la e sim tendrías que estar haciendo un trámite para asociar la sim al móvil viejo para irte el finde y otro trámite para asociar la sim al móvil nuevo otra vez para volver.

Y como dicen aquí, te cobran por ello.

Otra ventaja de la sim de toda la vida:

Te vas unos días de viaje con tu familia/pareja/amigos....

Por el motivo que sea, estando a mitad de viaje, sabes que te van a hacer una llamada importante en algún momento, pero se te estropea el móvil.

Uno de tus acompañantes tiene su móvil, y no va a recibir ninguna llamada importante o avisa a quien sea de que si quiere algo, llamen a tu número. Mientras que te compras otro móvil o esperas a volver de viaje, te deja su móvil y quita su sim para meter la tuya. Una vez hayas recibido esa llamada o ya tengas otro móvil o volváis del viaje, le devuelves su móvil para que meta su sim, y tú te quedas tú sim.

Con la e sim, sería otro dolor de bemoles.

La ventaja que se me ocurre en la e sim, es que la "envían" sin problemas de llegar a pueblos perdidos. Por lo demás no se me ocurren ventajas, que no digo que no las haya pero a mí no se me ocurren. A lo mejor es que sin darme cuenta ya soy de otra generación.
Pues con eso todo claro. Muchas gracias. Respuesta de lujo.

La principal ventaja de la ESIM es que las portabilidades son mucho mas rápidas, no tienes que esperar a ningún fruto tras*portista a que te lleve la SIM a casa, eso es un ahorro brutal en desplazamientos y combustible, cuando en los próximos años los móviles no lleven ranura para insertar la tarjeta ganaran en diseño y serán mas resistentes al agua al no tener ese orificio.

Pues con eso todo claro. Muchas gracias. Respuesta de lujo.
No hay de qué. Gracias a ti por el tema, que me parece curioso.

Y como me ha picado la curiosidad y no quiero basarme sólo en mis prejuicios y mi falta de conocimiento, he hecho una búsqueda rápida y aquí

¿Qué es una eSIM? Todo lo que debes saber sobre las tarjetas SIM virtuales

Como resumen de las ventajas y desventajas He visto lo siguiente

Las eSIM ofrecen estas ventajas sobre las SIM:

Ocupan menos espacio
No se rompenpor el uso
Menos probabilidad de perderse
Permite varios perfiles en un mismo móvil
Mayor seguridadal no poder ser extraída
Posibilita cambiar de operador sin cambio de SIM física
Son más sostenibles medioambientalmente
Puede activarse en cualquier lugar
Ofrecen ventajas al viajar

Desventajas de las eSIM
Las ventajas superan ampliamente las desventajas. Sin embargo, debemos tener en cuenta las siguientes desventajas:

Solo pueden activarse una vez
Menos cómodas al cambiar de móvil
No disponibles en todos los dispositivos

Hay puntos que me parecen una chorrada... Al final, para gustos los colores. Lo que veo es que la sim física es más cómoda para cambiar de móvil, y la e sim es más cómoda para cambiar de compañía sin que te tengan que mandar una carta con la tarjeta.

Además creo que las e sim sirven para tener en el reloj el mismo numero que en el móvil, o para tener una tarjeta con datos en una tablet. No tengo tablet ni reloj, si alguien entiende más, que diga. Normalmente los relojes van con bluetooth conectados al móvil (al menos los de mis conocidos).

De las tablets no opino... Teniendo móvil y teniendo portátil, y no usando habitualmente tras*porte público (hay gente que aprovecha el trayecto de ida y vuelta para ver cosas, estudiar...) a mí me sobran, y hoy en día estoy desconectado de ese mundillo. Sé que antes había unas que le metías una sim (contratándola con la compañía aparte de la sim del móvil) para que la tablet tuviese datos si era una tablet que no tuviese internet sólo a través de wifi. ¿A lo mejor hoy en día tienen e sim las tablets? No lo sé...

Ahora mismo con un móvil con tarjeta sim, y con un ordenador portátil en casa enchufado a la tele o que me lo puedo llevar fuera, soy feliz y no necesito más. Me sobra tablet, me sobra reloj, me sobra e sim.... Si alguien que siga más las tendencias de hoy en día me convence de que me estoy perdiendo algo, soy todo oídos.

A lo mejor hay casos ventajosos para la e sim más allá de no recibir una carta para una portabilidad, pero no se me ocurren porque no tengo una vida tan interesante y ni se me ha ocurrido esa necesidad.

Para una persona mayor debe ser un ****** tener que usar el pincho para sacar la bandeja SIM y luego tener que colocar de manera correcta la tarjeta con lo pequeña que es, incluso a mi siendo joven me estresa, me imagino la cantidad de viejos a lo largo de todos estos años molestando en las tiendas para que una persona joven de Vodafone, Movistar o la compañía que sea les colocara la dichosa tarjetita, si viene integrada mejor shishi! ESIM manda.

No hay de qué. Gracias a ti por el tema, que me parece curioso.

Y como me ha picado la curiosidad y no quiero basarme sólo en mis prejuicios y mi falta de conocimiento, he hecho una búsqueda rápida y aquí

¿Qué es una eSIM? Todo lo que debes saber sobre las tarjetas SIM virtuales

Como resumen de las ventajas y desventajas He visto lo siguiente

Las eSIM ofrecen estas ventajas sobre las SIM:

Ocupan menos espacio
No se rompenpor el uso
Menos probabilidad de perderse
Permite varios perfiles en un mismo móvil
Mayor seguridadal no poder ser extraída
Posibilita cambiar de operador sin cambio de SIM física
Son más sostenibles medioambientalmente
Puede activarse en cualquier lugar
Ofrecen ventajas al viajar

Desventajas de las eSIM
Las ventajas superan ampliamente las desventajas. Sin embargo, debemos tener en cuenta las siguientes desventajas:

Solo pueden activarse una vez
Menos cómodas al cambiar de móvil
No disponibles en todos los dispositivos

Hay puntos que me parecen una chorrada... Al final, para gustos los colores. Lo que veo es que la sim física es más cómoda para cambiar de móvil, y la e sim es más cómoda para cambiar de compañía sin que te tengan que mandar una carta con la tarjeta.

Además creo que las e sim sirven para tener en el reloj el mismo numero que en el móvil, o para tener una tarjeta con datos en una tablet. No tengo tablet ni reloj, si alguien entiende más, que diga. Normalmente los relojes van con bluetooth conectados al móvil (al menos los de mis conocidos).

De las tablets no opino... Teniendo móvil y teniendo portátil, y no usando habitualmente tras*porte público (hay gente que aprovecha el trayecto de ida y vuelta para ver cosas, estudiar...) a mí me sobran, y hoy en día estoy desconectado de ese mundillo. Sé que antes había unas que le metías una sim (contratándola con la compañía aparte de la sim del móvil) para que la tablet tuviese datos si era una tablet que no tuviese internet sólo a través de wifi. ¿A lo mejor hoy en día tienen e sim las tablets? No lo sé...

Ahora mismo con un móvil con tarjeta sim, y con un ordenador portátil en casa enchufado a la tele o que me lo puedo llevar fuera, soy feliz y no necesito más. Me sobra tablet, me sobra reloj, me sobra e sim.... Si alguien que siga más las tendencias de hoy en día me convence de que me estoy perdiendo algo, soy todo oídos.

A lo mejor hay casos ventajosos para la e sim más allá de no recibir una carta para una portabilidad, pero no se me ocurren porque no tengo una vida tan interesante y ni se me ha ocurrido esa necesidad.
Tengo mi numero gringo en eSim y mi numero español en una sim fisica. Cambuiar de una a otra me lleva menos de 3 segundos.

Tengo mi numero gringo en eSim y mi numero español en una sim fisica. Cambuiar de una a otra me lleva menos de 3 segundos.
Interesante.

¿Y no te cobran por ello?
Y siendo una esim y la otra física, ¿No se pueden tener las 2 a la vez? Como un dualsim.

Ah, no había pensado en eso, tarjetas de otros países. Pides una tarjeta del extranjero sin estar allí.

Interesante.

¿Y no te cobran por ello?
Y siendo una esim y la otra física, ¿No se pueden tener las 2 a la vez? Como un dualsim.

Ah, no había pensado en eso, tarjetas de otros países. Pides una tarjeta del extranjero sin estar allí.
En mi caso, y que sepa, no puedo, así que siempre hay una desconectada.

De hecho, hay muchas apps en android que te descargan la eSim del pais que quieras con la cantidad de datos que quieras...

También la ventaja de la e-SIM es poder también instalar una física y disponer de dos números de teléfono en el mismo terminal…
Por ejemplo el número habitual y el de la querida…
El número que directamente apagas en cuanto sales por la puerta del curro…
El número que das a personajes…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

También la ventaja de la e-SIM es poder también instalar una física y disponer de dos números de teléfono en el mismo terminal…
Por ejemplo el número habitual y el de la querida…
El número que directamente apagas en cuanto sales por la puerta del curro…
El número que das a personajes…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Lo ciwerto es que se pueden tener varias eSims, lo cual hace aun mas interesante esos ejemplos que comentas. En vez de tener dos terminales.

Y hay temrminales que solo aceptan una sim.

Ventajas:

- Forma de tener una segunda linea en móviles que no son dualsim P.ej. iphone
- Es virtual, y por tanto no la puedes "perder"
- Es segura (de momento).
- No necesitas que "te la envien" en la teoría. En la práctica, cuando la genera el proveedor te esperas a que te llegue un simple QR.

Desventajas:

- No la puedes tocar.
- No la puedes meter en otro smartphone (se asocia a un terminal y adios).

La realidad es que se acabará imponiendo porque lo físico tiene la capacidad de jorobarse.

Lo ciwerto es que se pueden tener varias eSims, lo cual hace aun mas interesante esos ejemplos que comentas. En vez de tener dos terminales.

Y hay temrminales que solo aceptan una sim.
Me cito para decir/corregirme que si que puedo tener las dos, sim y esim, operativas simultaneamente.

ami que me preguntas, pregúntalas a gugle

¿Qué se guarda en mi tarjeta SIM?

Bueno, cualquier tarjeta SIM normal puede almacenar información como números de teléfono, nombres de contactos, mensajes de texto , etc. Cabe señalar que la capacidad exacta de almacenamiento de la SIM también puede depender del teléfono inteligente que esté utilizando, el operador de telecomunicaciones y otros factores.15 mar 2024

antiguamente los tlfs (cuando no habia Android/Apple y todas estas movidas) los tlfs "no-smart" almacenaban la agenda en la SIM (basicament un listado de numero+nombre y como mucho creo que eran 128 contactos, creo recordar). Pero a dia de hoy los SSOO ya no usan la SIM, tiene una capaciad muy limitada y ya uno hoy en dia, guarda en la agenda, el tlf, el mail, la direccion, grupos, foto, nombre... y todo eso no cabe ya en la SM.

La unica ventaja de la eSIM, es para viajar y pillarte una sim temporal del pais destino (fuera de la UE).
La SIM tiene la gran ventaja de que si tienes un tlf alternativo y se te rompe el tlf actual, cambias la SIM y puedes seguir teniendo telefono+wassap+internet.

Llevo unos dos años con e-sim y no sé decirte qué ventaja o desventaja tiene.

Volver