Vender "Hot Dogs"

En España no hay tanta venta callejera como en otros países por diversas razones:

a) La clase baja está fuertemente subsidiada (Seguridad Social, 400 euros, PER, indemnizaciones de tropecientos días por año trabajado, etc.).

Prefiero una y mil veces ser vendedor callejero que estar viviendo a costa de subsidios.:D

Hasta la fecha, jamás he recibido un euro de subsidio del gobierno.;)

En Nueva York había pensado en un tenderete de estos pero de Horchata. No es muy conocida, pero puede dar el campanazo si la haces artesanal y bien fresquita en verano.

¿ De que tipo de horchata estamos hablando ?

¿ De chufa ?

Es mejor la horchata de Arroz, semillas de calabazas, cacahuates y Canela.

Siempre he pensado que seria todo un exíto.:D

En Nueva York sería mejor vender horchata de arroz, porque es la que les gusta a los mejicanos... O bueno, se podrían vender las dos, la Mexican Horchata y la Spanish Horchata...

En Nueva York sería mejor vender horchata de arroz, porque es la que les gusta a los mejicanos... O bueno, se podrían vender las dos, la Mexican Horchata y la Spanish Horchata...

Puesto a elegir la mezcla de arroz, cacahuates, semilla de pepitoria y morro es insuperable, si le añades canela y cáscara de limón es simplemente ambrosía. :D

supongo que si en España no los hay por todas partes será por alguna miércoles de regulación estulta que lo prohiba, como todo. En todos los países del primer y del tercer mundo que he estado los he visto por todas partes. Bien de perritos o bien de comida local. En España es que somos muy divinos.

No los hay porque simplemente no es negocio.

En los países donde existen esa venta ambulante por regla los trabajadores sólo tienen 30 minutos para la comida, así que la gente, incluyendo oficinistas, se bajan a la calle y comen rápido en la misma. Pasa en México y pasa en Nueva York y Londres.

En España, con 2 horas para el papeo y el porqueyolovalguismo extremo, eso de comer rápido y en la calle es de pobres. Aquí exigen comer sentados y de menú (de momento)

O sea, que según lo que dices puede ser una buena inversión viendo la que está al caer? :pienso:

Sent from my HTC Desire

Pues aquí en Valencia no dejan. Es que tiene poco glamour.

Perritos calientes vetados por no ser valencianos

Rechazados por ser "estadounidenses o alemanes". El Ayuntamiento de Valencia se niega a otorgar las licencias a un negocio de puestos callejeros de perritos calientes por considerar que se trata de un producto que no es tradicional de la ciudad y que vulnera la normativa municipal de venta ambulante.

LUCÍA MÁRQUEZ VALENCIA Si tu producto no es tradicional y autóctono no puedes venderlo en las calles de Valencia. Éste parece ser el criterio del ayuntamiento, que -según el empresario afectado- no concede las licencias para poner en marcha un negocio de venta ambulante de perritos calientes por no considerarlo "un alimento valenciano".
El responsable de la empresa es Pedro García, un joven de 20 años que lleva meses batallando por sacar adelante su compañía Perro Loco . Para intentar cumplir con la normativa de la manera más fiel posible, decidió emplear únicamente material fabricado en Valencia: desde la producción de los carritos, que se realiza en Picanya, a los panes, hechos expresamente en un horno de Patraix o las salchichas, también a cargo de una empresa local. Sin embargo, según Pedro, el consistorio sigue negándole los permisos por considerar que los perritos calientes son un producto "estadounidense o alemán" y no de origen autóctono. Otra de las razones aducidas por el ayuntamiento es la prohibición de la venta ambulante. Sin embargo, el empresario no entiende por qué, en ese caso, sí se permite vender en las calles de la ciudad horchata, castañas o mazorcas de maíz.
La fijación de Pedro por los perritos calientes comenzó cuando, de niño, descubrió un puesto de este tipo en un viaje a Gran Canaria. "Le dije a mi progenitora que quería ser vendedor de perritos para poder comérmelos todos los días", bromea. En sus siguientes viajes al extranjero seguía encontrando carritos similares en las grandes ciudades "y me encantaban".
La idea germinó en los siguientes años, y ya con 15, ideó un primer modelo de venta ambulante de esta internacional receta. Tras presentar la iniciativa a la Cámara de Comercio y recibir su visto bueno, Pedro comenzó el negocio con unos carritos que pretendía situar en las playas de la Malva-rosa y la Patacona. Ahí comenzó su primer conflicto con el Ayuntamiento de Valencia, que lo derivaba a la Delegación de Costas y ésta a su vez devolvía el expediente al consistorio.
También probó a instalarse en las puertas de los edificios de El Corte Inglés, pero, a pesar de haber conseguido el permiso de la gran superficie, recibió una nueva negativa del ayuntamiento.
Su último intento fue con los quioscos verdes, modelo guanol, que están dispuestos en distintos lugares de Valencia y de los cuáles sólo dos se encuentran en funcionamiento. "Primero me dijeron que ya tenían las concesiones realizadas, pero estaban vacíos, y más tarde, que se los había quedado todos el ayuntamiento", denuncia. Similares problemas tuvo también en el aeropuerto y en las estaciones de tren y autobuses de Valencia.

"No sé a quién dirigirme"
"Ya no sé a quién dirigirme. Además como me ven joven y no tengo un padrino, ni un banco que me apoye, no me toman en serio y sólo puedo hablar con la gente de ventanillas", reclama García , quien reivindica que por cada punto de venta crea "dos puestos de trabajo".
El próximo verano lo intentará en Alicante y Benidorm, donde hay "un público extranjero que conoce la política de los perritos".

Pequeños locales
como alternativa
Ante la negativa del Ayuntamiento de Valencia a permitir la venta ambulante de perritos calientes, Pedro optó finalmente por adquirir pequeño locales donde ofrece los productos de su empresa, Perro Loco. El empresario ha introducido los carritos en el establecimiento, a modo de barra y mostrador y, además de perritos, se pueden adquirir también ensaladas y patatas fritas. De momento ya cuenta con una sede en Torrent, donde resalta el apoyo del consistorio y con otra en Valencia. Además, en febrero abrirá el tercer local de Perro Loco en la céntrica calle Bolsería. "Yo creo en mi proyecto", afirma.

En mi ciudad pueden encontrar uno con el siguiente exitoso eslogan:
Perrito milagroso,quita la borrachera y te pone gracioso.

Pues aquí en Valencia no dejan. Es que tiene poco glamour.

Perritos calientes vetados por no ser valencianos

Mmmm, interesante... Si no dejan en un ayuntamiento, es cuestión de probar en otros hasta que suene la flauta... De todos modos, yo creo que a medida que la gente empiece a presionar a los ayuntamientos para poder vender en la calle, estos no tendrán otra que ceder... Ahora todavía muchos se niegan a aceptar la hecatombe que se les viene encima, pero en cuanto tengan que empezar a echar a funcionarios por falta de liquidez, van a tener que ir repartiendo licencias de venta callejera a troche y moche para sacar algo de pasta... De todos modos, se les van a llenar las calles de pedigüeños, carteristas y vendedores de todo pelaje y condición, así que mejor tenerlos regularizados para que te paguen la licencia por lo menos...

O sea, que según lo que dices puede ser una buena inversión viendo la que está al caer? :pienso:

Sent from my HTC Desire

En Nueva York conocí a un tipo que se pilló una licencia para poner un puesto justo en la calle de Wall Street. Ganaba $15000 al mes trabajando menos de 6 horas de lunes a viernes. Eso sí, para mantener la licencia durante 20 años yo creo que tenía que untar a algún funcionario del ayuntamiento.

En México lo mismo, conocí a una familia que se habían hecho con 8 puestos en lugares claves (calles con grandes edificios de oficinas) y también tenían la vida resuelta. Eso sí, esta familia además de untar a las autoridades para mantenerse en en lugar, eran capaces de enviar a un sicario al que le intentara hacer la competencia. El territorio hay que defenderlo.

Como todo en la vida, los pioneros siempre tienen ventaja. Y en España, con una reforma laboral brutal inminente, hay oportunidades de negocio en cada esquina.

No los hay porque simplemente no es negocio.

En los países donde existen esa venta ambulante por regla los trabajadores sólo tienen 30 minutos para la comida, así que la gente, incluyendo oficinistas, se bajan a la calle y comen rápido en la misma. Pasa en México y pasa en Nueva York y Londres.

En España, con 2 horas para el papeo y el porqueyolovalguismo extremo, eso de comer rápido y en la calle es de pobres. Aquí exigen comer sentados y de menú (de momento)

Es que así claro que te estrellas...

Hay que enfocarlo más hacia los días y horas de ocio -de madrugada que es cuando se despierta la gazuza tras muchos cubatas- y no como un negocio de diario y horarios diurnos...

Por supuesto en zonas de marcha y no frente a oficinas...Al menos no mientras la gente no cambie esas costumbres de mesa y mantel, claro...

Hace unos años, poner un puesto de este tipo era un sin vivir... no sólo por temas de licencias e impuestos, después queda sanidad.... ya no te digo si el carrito o la fabricación del producto no está perfectamente homologado. Al final , por poco más te compensaba (como ya han dicho) hacerlo con furgoneta (dentro de un recinto cerrado era más "sanitario")... y casi estabas ya en lo que te podría costar abrir un pequeño local con muchos más productos a la venta.

Por otro lado, en España no tenemos las concentraciones tan altas de personas provocadas por los rascacielos, sin tiempo para comer ... y en cambio tenemos un bar en cada esquina que por precio similares te dan una tapa sentado, calentito y con periódico o TV gratis.

A lo largo de los años he ido viendo varios intentos, especialmente en Madrid... y no han cuajado.... salvo los ilegales ... todavía me acuerdo de los bocatas de Jamón con tomate después de la última copa... no se porqué pero ahora, casi 25 años después, no me saben lo mismo...

¿Y todo eso para un mísero puesto ambulante? Pues menos mal que no es para montar un colisionador de hadrones. :roto2:

Esto es dar facilidades a los emprendedores...

Con la ley ómnibus, en teoría eso tendría que sustituirse por una comunicación y una declaración responsable, pero creo que los ayuntamientos están pasando del tema.

:´(

8: si que se venden perritos aqui,en la capital del sardinero, hay desde hace 40 años una furgoneta que estaba en la plaza porticada, osea la mayor, y ahora esta en la plaza de jose antonio, y a demas, hay unos carritos que venden perritos, y l estos, si son mas nuevos que la furgoneta de salas, este es el primero, y es cantabro, los de los carritos son ayende los mares, osea que si que hay negocios, con los carritos de perritos.:p

Eso es, aquí de toda la vida tuvimos esa furgoneta. Pero estos dos últimos años si que han aparecido los carritos al estilo yankee. Uno está en la zona de las estaciones, regentado por un rezumamericano y le va bastante bien el negocio. Y la otra, en la Plaza del Rey, que juraría que ese es nativo.

Volver