Vacaciones ¿low cost?

Thera

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
8.133
Reputación
15.709
Lugar
Asturias
Abro este post para que quien quiera pida sugerencias o ayuda sobre como moderar el presupuesto en un viaje de vacaciones, ya que semos todos muy viajados y tenemos delegaciones en el extranjero
8:

Empiezo yo para no dejar esto vacío :|
Quería ir este verano a UK, después del periodo oficial de olimpiadas (aún quedarían las paraolimpiadas).
  • Tiempo: 2 semanas
  • Turistas: 2 adultos y un bebé de 15 meses

De momento barajo ir en coche y caravana propio y coger el ferry (dolooor), pero al menos tendría asegurado el techo aunque los campings y la gasolina son de empezar a reir histéricamente

La otra opción sería viajar en avión y movernos en tren entre ciudades importantes o alquilar vehículo ya allí.
Alojamiento carísimo y no garantizado, muchos bultos (silla y cuna de viaje) en fin, es lo que hay.

¿alguna idea brillante e innovadora para no dejarme el sueldo del año?
 
Yo en eso no te puedo ayudar.

Yo para salir de vacaciones de mi casa sólo tengo dos opciones o ir en avión o ir en avión, es lo que tiene vivir en una isla.

Así que mis viajes de vacaciones siempre me han salido carisimos, excepto una época que tuve una pareja azafata de aviones y los vuelos me salían gratis :D

En cuanto a la estancia, yo aunque sea un poco más caro siempre prefiero quedarme en hoteles.

Otra mentira:p... menudos recuerdos con la bolsa de papel para pasar a la Gomera y a GC en ferry y en jet foil ...

por cierto ¿has pasado a alguna de las otras islas? :pienso:
 
Por los bultos y todo lo que hay que llevar con la ninna, yo que tu iria con tu caravana si te haces a conducir por el lado equivocado con un coche continental. Con lo que son de campistas los ingleses, seguro que te cuesta menos ir en caravana y alquilar sitio que de hotel en hotel aunque sean B&Bs.

Idea lonchafinista: conoces a alguien en Inglaterra? :D
 
Por los bultos y todo lo que hay que llevar con la ninna, yo que tu iria con tu caravana si te haces a conducir por el lado equivocado con un coche continental. Con lo que son de campistas los ingleses, seguro que te cuesta menos ir en caravana y alquilar sitio que de hotel en hotel aunque sean B&Bs.

Idea lonchafinista: conoces a alguien en Inglaterra? :D

Por supuesto!, me quedaré algunos días en la granja/casa de mi amigo.
100% sangre británica, él su mujer y su hijo jejeje

Me dan escalofríos sólo de mirar a cuánto puede estar el carburante, pero oye, con la caravana iría supercómoda. Yo y los demás ^^
 
Por supuesto!, me quedaré algunos días en la granja/casa de mi amigo.
100% sangre británica, él su mujer y su hijo jejeje

Me dan escalofríos sólo de mirar a cuánto puede estar el carburante, pero oye, con la caravana iría supercómoda. Yo y los demás ^^

Piensa que el "carburante" lo vas a tener que pagar, poniendolo en tu coche o pagando billetes de avion y/o tren. Lo malo es que en este ultimo caso lo mismo te cobran extra por todo el equipaje a llevar. Y tener que preocuparte de tener la comida apropiada para el bebe...etc...
Tener tu propio "hotel" ambulante es una gran ventaja y no creo que mucho mas caro que la otra opcion a no ser que te quedases con tu amigo todas las vacaciones.
 
a no ser que te quedases con tu amigo todas las vacaciones.

Ay calla, pobre!
nonono, no le haré eso ^^

Pero le debo una visita desde hace años y creo que este es uno bueno para ir por la edad del acondroplásico y por todo, así se le hace el oído a la lengua de la pérfida albión jejeje.

Lo malo es que me hacía mucha ilusión visitar Stonehenge y creo que han limitado las visitas para proteger el monumento ><
Lo mío es todo así.
Quiero llevar a mis chicos a Cornwall, tomar cream tea en Devon, pasar por algún bosque, ver los cliffs (beachy head, impresionante)... no se si me darán las vacaciones.
Al final tendré que limitarme a una zona, o el sur/suroeste de Inglaterra o el eje sur-norte, pero sino el viaje se nos va a hacer muy pesado.
 
Thera!!

Tengo una guia de campings de toda europa editada por una asociacion inglesa que esta super chula. Puedo intentar escanearla a pdf (o una parte por lo menos)

En vacaciones llevo yo dos veranos saliendo con el coche, con el equipaje y una tienda de campaña y haciendo parte de estancias en campings y parte en hoteles (y si paso por sitios donde haya hoteles de la cadena me quedo en ellos con tarifa de empleado, que me sale muy barato)

La gasolina carisima, sobre todo pensando que tienes que pasar toda Francia y luego UK. Lo bueno es que creo recordar que en UK no hay peajes (bueno, lo de Londres, pero eso si entras con el coche en el centro)

Ahora bien, si vas con caravana piensa que desde Asturias hasta el Canal son dos dias (ojito con la velocidad en Francia que no hacen como aqui que solo se fijan en el limite superior para todo el mundo) y tienes muchos tramos con velocidades limitadas para caravanas. Lo bueno es que en Francia hay muchas areas para parar y hay mucha cultura de camping.

Otra nota, habla con tu banco sobre la tarjeta bancaria para saber si te cobran comisiones para pagar con tarjeta (que hay muchos que estan poniendo esas comisiones). Si no te cobran comision te sale mas economico pagar con tarjeta que cambiar euros a libras. No quiero decir que vayas sin un duro ni mucho menos, pero que lo tengas en cuenta.

Este verano mi señora estaba pensando en escaparnos hacia Normandia para luego subir hacia Belgica, Holanda y llegar a la zona de Hamburgo y luego bajar. La otra opcion es tirar hacia Italia, pero bueno, todavia no se siquiera si tendre vacaciones, asi que vamos...
 
Esa guía de campings sería cañera!!!, te pregunto por ella en cuanto acote mi estancia.

Por cuestión de ahorro de tiempo, no de euros, el camino para llegar bien a Portsmouth bien a Plymouth lo haríamos en Ferry desde Bilbao o Santander ;P
Son dos días de crucero (uno de ida y otro de vuelta). No está mal como experiencia.
:)
 
Volver