Vas a una entrevista y te cambian el puesto ofertado... (hinjeniero)

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.879
Reputación
48.823
ardor de estomago de RRHH y pacoempresas. Me ha estallado el detector de palillerismo.

Me dice que la oferta de ingeniero en Linkedin por 30K estaba como "gancho". En realidad ofrecen 24K por debajo de convenio para un puesto totalmente distinto, de inferior cualificación. Deja caer que después de 6 meses, "o más", en función de la "valía" cambiaría el contrato subiendo a 30K-32K y con obligación de viajar al extranjero cada mes (piden inglés perfecto) incluyendo trabajos de inspección eléctrica en altura. Me pregunta con media sonrisa si tengo vértigo .

En la entrevista deja caer, que "el trabajo diario debe salir" y que "a lo mejor toca quedarse alguna tarde".

"¿se pagan las horas extras?", pregunto ingenuamente. Silencio incómodo. "Eso ya, si eso, ya.. lo hablaríamos" (seguido de un gesto de desdén con la mano)

Se supone que es una empresa "buena" que factura millones. Es decepcionante el mercado laboral en España para un cualificado, siempre acaban etnianeando e intentando tratarte como a un pardillo

Si voy a estar puteado cogiendo aviones para cobrar cacahuetes para eso mejor emigro directamente, ¿no? ¿O debo agachar la cabeza y barrer la nave para agradar a patrón?¿Acepto encadenar contratos sarama esperando que patrón cumpla su promesa?
 
Última edición:
Y todavía les parecerá que 30k para un hinjinhero es un ofertón.

Este país es un puñetero chiste. Aquí los hinjinheros y 100tifikos son clase baja. Quien tenga ese tipo de perfil y no esté atado a este sitio poco agradable (por familia o lo que sea, que hay quien lo está), lo mejor que puede hacer es largarse al primer mundo cagando leches.

España no es país para hinjiñeros.
 
ardor de estomago de RRHH y pacoempresas. Me ha estallado el detector de palillerismo.

Me dice que la oferta de ingeniero en Linkedin por 30K estaba como "gancho". En realidad ofrecen 24K por debajo de convenio para un puesto totalmente distinto, de inferior cualificación. Deja caer que después de 6 meses, "o más", en función de la "valía" cambiaría el contrato subiendo a 30K-32K y con obligación de viajar al extranjero cada mes (piden inglés perfecto) incluyendo trabajos de inspección eléctrica en altura. Me pregunta con media sonrisa si tengo vértigo .

En la entrevista deja caer, que "el trabajo diario debe salir" y que "a lo mejor toca quedarse alguna tarde".

"¿se pagan las horas extras?", pregunto ingenuamente. Silencio incómodo. "Eso ya, si eso, ya.. lo hablaríamos" (seguido de un gesto de desdén con la mano)

Se supone que es una empresa "buena" que factura millones. He ido porque me pilla al lado de casa. Es decepcionante el mercado laboral en España para un cualificado, siempre acaban etnianeando e intentando tratarte como a un pardillo

Si voy a estar puteado cogiendo aviones para cobrar cacahuetes para eso mejor emigro directamente, ¿no? ¿O debo agachar la cabeza y barrer la nave para agradar a patrón?¿Acepto encadenar contratos sarama esperando que patrón cumpla su promesa?
Ante una afirmación como esa nada más entrar, la única respuesta posible par a alguien que no esté desesperado o tenga un mínimo amor propio es levantarse de la mesa y decir:

"Yo creía que esta era una empresa con un mínimo de seriedad, pero veo que se carece aquí de la profesionalidad más elemental. No puedo prestar mis servicios en un chiringuito de este calibre. Adios"

Al salir, darse la vuelta y añadir:

"Por cierto, se va a correr la voz de semejante falta de seriedad y dudo que nadie competente venga a sentarse aquí otra vez"
 
Por favor dime que grabáis estas cosas y las estáis guardando para el Día D, porque con la cantidad de cosa que hay en recruiting no me explico que YouTube no esté petado de cámaras ocultas y audios dejando en evidencia a estos malnacidos.

Al menos lo habras denunciado, ¿no?
 
"Por cierto, se va a correr la voz de semejante falta de seriedad y dudo que nadie competente venga a sentarse aquí otra vez"

Ojalá pasase eso. Pero nunca se pone la empresa o alguna pista que lleve a dar con ella. Siempre “me pasó tal y pascual” pero nunca, nunca, nunca se presenta un amago de veracidad.

Obviamente el relato expuesto es real, porque pasa. Pero sin ni siquiera nombrar la empresa en este caso concreto aplico la regla que le he enseñado a mis hijos: sin referencias que validen lo expuesto, todo lo que veas, leas o te expliquen es mentira o como mucho una ficción adornada con purpurina.
 
Y todavía les parecerá que 30k para un hinjinhero es un ofertón.

Este país es un puñetero chiste. Aquí los hinjinheros y 100tifikos son clase baja. Quien tenga ese tipo de perfil y no esté atado a este sitio poco agradable (por familia o lo que sea, que hay quien lo está), lo mejor que puede hacer es largarse al primer mundo cagando leches.

España no es país para hinjiñeros.
Porque gobiernan los de letras. Los que en el instituto no aprobaban matemáticas. Esos son los que se meten a políticos.
 
Lo único que puedes hacer en su contra es o bien publicar la oferta aquí... O poner un mal comentario a riesgo de quedar retratado.
Lamentablemente con una tasa de paro tan elevada tendrán hasta lista de espera...
No te creas que de hinginieros andan ya tan sobrados.

La pirámide poblacional está haciendo su efecto. Además cada vez menos gente se mete a carreras técnicas porque ya se han medio enterado de que no compensa. Los mejores perfiles y los más listos ahora van a lo biosanitario. Enfermería asegura un trabajo mucho mejor que ingeniería.

Luego hay un gran número de desertores que se han cambiado de carrera, profesión, o que sencillamente se dedican a enseñar matemáticas, física o química en secundaria con sus dos meses de vacaciones y su plaza fija.

Los que tienen de 35 para arriba y han sobrevivido, suelen estar bien apalancados y no van a moverse a una de esas ofertas de cosa.

Además los jovenlandésnegros que llegan en pateras o en avión, ni tienen cerebro para esas cosas ni les interesan (son más de actividad física y de bailar).

Ya no estamos en escenarios de principios o mediados de los 2000.
 
Última edición:
Lo siento pero no me puedo creer que se le pague a un ingeniero 30k anuales con esas condiciones

O estas omitiendo informacion o mientes

¿Acabas de salir de la uni? ¿Cuanta experiencia tienes? Porque apesta a un primer trabajo o que tienes menos de 2 años de experiencia
 
Tanto que persiguen las redes con sus fakes news. Lo de poner ofertas que luego son falsas, ofertas sin salario, ofertas que ni existen sólo por parecer que buscan gente y parecen empresa. Eso no se persigue?

Y multan a la peña por poner maceteros en la calle, pero a las inmobiliarias y sus comisiones fraudulentas nadie las vigila.

Yo no se que hacemos remando aún
 
Por favor dime que grabáis estas cosas y las estáis guardando para el Día D, porque con la cantidad de cosa que hay en recruiting no me explico que YouTube no esté petado de cámaras ocultas y audios dejando en evidencia a estos malnacidos.

Al menos lo habras denunciado, ¿no?
¿pleitear contra palilleros, para qué? Son demasiados y les sobran indolentes que firman estos contratos precarios. Lo dejo por el foro para desahogarme.


Ojalá pasase eso. Pero nunca se pone la empresa o alguna pista que lleve a dar con ella. Siempre “me pasó tal y pascual” pero nunca, nunca, nunca se presenta un amago de veracidad.

Obviamente el relato expuesto es real, porque pasa. Pero sin ni siquiera nombrar la empresa en este caso concreto aplico la regla que le he enseñado a mis hijos: sin referencias que validen lo expuesto, todo lo que veas, leas o te expliquen es mentira o como mucho una ficción adornada con purpurina.
Gruas Saez. La oferta de ingeniero de produccion en Linkedin.

Lo siento pero no me puedo creer que se le pague a un ingeniero 30k anuales con esas condiciones

O estas omitiendo informacion o mientes

¿Acabas de salir de la uni? ¿Cuanta experiencia tienes? Porque apesta a un primer trabajo o que tienes menos de 2 años de experiencia
tengo menos de 30 años y unos 2 años de exp. , aun intentan tomarme el pelo en las entrevistas

Y por cierto se llega a pagar incluso menos por ETT. Hay ingenieros superiores cobrando 20K brutos

Es tan fácil como rebajar la categoria profesional en el contrato


Sobran titulados con poca experiencia y que siguen tragando...
 
¿pleitear contra palilleros, para qué?

Desconozco los órganos competentes ahora mismo pero creo que, bien hecho, no pleitearías. Le cargas un marrón y te vas. Por eso digo denuncia, no querella. Si hay algún órgano que persiga estas cosas de oficio, se lo pasas y están obligados a investigar.

O directamente: la grabación a un periolisto con ganas de tener unos likes, y deja que la magia fluya.

También está el deseo de venganza que te mueva, claro. Yo he liado unas cuantas y no es lo mismo decirle a alguien que es un jeta a que aparezca la Agencia Antifraude, jijiji.

Si empezásemos a hacer esto en masa la tontería les duraba menos que una sobrina en la casa de Ábalos.
 
¿pleitear contra palilleros, para qué? Son demasiados y les sobran indolentes que firman estos contratos precarios. Lo dejo por el foro para desahogarme.



Gruas Saez. La oferta de ingeniero de produccion en Linkedin.


tengo menos de 30 años y unos 2 años de exp. , aun intentan tomarme el pelo en las entrevistas

Y por cierto se llega a pagar incluso menos por ETT. Hay ingenieros superiores cobrando 20K brutos

Es tan fácil como rebajar la categoria profesional en el contrato


Sobran titulados con poca experiencia y que siguen tragando...

Gracias!
 
Ante una afirmación como esa nada más entrar, la única respuesta posible par a alguien que no esté desesperado o tenga un mínimo amor propio es levantarse de la mesa y decir:

"Yo creía que esta era una empresa con un mínimo de seriedad, pero veo que se carece aquí de la profesionalidad más elemental. No puedo prestar mis servicios en un chiringuito de este calibre. Adios"

Al salir, darse la vuelta y añadir:

"Por cierto, se va a correr la voz de semejante falta de seriedad y dudo que nadie competente venga a sentarse aquí otra vez"

Opino igual, si empiezan así el día 0 (antes de contratarte incluso), no me quiero ni imaginar la de frutadas que te esperan trabajando ahí.
 
Volver