Veinte profecías cristianas del fin de los tiempos sin cumplimiento

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo demás es tener fe, para aceptar las cosas que vengan con resignación como hacen tantos desdichados en este planeta a la espera de un reseteo final y que termine con esta asincronía.

Saludos

Sin desdeñar el resto de tu mensaje (el cual tiene apreciaciones interesantes), he querido citar esta parte como ilustrativa de la mente sumisa de muchos cristianos.

No comprendo por qué ese afán en esperar a que venga alguien del cielo para "poner órden". Pasarán dos mil años más y aún habrá gente esperando a que se abran los cielos y venga el Armagedon.

Si no llega a ser por Constantino y el Concilio de Nicea, esas escrituras hebreas en las que creéis, serían tan ajenas a nosotros los europeos como los vedas hinduístas.

Espero que no creas literalmente en la historieta del Arca de Noé, porque pensar que eso es otra cosa diferente a pura mitología israelita, me parece preocupante.

Con respecto a lo demás, decirte que me parece muy respetable tu creencia, pero he debatido de esto con muchos otros cristianos y me parece que simplemente andamos con visiones diferentes, por lo que dificilmente podremos ponernos de acuerdo. Es como si hablo con un hare krishna. Pues el tipo estará convencido de la reencarnación, de la veracidad del Bhagavad Gita y de su líder Prabhupada, pero para mí, no será más que pura superstición.

Si realmente te has visto en prisión por tus ideales, y tu creencia te ha ayudado a sobrellevarlo, te doy mi enhorabuena y mis respetos, pero eso no quita que siga viendo esa filosofía del "pon la otra mejilla", "ama a tus enemigos" y "reza por tus perseguidores", como algo sumiso, antinatural y poco deseable para una persona con cierto amor propio.

Un saludo.

"Ningún hombre sano de inteligencia suplicará por una religión
aduciendo que es mejor que nada.
No es mejor que nada si no es verdadera.
La verdad es mejor que algo o que todas las cosas"

(Ambrose Bierce, 1842-1914).

"Velad ,pués, porque no sabéis que día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien : si el dueño de casa supiese a que hora de la noche iba a venir el ladrón , estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre."

Mateo 24:42

¿Por qué le llaman "El Hijo del hombre" y no "El Hijo de Dios"?

Salud

Se usa los dos nombres ya que Cristo es verdadero hombre y verdadero Dios, tiene dos naturalezas.

Se usa los dos nombres ya que Cristo es verdadero hombre y verdadero Dios, tiene dos naturalezas.

No me convence la explicación :roto2:

Ya,, ya sé que es lo que dicen.. peeero Hijo del hombre suena más a Demiurgo que otra cosa.

Y prosigo con mis estudios :rolleye:

Salud

---------- Post added 14-jul-2013 at 23:26 ----------

Tenia autoridad para usar fuerza letal sobre sus perseguidores, pero en cambio hizo uso del atributo de la misericordia para perdonar a sus torturadores porque no entendían lo que estaban haciendo. Con esto rompió el ciclo en espiral de la violencia para que se dieran cuenta de que estaban ante alguien que era más que inocente, era un testimonio directo a la conciencia.

Sin embargo,

Sin embargo,,, has dicho que 14 plagas nada menos nos aguardan y un sinfín de "frutaditas". ¿Dónde está la misericordy? :roto2:
mientras tanto siempre me pregunto por qué los poderosos están resguardados de todo mal y generándolo. Algo que declarar?

Por otra parte, según tengo entendido Jesucristo fue apresado y juzgado por revolucionario contra Roma. ¿Te consta algo así?

Salud

Comprender se le comprende alas97 y me parece magnífica su búsqueda de la verdad (ojalá muchos tomasen ejemplo, lo digo en serio), pero como comprenderá esta no va encontrarse en un libro escrito por judíos, como tampoco en Marx, Darwin o Stephen hawking.

A propósito de la cita ¿por qué tenemos que temer a dios? ¿por qué la cita? :roto2:
Si tuviese que sentir algo por ese dios que cita (nada que ver con uno trascendente, perfecto e incognoscible) sería más bien lástima y desprecio.

Suscribo lo citado, Don Alvaro.

Personalmente, veo inútil el debatir de religión con una persona que tiene fe ciega en lo que él considera "la verdad". Es su creencia, muy respetable, por supuesto, pero para los que tenemos una visión diferente, lo mejor es no darle más vueltas a discusiones que no llevan a ninguna parte.

¿Por qué le llaman "El Hijo del hombre" y no "El Hijo de Dios"?

Salud

Como Cristo se sacrificó por los pecados de toda la humanidad (incluidos tus pecadillos también Gabi), al resucitar, resucitó con el una nueva humanidad, libre de el pecado original, por eso el Hijo del Hombre.

Al contrario que la severa ley hebraica (alubia*) que era la religión del padre, el cristianismo (nuevo testamento) es la religión del hijo, es decir, aquí es el hijo (pródigo) el que enseña al padre. Como ves Dios y Humanidad quedan mezclados en una única jerarquía.

Por eso los Judíos nunca aceptaron esta metamorfosis. Son muchos siglos haciendo ofrendas a Baal......

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver