Valor del continente en el seguro de una vivienda

El valor de recontruccion es el dinero que te darán si el edificio se viene abajo. A los vecinos con un seguro cutre les darán 50k y a los que tengan un seguro bueno 150k, y el que no tenga seguro pues se queda sin nada. Pero no se van a ponerse de acuerdo las distintas aseguradoras para levantar de nuevo el edificio.
¿Y qué ocurre si las distintas aseguradoras no se ponen de acuerdo?
¿si un vecino no tiene seguro quien paga la parte necesaria correspondiente a ese vecino para poder levandar la finca de nuevo?

Tan importante es el continente como la cuantía de responsabilidad civil a terceros que tengáis en la póliza.
Esto me queda claro. En mi caso el importe de la responsabilidad civil es actualmente 7 veces el importe de lo que tengo de continente.

¿Y qué ocurre si las distintas aseguradoras no se ponen de acuerdo?
¿si un vecino no tiene seguro quien paga la parte necesaria correspondiente a ese vecino para poder levandar la finca de nuevo?

Quitando casos como el de personas propietarias de un edificio que lo tengan asegurado con la misma compañía, lo habitual es que te den el dinero del continente y contenido, y tu ya con eso te compras otra vivienda donde te apetezca.
Como también te llevarás un dinero por la participación del suelo, siempre puedes negociar con la constructora que levante en la misma parcela si es lo que te interesa.

El que no tiene seguro se quedará solo con el dinero de su parte del suelo y que se busque la vida

Volver