En mis años mozos en Madrid, no eran pocos los compañeros de Palencia, Valladolid o Ciudad Real con sus carreras, cuya aspiración final no era otra que la de regresar algún día a su pueblo. Programadores todos ellos que perfectamente podían desarrollar su trabajo desde sus domicilios si las empresas pusieran algo de su parte para adaptarse al teletrabajo. Alguno de mis antiguos compañeros, quemado de trabajar picando código en consultoras de cosa por 900 paupérrimos euros, incluso regresó para reincorporarse el negocio familiar. Que no vendan motos ni soluciones los mismos que han despoblado el rural, la gente no quiere marcharse de su casa así como así, y de los obligados a hacerlo, la mayoría tienen la aspiración de regresar. Todos los picateclas metidos con calzador en un saturado madrid, de regreso a casa. Programadores, analistas, diseñadores, maquetadores, gestores de bases de datos... todos ellos pueden currar desde su domicilio como hago yo desde hace años.
¿900 euros un programador?. Joer, si que han bajado los sueldos los "migrantes" éstos.
¿Yo?, cada día estoy más convencido de que hice bien al abandonar el teclado y agarrarme a la escoba y a la debrozadora cuando empezaron a bajar los sueldos, a hacer ésos trabajos que dicen los migrantófilos que no queremos hacer los españoles. Miau.
Bueno, miau fue lo que dijo el sabueso de la Kangoo después de husmear por allí.
Lo que no queríamos los españoles era hacerlo a esos precios, acostumbrados como estábamos a los jornales europeos, pero al bajar los sueldos de los del cuello blanco, algunos abandonamos el sector
-Hala, ahí os quedáis ansiosos.
Total que ahora trabajo al aire libre, fumo cuando quiero y no tengo que sentir en la nuca la mirada de la jefa histérica. No sé en otros casos, pero en el mío, el jovencito dominicano, neցro para más señas, que pusieron en el pueblo mandándome a mí al pueblo de al lado, no ha sido capaz de aguantar mi ritmo
y soy viejuno.
El trabajo no se pide: se ofrece.
El trabajo no se da: se paga.
¡Arriba España macho cabríoes!
_______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.