Yo he estado en Valencia, Maracay, Caracas y San Cristóbal (esta me pareció la más segura). Mi mujer es venezolana, he pasado bastante tiempo allá y en general estoy de acuerdo con lo que decís los que habéis estado: Las grandes urbes no son lugares para que el españolito medio se de un garbeo o vivan. Los emigrados en el siglo pasado no cuentan, esos están venezolanizados.
Por otro lado no creo que la inseguridad tenga que ver con la política, ya en los últimos coletazos del puntofijismo con CAP y Caldera había gran inseguridad. Chávez simplemente no ha hecho nada por remediarlo
Otra cosa: He estado en varios países de diferentes palos políticos: Cuba, Colombia, Panamá, Ecuador y República Dominicana. En ninguno de ellos hay soldados y policías de aduanas tan corruptos e HDLGP en los aeropuertos como el de Maiquietía. El aeropuerto de Caracas es un lugar en el que es imposible viajar solo sin ser humillado, y tengo varios sellos en mi pasaporte. Te roban delante de todo el mundo, te piden "la paguita". Primero en dólares, luego en euros y sino tienes Bolívares. El lugar más seguro de ese sitio poco agradable es el Airbus de vuelta