Vas al trabajo/unibersidad en bicicleta?

No me molaría nada que viendo el título del post seas un troll, pero te contesto un poco: 8km de ida y vuelta es una distancia muy buena para la bicicleta, si vas cada día hasta se te acabará haciendo corto. Las cuestas, con una bici con cambios y paciencia tienen que ser muy duras para que se hagan pesadas durante esa distancia.
Es importante saber la ciudad en la que estás, te puede ayudar dejar de pensar en que vas en coche y buscarte las calles tranquilas mediante google maps, para facilitar cruces y no exponerte a un tráfico muy rápido, aunque hagas un poco más de distancia se agradece.
Frío, lluvia, no son más que una excusa. En Holanda y muchas ciudades del norte de Europa se va mucho más que aquí en bici y el clima es más duro, incluso hace mucho más viento.
Cómo moverte entre el tráfico, dónde dejar la bici, qué bici elegir... A mí este blog me ha ayudado mucho para moverme por madrid.

en bici por madrid Empieza por aquí, genial el artículo de los 5 accidentes más frecuentes en bici por ciudad y cómo evitarlos: en bici por madrid: Primeros consejos

No me molaría nada que viendo el título del post seas un troll, pero te contesto un poco: 8km de ida y vuelta es una distancia muy buena para la bicicleta, si vas cada día hasta se te acabará haciendo corto. Las cuestas, con una bici con cambios y paciencia tienen que ser muy duras para que se hagan pesadas durante esa distancia.
Es importante saber la ciudad en la que estás, te puede ayudar dejar de pensar en que vas en coche y buscarte las calles tranquilas mediante google maps, para facilitar cruces y no exponerte a un tráfico muy rápido, aunque hagas un poco más de distancia se agradece.
Frío, lluvia, no son más que una excusa. En Holanda y muchas ciudades del norte de Europa se va mucho más que aquí en bici y el clima es más duro, incluso hace mucho más viento.
Cómo moverte entre el tráfico, dónde dejar la bici, qué bici elegir... A mí este blog me ha ayudado mucho para moverme por madrid.

en bici por madrid Empieza por aquí, genial el artículo de los 5 accidentes más frecuentes en bici por ciudad y cómo evitarlos: en bici por madrid: Primeros consejos

El titulo era para llamar la atención, epro es cierto lo de ir y venir, y si en Holanda iba ya en bici con temperaturas que en malaga ni las rozaré, aqui es más por el calor, el frio siempre se lleva bien.

Por otro lado gracias

Mi trabajo está cerca de mi casa, a 2 kilómetros y en llano, y si, voy en bici, pero hay veces que me siento observado como si fuese un perroflauta; creo que las medio-ciudades tienen eso de que "como vas a ir en bici si el coche es mas cómodo".
La gente que todavía se desplaza en coche en trayectos cortos no sabe lo que se pierde. La bici es tremendamente eficaz como medio de tras*porte.

Última edición:
Mi trabajo está en el extrarradio de la city, no puedo ir en bici, ya me gustaría :rolleyes:

Me gustaría saber de aquellos que van en bicicleta, cuantos km hacen(ida/vuelta) la día. Estoy arreglando mi bici para hacer 16 km(8 ida 8 vuelta) 4 km de subida(ligera, pero seguro que se notará en los gemelos)

Gracias. Me lo propongo porque lo que me ahorro son 25€ de abono de tras*porte mensual, o tikets de autobus

Siguiendo la tradición del País de hacer leña del árbol caído te diré que hace daño a los HOGOS escribir como escribes :XX:

Volver