vale la pena hacer esto?

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
si voy por la calle y veo un electrodomestico con su cable correspondiente,cortar con unas tijeas el cable y luego pelar el cobre.
Así hasta llegar a un kilo de cobre.

Precio del kilo de cobre: 8,30273 euros
Sueldo Telepizza repartidor: 9,13 euros/hora.

Luego, si en el mejor de los casos consigues los cables necesarios para hacer el kilo de cobre, los pelas, los llevas a vender andando o en patinete no eléctrico, y todo ello en menos de una hora.... consigues 8,30273 euros osea ganas menos que si trabajases esa hora en el telepizza llevando pizzas, sin contar posibles propinas. Sin duda, creo que se trata de uno de los negocios más redondos jamás planeados.

¿Que electrodomésticos hay por la calle con cable?

Lo que sería interesante es hacer como antaño. Yo recuerdo que pasaban por la calle comprando de todo. LO que pasa es que hoy con el precio del combustible, no sé si saldría a cuenta.

Otro negocio que creo sería rentable es tener un local, y comprar la chatarra. La gente está más tiesa que una mojama.

Quise hacer algo, pero como el mundo tiene la paga, ni se molestan en decirte que no, solo mueven la cabeza negándose.

bueno, yo pillo los cables de las aspiradoras siempre que veo alguna, por que?
por que son muy largos y me van se lujo para ponerlos en taladros y cepillos electrico y trabajar mas comodo sin alargadores.

Para vender el cobre hay que almacenar mucho y lleva trabajo, no se si merece la pena

Un colega que es autónomo se encontró en el local que alquiló un montón de cable usado, metros y metros de cable de acometida eléctrica. Estaba cortado en trozos de varios tamaños (10 metros, 5 metros, etc.)

El dueño le dijo que eso se lo había dejado el anterior inquilino y pasó del tema.

Otro conocido y yo le ayudamos a pelar los cables.....Unos 200 y poco euros que le pagaron y que casi los fundimos por completo en una chuletada para los tres.......

Al poco pasó por allí el anterior inquilino y le preguntó por el cable usado "Pues ni fruta idea, hoyga...se lo habrán llevado los albañiles que arreglaron el suelo....."

roto2

si voy por la calle y veo un electrodomestico con su cable correspondiente,cortar con unas tijeas el cable y luego pelar el cobre.
Así hasta llegar a un kilo de cobre.
El cable de un electrodoméstico tiene un rendimiento de un 30/40% y pelarlo te va a costar horrores, en cualquier chatarreria le puedes sacar 1 eur/kg sin pelar, si lo pelas te vas a 6/7 eur/kg pero, repito, olvídalo.

El cable de un electrodoméstico tiene un rendimiento de un 30/40% y pelarlo te va a costar horrores, en cualquier chatarreria le puedes sacar 1 eur/kg sin pelar, si lo pelas te vas a 6/7 eur/kg pero, repito, olvídalo.
GRACIAS AMIGO. Lo decía mas como diversión que como forma de hacerme rico.
Por faovr,comentame si es frecuente que un material venga con un baño de otro material. Es decir, que el 99,9% es de un material,pero el 0,01% de la ultima capa sea de otro. Gracias

GRACIAS AMIGO. Lo decía mas como diversión que como forma de hacerme rico.
Por faovr,comentame si es frecuente que un material venga con un baño de otro material. Es decir, que el 99,9% es de un material,pero el 0,01% de la ultima capa sea de otro. Gracias
Es muy frecuente, ahora se usan mucho devanados de aluminio recubiertos de cobre en electrodomésticos o incluso cables aislados de aluminio y muchas veces se ponen con aislante de silicona para que resista mejor el calor generado por mayores pérdidas en vez de poner mas sección. También hay conductores de cobre estañado.

Es muy frecuente, ahora se usan mucho devanados de aluminio recubiertos de cobre en electrodomésticos o incluso cables aislados de aluminio y muchas veces se ponen con aislante de silicona para que resista mejor el calor generado por mayores pérdidas en vez de poner mas sección. También hay conductores de cobre estañado.
cmo afecfta al magnetismo?
es decir,si por dentro leva hierro, pero por feura un baño de un material que no magnetiza, que sucede? gracias

cmo afecfta al magnetismo?
es decir,si por dentro leva hierro, pero por feura un baño de un material que no magnetiza, que sucede? gracias
No pillas bien los principios. El devanado es un conductor eléctrico, solo tiene que conducir bien al corriente eléctrica y se hace con materiales de baja resistencia eléctrica. El núcleo es lo que tiene que tener mucha susceptibilidad magnética, que es lo que tiene el hierro de las placas de un tras*formador o motor o las ferritas, de hecho se pone por plaquitas pegadas entre si y aisladas para que pueda conducir el magnetismo pero no la corriente eléctrica y no se caliente mucho.

No lo sabía, pero no me extraña, dado el precio del cobre... Sé que en algunos edificios construidos en España en los años 40, la instalación eléctrica estaba hecha, al menos en parte, con cables de aluminio. Me pregunto si no sería más por la necesidad nacional de exportar cobre (de cuyos minerales España aún era gran productor).

El día en que se consigan (si se consiguen...) cables hechos de 'nanotubos' de carbono, la demanda de cobre se hundirá...

Volver