vale la pena hacer esto?

No pillas bien los principios. El devanado es un conductor eléctrico, solo tiene que conducir bien al corriente eléctrica y se hace con materiales de baja resistencia eléctrica. El núcleo es lo que tiene que tener mucha susceptibilidad magnética, que es lo que tiene el hierro de las placas de un tras*formador o motor o las ferritas, de hecho se pone por plaquitas pegadas entre si y aisladas para que pueda conducir el magnetismo pero no la corriente eléctrica y no se caliente mucho.
otra duda,es facil sacar el neodimio de un pc?

otra duda,es facil sacar el neodimio de un pc?
Hay un poco en los imanes de los discos duros mecánicos, lo sacas con destornillador, pero yo creo que te partes de la risa de las cantidades minúsculas que sacas por disco. Sería mas fácil que te toparas con un disco duro que funcionara y aún valga algo.

Y cuando preguntes por el oro. Los microprocesadores y placas llevan mucho menos oro después que en los 80-90, porque entonces la electrónica era mucho mas cara y hacían los contactos de mayor calidad. Poca electrónica desechada de gama alta del siglo pasado va a encontrar por ahí.

Haces mas pelas clasificando recambios de componentes para mantener en marcha el spectrum de querido líder que mueve el foro o algún oscuro sistema bancario o industrial que aún funciona y no lo quieren parar o no pueden, si es que haces algo. Tienes que aprender a desoldar componentes sin romperlos y ver cuales valen algo. Con escasez de recambios electrónicos es posible que se llegue a pintar algo. Se solía sacar por ebay, pero ahora en el guano ya no se como.

Última edición:
Ahora que está de moda el wallapop y esas mirdas. Si te vas a poner a hacer esas cosas, si eres mañoso. Puedes arreglar esos electrodomésticos y venderlos. Posiblemente gane más.

Ahora que está de moda el wallapop y esas mirdas. Si te vas a poner a hacer esas cosas, si eres mañoso. Puedes arreglar esos electrodomésticos y venderlos. Posiblemente gane más.
Sacar un microondas funcionando de 3 o 4 averiados o cosas así es bastante probable. O sacar de una caldera, lavavajillas o lavadora recambios.
O arreglar audio antiguo desechado del que mucho es de buena calidad y se nota a simple vista.

Sacar un microondas funcionando de 3 o 4 averiados o cosas así es bastante probable. O sacar de una caldera, lavavajillas o lavadora recambios.
O arreglar audio antiguo desechado del que mucho es de buena calidad y se nota a simple vista.
La gente tira cantidad de cosas que ni si quiera están rotas.
Pero empezando por ropa.
Y cantidad de jueguetes e historias que están nuevos.
Y todas esas cosas hay peña que las compra.

La gente tira cantidad de cosas que ni si quiera están rotas.
Pero empezando por ropa.
Y cantidad de jueguetes e historias que están nuevos.
Y todas esas cosas hay peña que las compra.

El que prepare ropa de segunda haciendo costura y lavandería es otro tema que dificilmente abarcará la misma persona.
Y estos objetitos con historia que lo ves y no sabes si es falso o original o remotamente cuanto puede valer me tiene pinta de mercado controlado que no mete cualquiera el pie donde de todas formas el 99% es morralla.
Yo digo que como está ahora la cosa con las roturas de cadena de suministro y tal puede ser que alguien pinte algo sacando recambios de electrónica y electromecánicos de cosas desechadas. El problema es acceder a muchas de esas cosas con destornillador y llaves para desmontar sin romper antes de que vayan a chatarra (lo mas obvio que todo el mundo conozca la caldera de gas que cambian o armarios eléctricos industriales viejos). En torres de PC y portátiles rotos yo creo que no hay casi nada.

Volver