¿Ventajas y desventajas de la e-sim?

el toppo

Himbersor
Desde
16 Ago 2024
Creo que es útil para viajar y nada más pero no me entero de nada.

Se supone que es más seguro, es mucho más difícil de clonar.

Desventaja: cuando cambies de móvil tienes que pedir una nueva, y muchas compañías cobran por emitir un “duplicado” que no deja de ser un fruto PDF con un QR
Yo cambio mucho de móvil entonces no me conviene?

de internec

¿Qué beneficios trae la eSIM?

Qué es una eSIM? Todo lo que debes saber sobre las tarjetas ...

En definitiva, una eSIM es una SIM integrada en un dispositivo mediante un chip preinstalado. Cumplen las misma función: proveer acceso a una tarifa móvil, ya sea de datos, llamadas o ambas cosas. No están diseñadas para extraerse, sino que se mantienen en el móvil. También se llaman SIM virtual.

¿Qué desventajas tiene el eSIM?

eSIM: Qué es, cómo funciona, ventajas y desventajas | HolaSim

La principal desventaja de la eSIM es que está asociada a un único teléfono, si este deja de funcionar se puede perder la información almacenada en la tarjeta SIM virtual.

tu mismo.

de internec

¿Qué beneficios trae la eSIM?

Ver archivo adjunto 2150044

En definitiva, una eSIM es una SIM integrada en un dispositivo mediante un chip preinstalado. Cumplen las misma función: proveer acceso a una tarifa móvil, ya sea de datos, llamadas o ambas cosas. No están diseñadas para extraerse, sino que se mantienen en el móvil. También se llaman SIM virtual.

¿Qué desventajas tiene el eSIM?

Ver archivo adjunto 2150045

La principal desventaja de la eSIM es que está asociada a un único teléfono, si este deja de funcionar se puede perder la información almacenada en la tarjeta SIM virtual.

tu mismo.

¿que informacion tienes almacenada en tu sim fisica?

¿que informacion tienes almacenada en tu sim fisica?
ami que me preguntas, pregúntalas a gugle

¿Qué se guarda en mi tarjeta SIM?

Bueno, cualquier tarjeta SIM normal puede almacenar información como números de teléfono, nombres de contactos, mensajes de texto , etc. Cabe señalar que la capacidad exacta de almacenamiento de la SIM también puede depender del teléfono inteligente que esté utilizando, el operador de telecomunicaciones y otros factores.15 mar 2024

ami que me preguntas, pregúntalas a gugle

¿Qué se guarda en mi tarjeta SIM?

Bueno, cualquier tarjeta SIM normal puede almacenar información como números de teléfono, nombres de contactos, mensajes de texto , etc. Cabe señalar que la capacidad exacta de almacenamiento de la SIM también puede depender del teléfono inteligente que esté utilizando, el operador de telecomunicaciones y otros factores.15 mar 2024

yo te pregunto a ti porque eres tu y no google quien es escribe en el foro
tampoco pregunto que puede guardar tu tarjeta sim, pregunto, de facto. ¿que guarda?

porque lo normal ES QUE NO GUARDE NADA, ESTAMOS EN 2024.

La memoria de la sim para almacenar teléfonos se usaba en la epoca de Nokia en la cresta de la ola. No seamos ridículos.

yo guardo la foto de ayuso desnuda en mi Sim.

Ventaja de la sim de toda la vida:

Si te vas a ir el finde al pueblo, de festival, a la piscina... Y tienes posibilidades de que te roben o se te estropee el móvil, pero no quieres renunciar a llevar móvil, sacas la sim de tu móvil bueno, la pones en tu viejo móvil Paco, y a funcionar.

Si tienes la mala suerte de que te roban el móvil viejo (si es que alguien roba móviles viejos) o de que se te ha estropeado y la sim también, te toca pedir un duplicado físico. Pero si no tienes mala suerte, vuelves a cambiar la sim a tu móvil y ya está.

Con la e sim tendrías que estar haciendo un trámite para asociar la sim al móvil viejo para irte el finde y otro trámite para asociar la sim al móvil nuevo otra vez para volver.
Desventaja: cuando cambies de móvil tienes que pedir una nueva, y muchas compañías cobran por emitir un “duplicado” que no deja de ser un fruto PDF con un QR
Y como dicen aquí, te cobran por ello.

Otra ventaja de la sim de toda la vida:

Te vas unos días de viaje con tu familia/pareja/amigos....

Por el motivo que sea, estando a mitad de viaje, sabes que te van a hacer una llamada importante en algún momento, pero se te estropea el móvil.

Uno de tus acompañantes tiene su móvil, y no va a recibir ninguna llamada importante o avisa a quien sea de que si quiere algo, llamen a tu número. Mientras que te compras otro móvil o esperas a volver de viaje, te deja su móvil y quita su sim para meter la tuya. Una vez hayas recibido esa llamada o ya tengas otro móvil o volváis del viaje, le devuelves su móvil para que meta su sim, y tú te quedas tú sim.

Con la e sim, sería otro dolor de bemoles.

La ventaja que se me ocurre en la e sim, es que la "envían" sin problemas de llegar a pueblos perdidos. Por lo demás no se me ocurren ventajas, que no digo que no las haya pero a mí no se me ocurren. A lo mejor es que sin darme cuenta ya soy de otra generación.

Volver