Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Dejando a un lado el asunto del precio y de la especulación asociada al mismo, Bitcoin en la actualidad es un concepto que no sirve para cosa alguna.
Decir que su valor será incalculable porque el ser humano jamás ha inventado cosa parecida a esto es aventurar un supuesto que únicamente tiene fundamento en la creencia de que ese supuesto es como yo digo que es. Y eso, a mi juicio, es aventurar demasiado con un producto que precisamente lo que intenta ahora vender es la seguridad, la certidumbre.
Esto es como la fe. La realidad actual es que Bitcoin no vale nada. Y los que intentan vender sus virtudes lo que realmente hacen es tras*mitir a los demás su fe en algo que, vuelvo a repetir, es nada. ¿Que en un futuro esto será algo? Es una cuestión de fe, una creencia que tiene, al menos, el mismo principio que el que dice que esto es una cosa pinchada en un palo.
Personalmente opino que la gente, con su dinero, puede hacer lo que le venga en gana. Como si se lo juegan a la lotería o lo regalan. Gastárselo en esperar a que Bitcoin multiplique su precio por mil es un acto de fe y esperanza más donde, y esto sí es criticable y hay que contarlo, los timadores pescan a manos llenas. Si eso se puede evitar, bien valgan estas líneas.
No confundas la valentia con la temeridad.
El oro en un contexto humano de gente analfabeta y que anda en taparrabos "no vale nada"... :rolleye:... Ni tampoco vale nada una máquina de las que utilizamos en nuestra sociedad moderna porque no está enclasada en nuestros procesos sociales/económicos modernos.... (ni se sabe producirla, ni hay unas necesidades que cubra)... Para tales individuos esa máquina les sería imposible de "valorar", o la podrían valorar en todo caso dentro de sus rudimentarias relaciones sociales. Por eso precisamente el oro (al no saber la cantidad existente, al no haber un mercado, al no conocer tampoco otros metales, su cantidad, sus atributos) es imposible de "valorar" por los individuos de tal sociedad... Sucede lo mismo con metales que ahora se están utilizando en la industria armamentística, en informática o para la construcción de un móbil, no es posible "valorar" estos metales en sí mismos, sino dentro de esos contextos industriales/económicos/políticos... Hay metales que han rodeado a la humanidad pero al no ser utilizados (o carecer de conocimientos o necesidades asociadas) "no valen nada"... Por eso más que hablar del valor intrínseco de algo hay que hablar de información y de contextos que cambian.
Las criptomonedas lo que aportan de nuevo es la posibilidad de que dos individuos distanciados a miles de kilómetros puedan mover valor, con una red que sea invulnerable a estados o a intereses particulares (empresariales, hackers)... Ësa es la revolución, mover valor al margen de intereses políticos. Otra cosa es que no sea bitcoin, pero el concepto es revolucionario. Si esta distribución limitada es artificial o natural es irrelevante a efectos prácticos, otra cosa es que la tecnología tenga limitaciones en la escalabilidad o la seguridad, pero ésta ya sería otra cuestión. Lo que hay que plantearse es si un protocolo informático puede o no tener valor, y poder puede... El mismo precio que tiene hoy una onza de oro está sustentado en la especulación/acumulación... Es la misma majadería, por eso no es ninguna locura plantear algo parecido para las criptomonedas, si hubiese oro a patadas darían igual sus propiedades intrínsecas, no se utilizaría para la joyería, se utiliza en tanto es escaso y un símbolo de estátus social. Por eso quien dice que las criptos son una burbuja debería decir también que el oro es otra burbuja de dimensiones colosales y absurda.
El proceso psicológico que te ha llevado a escribir esto poco tiene que ver con timadores y timados, con una supuesta "solidaridad" tuya con la humanidad :: ... Esto lo has escrito porque choca con tu vida el hecho de que alguien pueda multiplicar su inversión por 100 sin dar pancada. Es decir, dentro de tu concepción vital el universo tiene que ordenar todo de nuevo y hacer que los que compraron bitcoin a 1 dólar lo puedan vender a 0, para estar igual que tú.... ¿por qué sucede esto?... Porque crees que es "injusto" que tú trabajando te merezcas menos que estos... Pero en realidad no es ni justo, ni injusto, es lo que es... Quien compró a 1 dólar hoy venderá a 6000, tú no compraste y no puedes. Esto no tiene nada que ver con la justicia ni con lo que te mereces... Es como tener un padre rico o un padre pobre, es un hecho sin más... O tener un boleto premiado de lotería, no lo tienes porque seas "bueno", hayas llevado una vida recta, lo tienes sin más en tu bolsillo porque lo compraste, fueses un avaricioso, un idealista, una malo sádico o un ludópata.
Y si como dices un bitcoin no vale nada consigue uno por nada... Efectivamente, no puedes. Es un DESEO tuyo que no valga nada, sea una burbuja o no, o valga en 6 meses 100 euros cada bitcoin a día de hoy lo que dices es falso.
Es como yo dijeses que el oro no vale nada, por más que lo diga no es cierto.
Si lo que cuenta es cierto, tiene huevones.
El lo ha visto claro y estoy de acuerdo con el, no se trata de una inversion, se trata de una apuesta unica que no se va a repetir jamas en la historia para que cualquier mindundi, entre los que me incluyo, cambie su vida radicalmente de arriba a abajo, esto como en la antiguedad, cuando un mindundi realizaba un acto valeroso en la guerra y su señor lo convertia en Duque o alguna cosa por el estilo, pasando de plebe a Señor sin tras*icion intermedia, esto es un trampolin social sin comparacion alguna, aqui, o te metes con todo y te conviertes en "Duque", o te vas a tomar por el pandero, para medias tintas no entres:
En mi caso hace años entré con una cuarta parte de mis ahorrillos y el resto de ellos ahora me los estoy gastando en mis cosillas.
A la vista de que nada más que me salían curros de cosa, temporales y mal pagados, empecé a hacer trading con shitcoins y cortos en bitcoin y parece que el tema no se me da mal, mucho mejor que en un trabajo que pueda conseguir un pringao como yo y si tiene la suerte de conseguirlo.
Ahora mi dinero está trabajando para mi y ya no me siento como un parado o un triste asalariado. Además de tener la conciencia tranquila porque no estoy robando, engañando o explotando a nadie.
Me la rezuma si me tachan de especulador pero ante todo creo en bitcoin.
Pero si la buena revalorización ha sido precisamente desde hace dos años, orate del pandero.supongo que ya se habrá dicho, pero cuando empecé a comprender de qué iba esta cosa fue porque, de repente, apareció en todos los medios por su espectacular revalorización.
En fin, conozco la bolsa lo suficiente como para no arruinarme, pero esa señal mediática que nos dio el sistema fue más que suficiente para descubrir que ya era tarde para invertir en BTC, y os hablo de hace casi dos años.
suerte al de los ahorros.
supongo que ya se habrá dicho, pero cuando empecé a comprender de qué iba esta cosa fue porque, de repente, apareció en todos los medios por su espectacular revalorización.
En fin, conozco la bolsa lo suficiente como para no arruinarme, pero esa señal mediática que nos dio el sistema fue más que suficiente para descubrir que ya era tarde para invertir en BTC, y os hablo de hace casi dos años.
suerte al de los ahorros.