Varapalo de la Audiencia de Sevilla al exjuez de VomitOX en su ofensiva contra Rubén Sánchez

Burt Lancaster

Himbersor
Desde
4 May 2020
Mensajes
4.103
Reputación
2.214
La ponente del auto que rechaza expulsar a Sánchez de la acusación particular ha sido la juez Alaya
JUAN LUIS VALENZUELA Miércoles, 15 de junio de 2022
Rubén Sánchez y Francisco Serrano

Rubén Sánchez y Francisco Serrano

Un nuevo varapalo judicial contra el exlíder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano. Se trata además de un nuevo revés en la cruzada que mantiene Serrano contra el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, al que intentó echar de la acusación particular en el proceso contra el juez por las supuestas irregularidades cometidas por el exdirigente de Vox-Andalucía en el uso de subvenciones y ayudas públicas. En concreto, el varapalo se sustancia en el hecho de que la Audiencia de Sevilla ha tumbado el recurso de Francisco Serrano interpuesto para impedir que Rubén Sánchez ejerciera la acusación en esta causa que lo investiga por fraude en subvenciones.
Tres rechazos ya a Serrano
Se da la circunstancia de que la Audiencia de Sevilla ha dictado el auto “varapalo” para Serrano, designó a la juez Mercedes Alaya como ponente contra este recurso del exlíder ultraderechista. De esta forma, la Audiencia respalda que el portavoz y secretario general de Facua, Rubén Sánchez, así como la formación Podemos, ambas acusaciones populares en la causa continúen siéndolo en contra de la petición de Serrano. En realidad es un triple fracaso de la estrategia de defensa seguida por Francisco Serrano ya que la petición de apartarlos de la causa ya fue rechazada por dos veces en anterior ocasiones.
Sobre la expulsión de las acusaciones o la exigencia de una fianza, el tribunal rechaza que haya una falta de motivación en la decisión del instructor, y en este sentido destaca que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) admitió en su día la personación de las acusaciones una vez que el pleito se seguía entonces en el Alto Tribunal dada la condición de aforado de Serrano en aquel momento.
“Conducta maliciosa”
Francisco Serrano acusaba Rubén Sánchez en su recurso de revelar las actuaciones sumariales. El auto señala que "no se consideraba acreditado que dichas revelaciones se hubiesen producido a los medios de comunicación”. Serrano había acusado al portavoz de Facua de “conducta maliciosa” al acusarlo de que el objetivo de “la acusación popular parece estar dirigida, desde el comienzo de la investigación, a una retransmisión en directo de las diligencias sumariales que se van sucediendo”. La Audiencia ha tumbado esta acusación recordando que fue ya resuelta por una resolución judicial anterior.

 
Volver